Felix Maocho

Para quien le interese lo que a nosotros nos interesa

General – Me regalan un retrato

Por Félix Maocho
20/3/10

Para cualquier profesional, como tratar a los parientes supone un delicado problema. Al menos yo he tenido siempre mucha dificultad para enfreentarme al tema, uno no va a cobrar lo mismo a un cuñado, que lo que cobraría un desconocido, Por otra parte si te sabes bueno en lo tuyo, deseas ayudar a tus parientes en sus apuros, pues estas en condiciones de hacerlo mejor, que los que ellos podrían encontrar por su cuenta.

Yo al menos para los parientes próximos, basculo entre no cobrarles nada o pasarles factura por una cifra muy baja, que me cubra los gastos que a mi me haya producido solucionar su problema y quizá un poco más, algo  casi simbólico por mi trabajo, para que no tengan vergüenza en volver a solicitar otra vez mis servicios, si en el futuro lo vuelven a necesitar.

 Asi pues, cuando Maria José Gimeno, pariente mía, solicitó mis servicios, al finalizar el trabajo, como había sido sencillo de hacer y sin ningún gastos para mí, pues simplemente no pasé minuta. El caso es que ella insistió en que la cobrara, o que se vería obligada a hacerme un regalo. Como yo ya he pasado de los sesenta, sinceramente un nuevo jarrón tallado, una bandeja de plata, o cualquiera de esas cosas que venden en las tiendas de regalo, ya no me hacen ninguna ilusión, así que aprovechando que ella es una magnífica pintora, la pedí algún apunte.

No es la primera vez que abuso de su habilidad de pintora, los banners de Horticultura y Xerojardinería, son suyos, pero una cosa es un dibujo, que ella realiza en un folio en un momento o alguno de sus magníficos apunte, que la sirven de estudio en la preparación de sus cuadros y otra muy diferente es un cuadro al óleo, pues ellos si suponen incomparablemente más dedicación y trabajo el realizarlos.

El caso es, que me ha hecho el retrato que ven amis espalda a partir de fotografías mias que tenía de diferentes festejos familiares en los que coincidimos y hoy me ha dado la sorpresa de presentarse en mi casa con el retrato.

Cualquiera que entienda un poco de pintura, convendrá conmigo que estamos ante una pintora sensacional, Desde luego, ese cuadro supera largamente la más desaprensiva minuta que le hubiera podido pasar por mis servicios y sinceramente creo que se ha pasado.

Yo soy de naturaleza tímido y no me gusta exhibir fotografías mías en este blog. Por otra parte, soy bastante menos atractivo de lo que me ha retratado, que muestra más la persona que me gustaría ser,  que la que realmente soy,

Aunque hay en el retrato un notable parecido con mi persona, ofrece una imagen de un ser idealista y algo ascético, algo así como un Dom Quijote, cundo a mi juicio, tanto moral como físicamente, soy más bien un Sancho Panza, garbancero socarrón y con mucha retranca.

De todas formas el retrato es como quisiera ser, o al menos como me gustarían que me vieran los demás, por tanto me parece maravilloso, y me ha hecho muchísima ilusión, pues el regalo, tiene la virtud de los buenos regalos, ser algo que te haga muchísima ilusión y que por otra parte, tu nunca te comprarías. Y desde luego janás iría a un pintor para que me plasmara en el liezo, pero puesto ya en mis manos, pocas cosas hay, por no decir ninguna, que me hubiera hecho más ilusión,

Maria José, con fina sensibilidad de artista, has conseguido dar plenamente

20 marzo 2010 - Posted by | General |

4 comentarios »

  1. Está genial, enhorabuena por haber cobrado en especie……..así te durará toda la vida !!

    Comentario por colokasia | 20 marzo 2010 | Responder

    • Y encima no liquido el IVA

      Comentario por felixmaocho | 20 marzo 2010 | Responder

  2. Pues vaya sorpresa MÁS BUENA. Me parece una gran pintora, el trazo seguro , mínimo empleo del color, los fondos casi inexistentes… Supongo que tu trabajo sería igual de bueno, pero te ha regalado una perla y encima es tu retrato !Qué detallazo!

    Comentario por En zapatillas | 21 marzo 2010 | Responder

    • Es buenísima, pero ella munca creyo que pudiera vivir de la pintura y ha pintado siempre xomo una afición. Sabe qye es una excelente pintora, pero es dificil entrar en los circuitos del arte, y ella nunca lo ha inteentado, Le pasaré tu crítica seguro que la hacerla ilusión.

      Por supuesto que le trabjo que la hice y no la cobré vale la centésima parte de lo que me costaría a mi, un reetrato de esa calidad, hecho por un pintor profesional. Sinceramente yo esperaba algo más sencillo cuando la pedi una pintura, solo un apunte o un dibujo, relmente me sorprendió.

      Comentario por felixmaocho | 21 marzo 2010 | Responder


Deja un comentario

