Felix Maocho

Para quien le interese lo que a nosotros nos interesa

Informática para PYMES – Gráficos, la manera visual de mostrar resultados

de Kris
18/06/2010

Solo una pequeña introducción para presentaros la siguiente herramienta, esta no pertenece a una herramienta determinada de OpenOffice. Porque un gráfico se aplica en casi todos las aplicaciones de OpenOffice. Con la llegada de la multimedia a la informática a niveles de usuarios básicos los gráficos forman parte de la manera de representar resultados de una manera muy visual y atractiva.

Un gráfico es la representación gráfica de los datos de una hoja de cálculo y facilita su interpretación. La utilización de gráficos hace más sencilla e inmediata la interpretación de los datos. A menudo un gráfico nos dice mucho más que una serie de datos clasificados por filas y columnas. Utilizaremos los gráficos porque los colores y formas llaman más la atención que los números, con ellos la información se verá mejor y más rápida. Ya lo dice el refrán “una imagen vale más que mil palabras”. Los gráficos no se utilizan en exclusividad en las hojas de cálculo sino que podemos aplicar gráficos en las presentaciones de diapositivas, así como en documentos de texto.
Vamos a explicar esta herramienta dentro de las hojas de cálculo. Cuando se crea un gráfico en OpenOffice.org Calc, podemos crearlo:

  • Como gráfico incrustado: Insertar el gráfico en una hoja normal como cualquier otro objeto.
  • Como hoja de gráfico: Crear el gráfico en una hoja exclusiva para el gráfico, en las hojas de gráfico no existen celdas ni ningún otro tipo de objeto.

A la hora de crear un gráfico podemos hacerlo de forma manual o con ayuda del asistente.
Calc ofrece todas las herramientas necesarias para construir estos gráficos, en esta unidad aprenderemos cómo diseñar rápidamente un gráfico. Primero diseñaremos un gráfico a partir de los valores de una tabla y posteriormente las modificaciones del gráfico.

Os ofrezco de nuevo un tutorial para daros a conocer los gráficos, los ejemplos están aplicados desde la herramienta Calc pero podemos crearlos sin ningún problema desde cualquiera de las aplicaciones del paquete OpenOffice.
Tutorial Gráficos

About these ads

18 junio 2010 - Publicado por | Informática para PYMES | , , , ,

1 Comentario »

  1. [...] Fuente: Informática para PYMES – Gráficos, la manera visual de mostrar … [...]

    Pingback por AirisPC » Blog Archive » Informática para PYMES – Gráficos, la manera visual de mostrar … | 18 junio 2010 | Responder


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 344 seguidores

%d personas les gusta esto: