Felix Maocho

Para quien le interese lo que a nosotros nos interesa

Xerojardín – Botanic Serrat – Mantenimiento I

Por Montse de Botanic Serrat
7/2/10

 

El último punto de la xerojardinería es el mantenimiento del jardín, pero antes de entrar en detalles conviene recordar que lo que verdaderamente resulta efectivo y optimiza nuestros recursos, no tan solo de agua como principio básico de la xerojardinería, sino también nuestra labor a la hora de tener un bonito jardín con el mínimo esfuerzo posible, es la correcta ubicación vegetativa.

En el caso de Botanic Serrat, la zona afectada por fuertes ráfagas de viento está protegida por los pinos altos y árboles grandes, además de otras especies de arbustos que quedan resguardados tanto del viento como del excesivo sol veraniego, lo que permite un riego escaso y apenas requiere mantenimiento.

 

El perímetro está delimitado por setos de ciprés mediterráneo (Cupressus sempervirens) como excelente paravientos.

En la zona más soleada del jardín las cactáceas y suculentas están agrupadas, por lo que dicha zona también es de riego escaso y bajo mantenimiento.

En la zona intermedia se agrupan arbustos de pequeño tamaño, plantas y pequeños árboles que combinan sus dimensiones para ofrecer sombra a bulbos y plantas de flor. Estas últimas, más cercanas a la casa y en el centro del jardín junto con la pequeña zona de césped son las que necesitan una mayor atención y riego.

Se observa que con esta ubicación se ha minimizado al máximo el espacio de jardín que requiere nuestra dedicación y trabajo para su mantenimiento y, en consecuencia, poder disfrutar de más tiempo libre. Aquí os muestro un esquema de la ubicación general de Botanic Serrat.

 

Montse 

 

Bannerd-1

 

Indice X

 

 

7 febrero 2010 - Posted by | Xerojardín | ,

No hay comentarios aún.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: