Felix Maocho

Para quien le interese lo que a nosotros nos interesa

Arte digital – Juegos de ordenador para jugar al aire libre

Por Félix Maocho
26/10/10

No se si han oído hablar de los microdrones, helicópteros de juguete dotado de cuatro motores con una cámara de video que son de muy facil conducción.

En este blog hablamos hace muchos meses de ellos  cuando aún no había alcanzado la categoría de artículos de consumo y su diseño se orientaba al uso por en misiones de información a sitios de difícil accesos, tanto en misiones civiles como revisar tendidos eléctricos como militares o policiales, por ejemplo la policía ingles los utilizaba para el control y filmado de manifestantes.

Como todo lo digital con el paso del tiempo han aparecido versiones mas sencillas, ha caido e precio y se ha transformado en un artículo de consumo más. en España un modelo fabricado por la casa francesa Parror el AR.Drone, http://ardrone.parrot.com/parrot-ar-drone/es/  que se maneja a través de wifi controlado por un iPhone.  Cuesta 299 euros en Media Markt y se prepara para ser el juego de los niños ricos de estas navidades,

De momento para su control solo es posible utilizar un iPhone pero el programa de control se ha escrito en código libre con la esperanza de que pronto esté disponible para otros modelos de teléfonos móvil..

Como es posible que vaya a para a manos si no infantiles, de adolescentes se calcula que tendrá nuchos accidentes por lo cual ha sido preparado de manera que el núcleo del juguete esté muy protegido mientras que el resto lo forman piezas que se venden como repuesto que son fáciles de montar y desmontar.

El aparato se puede equipar para dos versiones , para utilizarlo en el interior o en el exterior de la casa. La diferencia fundamental esta en la carcasa protectora que se puden comprar por separado y tiene dos cámaras una debajo de el para calcular el espacio a tierra en los aterrizajes y otra superior que consigue vistas panorámicas.

El aparato va dotado de un piloto automático que interpreta y realiza las ordenes recibidas desde la pantalla táctil del iPhon, (o del iPad o del iPod Touch), y el manejo es muy sencillo, narcando arriba abajo a derecha o a izquierda en la pantalla asi como reacciona a la inclinación del teléfono., por lo que es muy intuitivo.

Está previsto sacar juegos de ordenador para este juguete de moso que el Drone actúe como relidad aumentada de los mismos. De momento tiene uno tipico de disparar en que los disparos solo aparecen en la pantalla del iPhone sin consecuencias en el aparato real

Un problema es el alcance limitado de la Wi-fi a 50 metros al aire libre y unos 20 en un espacio cerrado, con un desplazamiento a una velocidad que no llega a los 20 km/h y que su batería solo dure unos 12 minutos. y que si se recibe una llamada mientras juegas, el Drone se queda suspendido en ese punto del aire hasta que finalizas la llamada.

Hay otros problemas menos evidentes que aparecerán al poner un chisme con cámaras en manos adolescentes, pero todos hemos de saber que podemos hacer terriblemente felices a nuestros hijos por menos de 400 € a la vez que los transformamos en unos pequeños “voyeurs”, no habrá vecina del 5º que se les resista.

Felix Maocho

Otros post de Arte Digital

26 octubre 2010 - Posted by | Arte Digital, General |

3 comentarios »

  1. Hola, Felix o Gorki

    Vengo del blog de nuestro amigo José Antonio (jamillán)al hilo del tema de los banners.
    Gracias por tu colaboración!

    Isabel

    Comentario por Isabel | 27 octubre 2010 | Responder

  2. 300€ !! Es increíble. O me estoy haciendo viejo más rápido de lo que me parece o la tecnología avanza mucho más rápido que la vida del hombre.

    Comentario por Maocho Jr | 29 octubre 2010 | Responder

    • Posiblemente ambas afirmaciones sean ciertas 😉

      Comentario por felixmaocho | 29 octubre 2010 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: