Felix Maocho

Para quien le interese lo que a nosotros nos interesa

Meccano – Un lugar para comprar complementos al Meccano

Por Félix Maocho
25/6/2010

A través de un comentario he dado con un empresa que puede ser muy interesante para conseguir complementos para el Meccano. Se trata de la empresa llamada Microlog, Tecnología y Sistemas, S.L   dedicada al diseño, producción y venta de material para experiencias escolares y equipamiento del Aula de Tecnología.

Por lo que conjunto básico de kits para las áreas de de Mecánica, Electricidad, Magnetismo, Neumática,  Electrónica y Robótica así como mobiliario, máquinas y herramientas y piecerío de uso general.

En el catálogo MICROLOG se oferta, un amplio repertorio de piezas sueltas, para satisfacer las necesidades más dispares en esos segmentos, Los pedidos en España se mandan por agencia y tienen normalmente una demora de dos días.

La gran ventaja es que esta empresa conserva aun mucho de su origen, un hobby de su director y propietario Don Jesús Sánchez Solera, Ingeniero de Telecomunicaciones y Licenciado en Ciencias Físicas, que  empezó en 1979, un hobby que en 1992 se transforma en empresa,

MICROLOG pretende llegar a ser un referente en la enseñanza de la Tecnología para los jóvenes buscando ser un punto de unión de alumnos y  profesores. Es por ello que considero que quienes tenemos aficion a los juguetes pedagógicos como el Meccano encontraremos en este lugar piezas adecuadas para ampliar nuestro Meccano 

El extenso catálogo de productos está formado por 145 paginas en PDF repartidas en nueve bloques, Para simplificar las búsquedas les dejo aquí enlazados cada uno de los bloques de pdf y un índice que indica en que página está cada grupo de referencias.

Catlogo de Microlog

Bloque 1:  Páginas 1 a 16Bloque 2: Páginas 16 a 31

Bloque 3: Páginas 32 a 47

Bloque 4: Páginas 48 a 63

Bloque 5: Páginas 64 a 79

Bloque 6: Páginas 80 a 95

Bloque 7: Paginas 96 a 111

Bloque 8: Páginas 112 a 127

Bloque 9: Páginas 128 a 145

 

Félix Maocho

Otros post sobre el Meccano

Anuncios

25 junio 2010 - Posted by | Meccano

11 comentarios »

  1. Hola don Felix.

    Por casualidades de la red he dado con tu pagina. Si acudes a esta direccion podras ver que clase de casualidad fué:

    http://tinta-e.blogspot.com/2011/05/hackers-del-mundo-yo-os-invoco.html

    Ruégote que te dignes echar un vistazo a lo que se propone en el post indicado, ya que estoy convencido que tu experiencia puede ser utilisima y a ti puede literalmente encantarte.

    Un cordialisimo saludo.

    Comentario por Dubitador | 17 mayo 2011 | Responder

    • He entrado en tu página. Uno de los errores en que caemos todos, es tratar a los discapacitados como si fueran un solo bloque, cuando cada discapacidad establece “muros” que los disgregan en pequeños grupos. Las necesidades de un sordo, nada tienen que ver con las de alguien que está en silla de ruedas, ni las de este con un ciego, o las que tiene quien tiene que estar unido largas horas a un riñón artificial.

      Cada cual tiene sus necesidades específicas y como el mundo esta hecho en general para personas sin discapacidad grave, (todos y en especial los viejos, somos más o menos discapacitados), yo considero ideales las herramientas que permiten utilizar productos “normales” a personas que tienen deternimada discapacidad, mas que lo contrario hacer aparatos pensados para el uso de “discapacitados”, pues es la mejor forma de no solucionar bien el problema a ninguno .

      Pensaré en lo que indicas y si encuentro algo lo indico en tu página.

      Comentario por felixmaocho | 17 mayo 2011 | Responder

      • El del blog soy yo, pero la iniciativa quiero que deje de ser sólo mía lo antes posible: lo importante es que salga adelante

        PasaPagina está dirigido a personas con discapacidad física de nacimiento o sobrevenida. Es muy importante lo que comentas de la adaptación a cada caso, y de ahí tanto el carácter Do-It-Yourself con el que nace (que las familias lo puedan montar por sí mismas de la manera más sencilla y barata posible) como la posibilidad de que realizarais aportaciones – si algo se presta a adaptaciones sencillas es, precisamente, el mecano.

        Lo dicho, toda sugerencia es bienvenida, y más aún lo sería una propuesta de solución.

        Por último, recordaos sólo que nace como una serie de posts en mi blog, y que conforme se den novedades las iré posteando.

        Comentario por Juan Chulilla | 18 mayo 2011

  2. Gracias por tu prontisima reacion.

    Lo primero de todo, puntualizar que la pagina donde se plantea el asunto no es mia, sino de Juan Luis Chulilla, una persona muy interesada en lo que se ha dado en llamar empoderamiento digital en general y de las personas con discapacidades en particular y sabe lo mucho que puede significar detelles que a otros se nos podrian antojar triviales, al punto de siquiera darnos cuenta.

    Quise tambien proponer al ACEAM el instar a los socios a imaginar cosas en este ambito aplicando la ingeniosidad surgida de la aficion al MECCANO, pero la pagina de contacto me dá continuamente error.

    Comentario por Dubitador | 17 mayo 2011 | Responder

  3. Mil disculpas por tanto despiste.
    Se me quedó en el teclado darte la direccion de la iniciativa impulsada por JLCh.
    Veras que tiene muy buena pinta y debe ser muy inspirador para bricolajeros y meccaneros, dado su impecable objetivo:
    http://emadrid2011.es/discadiy/doku.php?do=show&id=start

    Comentario por Dubitador | 17 mayo 2011 | Responder

  4. Me pondré a pensar sobre ello. Creo que el lector e-book que puedan utilizar sin esfuerzo personas con discapacidad, es una buena solución para quien tiene discapacidad motriz, pues puede ser una buena herramienta para su forzado ocio.

    Desconozco como puede hacerse un dispositivo mec´nicos o electrónicos para pasar página, pero me podré a pensar en ello.

    De momento mi contribución es la siguiente:

    Hay una cosa ya inventada para discapacitados pero no se si conocidas, que pueden utilizarse para controlar un PC que es un ratón controlado por movimientos de cabeza mediante una webcam.

    Es una aplicación de softwaare gratuita, HeadMouse. Se trata de una utilidad gratuita que solo requiere de una webcam externa para funcionar. Ha sido desarrollada por la Catedra de accesibilidad a las TIC en la Escola Politecnica Superior de la Universitat de Lleida.

    Os dejo una web con mejor explicación y los lugares desde donde se puede descargar

    http://www.newwebstar.com/programas/9865-controla-el-rat243n-con-la-mirada.html

    Por otra parte, hay un programa predictivo, también gratuito, que permite escribir en el PC con sólo el ratón en cualquier lenguaje y con cualquier alfabeto (cirílico, árabe, judío, chino etc incluso música). Se llama Dasher
    http://www.inference.phy.cam.ac.uk/dasher/

    Dasher es un interfaz de entrada de texto de información eficiente nediante el uso exclusivo del ratón, que compite en velocidad con el uso del teclado normal, por lo que resulta ideal para:

    Cuando utilice un ordenador con una sola mano, por joystick, pantalla táctil, trackball, o el ratón;
    Cuando utilice un ordenador sin manos (es decir, la cabeza del ratón o rastreador del ojo);
    En un ordenador de bolsillo;
    En un equipo portátil.

    La versión de seguimiento del ojo de Dasher permite a un usuario con experiencia para escribir el texto tán rápido como la escritura normal – 29 palabras por minuto, utilizando un ratón, los usuarios experimentados pueden escribir en 39 palabras por minuto.
    Dasher se puede utilizar para escribir de manera eficiente en cualquier idioma, es rápido y divertido para aprender.

    Mezclando ambos inventos una persona puede escribir velozmente a maquina con solo mover la cabeza.

    De momento nada más Saludos y suerte en vuesto empeño

    Comentario por felixmaocho | 18 mayo 2011 | Responder

  5. Gracias don Felix.

    Puntualizo que lo de asomarme por aquí ha sido exclusiva iniciativa personal mia, el caer en la cuenta de que el Meccano permite crear montajes y dispositivos sin apenas herramientas ni materiales exoticos y ademas a un precio modico.

    Principalmente se pretende dar con soluciones practicas y sencillas, en plan hagaselo usted mismo.

    En el caso presente, se trata tan solo de dar con algun medio mecanico que facilite el darle a los botones de adelante y atras de un aparato para leer. Inclutendo el soporte o atril.

    El programa para controlar el cursor del raton con la mirada me parece fabuloso, puesto que cubre incluso el caso mas extremo de paralisis o problema motriz, cosa que seguramente será de estupenda aplicacion a aparatos como los tablet ya que casi son unos ordenadores y a menudo ya incorporan una camara.

    Comentario por Dubitador | 18 mayo 2011 | Responder

    • Creo que sería relativamente fácil de hacer un aparato eléctrico que se sujetara de alguna forma al tablet y oprimiera un botón a partir de un dispositivo situado en la mano del lector. El único problema es hacer algo universal, pues supongo, porque experiencia en este tipo de aparatos no tengo, que cada tablet tendrá lo botones en sitios diferentes y el recorrido o la presión a hacer, será diferente. Por lo que haces un equipo muy adaptable, o hay que hacer un modelo ligeramente diferente y a medida para cada equipo.

      Comentario por felixmaocho | 18 mayo 2011 | Responder

      • Pruebe a hacer cualquier cosa, literalmente calquier cosa que se le ocurra y a ser posible documentelo con fotografias paso a paso y bien podria resultar un interesante post en su propio blog. Sugiero.

        Comentario por Dubitador | 18 mayo 2011

  6. Estimado Felix Maocho:

    Comunicarle que por si tiene a bien publicar este comentario, hemos puesto a disposición de todas las escuelas secundarias de España, clientes desde aquella reforma que dió lugar al área de educación tecnológica, un nuevo canal “online” de acopio de recursos, más directo y sencillo.

    El enlace a la tienda “online” es: http://www.tecnologiaeso.com/es/

    Saludos!

    Comentario por Alecop S.Coop (@alecop) | 30 noviembre 2012 | Responder

    • He cambiado el enlace porque el que vds. mandaron no funcionaba. Saludos

      Comentario por felixmaocho | 1 diciembre 2012 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: