Felix Maocho

Para quien le interese lo que a nosotros nos interesa

Huerto Familiar – Biocultura 2010 , la feria del huerto ecológico

Por Félix Maocho
12/4/2010

 Como saben los que siguen este blog, el huerto que yo propugmo no sigue la extricta observancia que propugnan los profetas del huerto ecológico por considerarla desmesurada y fuera de toda razóm.

No obstante procuro logicamente, ser respetuosos con la naturaleza, trato de lesionarla lo menos posible, y en la medida de mis fuerzas, procuro no solo restañar las heridas que la hayamos infringido sino aquellas que infringieron y e infrigen otros.

No obstante tampoco somos contrarios que otros busquen el camino de la pureza ecológico por lo que apoyamos la difusión de la Feria de la BioCultura dedicada a los huertos ecológicos y a los consumidores de sus productos. 

Feria BioCultura 2010 se celebrará del 29 de Abril al 2 de Mayo en el Palau Sant Jordi de Barcelona Durante cuatro días la feria mostrará las nuevas tendencias dentro del mundo del huerto ecolçógico. BioCultura, es la feria de Productos Ecológicos y Consumo Responsable, una de las principales citas para profesionales y admiradores de los productos naturales, la alimentación biológica y ecológica.

Esta feria se celebra anualmente en Barcelona y Madrid y ahora también en Valencia. Ya se han celebrado 25 ediciones de BioCultura en Madrid y 16 ediciones en Barcelona. lo que demuestra el éxito del movimiento de la cultura biológica. Valencia sera un nuevo escaparate de este movimiento.

La feria de las alternativas y el consumo responsable es la avanzadilla de todas aquellas tendencias que pretenden conseguir un mundo más agradable y limpio donde vivir. La búsqueda de un mundo más sencillo y bello en domde se conjuga el trabajo, la vida familiar y el ocio.

Habrá más de 15.000 referencias de productos de alimentación ecológica que forman el núcleo de la feria. Además otros sectores, productos naturales para la higiene y la cosmética; materiales para la bioconstrucción; energías renovables; muebles y decoración para la vivienda y lugares de trabajo saludables, terapias y medicinas complementarias, ahorro y reciclaje, cáñamo industrial, ecología; medio ambiente; turismo rural y casas de reposo, juguetes, artesanías, música, libros y revistas, cubren el amplio abanico de productos y servicios que supone el huerto ecológico y el consumo de productos naturales, atrayendo entre todos a muchos ciudadanos interesados.

 LA FERIA PROFESIONAL

Alrededor de la alimentación natural esta apareciendo un potente sector industrial que muestra la madurez y profesionalidad que está adquiriendo el sector BioCultura acoge a profesionales de cada uno de los sectores y es el escaparate de la producción biológica y ecológica.

Los profesionales tienen la oportunidad de conocerse entre ellos, los productores con los distribuidores para realizar sus transacciones comerciales. Las empresas encuentran el  escaparate que necesitan para ofrecer y atender a sus clientes y publicitar sus productos

Conferencias de alto interés

Dentro de las actividades programadas durante la feria, destaca,pos que el domingo 2 de mayo a las 13h tendrá lugar una conferencia bajo el título “Razones para tener un huerto enel balcón hoy”. La conferencia será a cargo de Pere Renom, reportero del programa de TV3 “Que Qui Com” y Josep M. Vallès, autor del libro “El Huerto Urbano”.

Felix Maocho

 

 

 

 

12 abril 2010 - Posted by | Horticultura | , , , ,

4 comentarios »

  1. Por favor me gustaria poder recibir 3 entradas para la feria de biocultura 2010
    gracias
    atentamente
    Natividad

    Comentario por NATIVIDAD CAMPODARBE | 26 abril 2010 | Responder

  2. Lamento mo poseer ninguna entrada para la feria. En este blog tan solo hemos informado de su celebración, pero mo tenemos ninguna relación con ella, ni como organizadores, ni como asistentes a la misma.

    Aconsejo que se ponga en contacto con la organización de la feria o con alguno de los expositores. Le dejo un contacto con uno de los expositores, quien fue el que nos comunicó la celebración de la feria, por si él tuviera entradas.

    L’Era, Espai de Recursos Agroecològics
    Xènia Torras Martí
    Tel: 93.878.70.35

    Comentario por felixmaocho | 26 abril 2010 | Responder

  3. Me gustaría recibir 3 entradas para la edición de biocultura 2010. Estoy muy interesada en la feria y lo que allí se expone. Gracias

    Comentario por Carmen Rivero | 25 octubre 2010 | Responder

    • Dirijasé a la organización nosotros no tenemos entradas. Lo siento

      Comentario por felixmaocho | 26 octubre 2010 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: