Felix Maocho

Para quien le interese lo que a nosotros nos interesa

Dan una paliza a un conocido periodista crítico con el gobierno

Por Félix Maocho 8/12/09

Los hechos son los siguientes

 En el programa ‘El intermedio‘  que emite La Sexta (la cadena más proxima al actual gobierno), que tiene como animador al Gran Wyoming, este hizo una “gracieta” manipulando un video con una declaración de Hermann Tertsch

  

Como reacción lógica a la “gracieta” aparece la noticia de la denuncia del periodista

El periodista Hermann Tertsch denunciará a Gran Wyoming por un montaje paródico

El presentador del programa Diario de la noche de Telemadrid y columnista del diario ABC Hermann Tertsch denunciará a Gran Wyoming por un montaje paródico emitido en El intermedio, de La Sexta.

Me han llamado asesino cuatro veces, mis abogados están preparando la demanda contra Wyoming, La Sexta y Globomedia. Les va a costar cara esta miseria moral que permite todo a estos gurús de la izquierda apoyados por La Sexta, Roures y Zapatero”, ha dicho Tertsch en unas declaraciones recogidas por vertele.com.

 El hecho al que el ex columnista de El País se refiere es un vídeo paródico -una sección habitual del programa con otros personajes- en el que, por medio de cortes de voz, se simulaba su voz asegurando que mataría a quince pacifistas, que está dispuesto a acabar con quince menores y con sendos ministros del Gobierno, incluso con Zapatero.

En el editorial original de su telediario nocturno que sirvió de base al montaje de El intermedio Tertsch decía: “Frente a tanto ministro pacifista que prefiere morir a matar, la decisión de matar a un enemigo que nos quiere matar está justificada como defensa legítima y si pudiera matar a quince miembros de Al Qaeda para liberar a los tres compatriotas secuestrados lo haría sin dudar”.

Denuncia 

Herman Tertsch va a denunciar a LaSexta y al programa de El Gran Wyoming. La cadena de Jaume Roures ya se ha apresurado a decir que todo lo emitido era una broma “sin intención de ofender”, a lo que ha contestado Tertsch: “¿Sin ofender? ¡unos cojones!”. No se puede llamar asesino a alguien y que pongan en tu boca que quieres matar a ministros, a Zapatero y a pacifistas y que luego es una broma. ¡Ya está bien con la mofa y con la gracieta!”

Según explicó, quiere que su denuncia suponga: “Un punto de inflexión porque no se puede consentir que sucedan estas cosas en la televisión, ¡ya está bien!. No puede ser que hagan estas cosas y no pase nada”

Manifiestamente molesto y dolido con lo ocurrido, Tertsch explicó que: “Lo que han hecho atenta contra mi seguridad. No puedo ir por muchos sitios porque me insultan por la calle a causa de la emisión de ese vídeo. Han atacado mi honor. Ha afectado a mi familia y a mi vida cotidiana. Me han hecho daño y van a pagar muy muy caro. El que la hace la paga”

En el hipotético caso de que LaSexta se disculpase públicamente mantendría la denuncia: “no me sirve de nada una retractación. El daño está hecho, con mi cara en la televisión y poniendo cosas en mi boca tan graves. Pero no he recibido ninguna respuesta y no la espero”

¿Esto servirá para algo o este tipo de programas seguirá haciendo lo mismo una y otra vez? 

“Yo creo que si tienen que pagar mucho dinero por lo que han hecho se lo pensarán dos veces antes de seguir atacando. Es una vergüenza, y no voy a parar hasta que paguen por lo que han hecho”

De la indemnización que espera sacar tras la denuncia, Tertsch ha asegurado que dará la mitad a las Hermanas Misioneras del Santísimo Sacramento y su centro de beneficencia.

Las consecuencias

 Noticia del ABC.es de fecha  8/12/09

El periodista Hermann Tertsch, ingresado tras ser agredido

El periodista y colaborador de ABC Hermann Tertsch se encuentra hospitalizado tras sufrir una agresión la noche del pasado lunes por parte de un desconocido, según informaron a Europa Press en fuentes de Telemadrid.

Como consecuencia de tal agresión, el conductor de ‘Diario noche’ permanece ingresado en el Hospital de Madrid con “dos costillas rotas y un pulmón encharcado”. Tras recibir “una patada por la espalda”, el periodista acudió al hospital, al que debió regresar tres horas después porque las molestias aumentaron y no podía dormir.

Tertsch, quien recibió esta tarde la visita del presidente de la cadena, dijo no saber quien fue el autor de los hechos. Sus compañeros de informativos condenan la agresión y piden que se investigue

 

¿Y ahora qué? ¿Qué chiste hará´el Gran Wyoming?

 Fel¡élix Maocho

PD

Empieza a ser muy preocupante, que en este país, a quien se atreva a criticar al Poder le pasesen estas cosas. Ya puede la policia aplicarse y aclarar el tema hasta el fondo, o pronto empezaremos a creer que quien critica públicamente al Gobierno, no tiene sasegurada su integridad física.

Anuncios

8 diciembre 2009 - Posted by | General | , ,

20 comentarios »

  1. […] Tertsch, libertad hospitalizada, por El Ala Derecha – Toda acción tiene consecuencias, por Pino – Dan una paliza a un conocido periodista crítico con el gobierno, por […]

    Pingback por elentir.info :: Contando Estrelas | El mundo ideal del Gran Wyoming | 9 diciembre 2009 | Responder

  2. Y ahora ¿qué? ¿Estamos obligados a pensar lo que quieren unos y no otros? ¿El poder nos va a obligar con sus medios a estar de acuerdo con ellos? NO SEÑOR, no renunciaré a mi manera de pensar ni ante las amenazas del Wyoming ni ante nada.
    Siglos ha costado tener libertad de expresión y pensamiento en este país para que ahora nos quieran amedrentar.
    Señor Tertsch, recupérese Ud pronto que somos muchos los que lo esperamos. Ángela Bello

    Comentario por Angela Bello | 9 diciembre 2009 | Responder

  3. Lo de Terstch no es un episodio aislado y se suma a una larga lista de violencia e intimidación, de agresiones tanto físicas como verbales, que comienzan días antes de las elecciones del 2004 tras los atentados del 11-m con agresiones a los militantes y simpatizantes del PP y ataques sus sedes,que continua con elacoso por parte de los “liberados” sindicales a Juan Jose Güemes, las agresiones a Gloria Lago de “Galicia Bilingüe o las amenazas de muerte contra Esperanza Aguirre en Facebook para desembocar en la agresión a Hermann.

    Que periodistas, como Jiménez Losantos o César Vidal tengan que ir con escoltas,denota que en España está la izquierda más radical,extremista y peligrosa de Europa.

    No existe un país en la UE donde se den estos episodios.

    Toda mi solidaridad y deseos de una pronta y completa recuperación para Herman Tertsch.

    Comentario por Natalia Pastor | 9 diciembre 2009 | Responder

    • Al autor del post le ha faltado poco para nombrar a la Sexta como cadena “más próxima al actual gobierno”, pero en cambio no ha dicho nada de la “imparcial” y “plural” Telemadrid, medio donde este periodista trabaja habitualmente.

      He visto poco de este señor, pero su estilo periodístico se asemeja bastante al de otros ‘libegales’ como el Losantos o el Cesar Vidal que mencionan más arriba. La clase de gente a la que le encanta el revisionismo histórico, y sembrar odio desde las ondas (ahora les ha salido competencia con esa cadena llamada Intereconomía). No estoy justificando para nada la agresión de este señor, pero cuando cuando uno se escora tanto hacia un extremo corre el riesgo de que los extremistas del signo contrario vayan a por él.

      Me hace gracia también que se esté acusando al Gran Wyoming de ser como poco “autor ideológico” de la paliza, sin ningún tipo de prueba. Su broma para mí no ha sido de mal gusto, sino de una ironía mordaz y muy a mala hostia, como suele ocurrir en ese programa (cuando hay alguna pulla contra el gobierno de ZP ahí no dicen nada).

      Y por cierto el lugar de la paliza fue Chueca, y de eso apenas hablan. Parece que no interesa que se sepa los ambientes que frecuenta este señor cuando no está en la redacción preparando su próxima diatriba contra los matrimonios gays o el aborto, entre otros 😛

      Comentario por Miguel Canga | 10 diciembre 2009 | Responder

      • No cambies cosas que he dicho. He dicho que la Sexta es la cadena de televisión mas próxima al gobierno ¿Crees que es falso? y también he dicho que Hermann Tertsch es un “periodista crítico con el gobierno” lo que supone que evidentemente no trabaja en ninguna cadena pro gobierno y tiene todas las papeletas para trabajar en una cadena contraria al gobierno, ¿Era imprescindible decirlo?

        Dices que el señor Trechle encanta el revisionismo histórico. Creía que los movimientos de memoria histórica habian sido fomentados por el gobierno y no por la oposición.

        No hago ninguna acusación de nada a Wyoming, solo relato unos hechos ciertos que se han concatenado en el tiempo y por no saber lo que pasó acabo e post con el ruego siguiente.

        “Ya puede la policía aplicarse y aclarar el tema hasta el fondo, o pronto empezaremos a creer que quien critica públicamente al Gobierno, no tiene asegurada su integridad física”

        Esperemos a que la policía aclare los hechos, como es su obligación. Mientras tanto no tenemos nada más que tres noticias ciertas y comprobadas encadenadas en el tiempo que pueden ser o no independientes entre si.

        Comentario por felixmaocho | 30 diciembre 2009

  4. Estoy de acuerdo, se esta acosando a todo el que se opine diferente del Gobierno con saña, incluso a los de su propio partido.(Rosa Diez, Nicolás Redondo, ex ministros socialistas varios, Joaquin Leguina, Rodrigez Ibarra, etc), o opinas que lo que dice Zapatero es perfecto, o te las estás buscando.

    Comentario por felixmaocho | 9 diciembre 2009 | Responder

  5. Venga viva la fiesta…era raro que no saliera algo con el 11-m, si la culpa de todo la tiene el wyoming.
    El otro día me contaron que había sido él, el que mató a kennedy…
    Por cierto, de momento, no se sabe quién agredió a ese señor, así que todos son conjeturas.

    Comentario por Lughnasad | 10 diciembre 2009 | Responder

    • Yo solo cuento hechos probados, las onjeturas hasta ahora los hacen los comentarstas. Lo que he escrito nadie me ha dicho que sea falso.

      Comentario por felixmaocho | 30 diciembre 2009 | Responder

  6. ahora apalizamos a wyoming, o al subnormal de gabilondo y ya está la puta guerra que quieren cuatro imbéciles

    Comentario por CARLOS | 11 diciembre 2009 | Responder

  7. No, por favor, quejas todas pero sin violencia. Por favor.
    Bravo Ana Samboal siempre magnífica en el Diario de la Noche.
    Señor Tertsch póngase Ud bueno. Somos muchísimos los que le deseamos una pronta mejoría y su presencia en nuestras televisiones. Necesitamos que siga ejerciendo la libertad de expresión pilar sin el cual nuestra civilización se terminaría y caeríamos otra vez en la barbarie. Ángela Bello

    Comentario por Angela Bello | 11 diciembre 2009 | Responder

  8. Normalmente no veo este programa por cuestiones de horario laboral, pero no voy a seguir por su web

    Comentario por qwe | 13 diciembre 2009 | Responder

    • Entiendo, y perdoname si la he comprendido mal, que no desea leerme más porque he tratado un posible post en defensa de la libertad de expresión

      Si es como yo o he entendido, puede estar segura que para mi sera un placer no tenerla como lectora. Mi deseo es de roderme de lectores sensibles.

      Comentario por felixmaocho | 13 diciembre 2009 | Responder

  9. Buenas tardes,

    Vamos a ver: para empezar diré que parece que se está perdiendo el sentido del humor en este país y cualquier comentario ingenioso se convierte en una amenaza para alguien.

    En segundo lugar, decir que me parece mucho más grave decir que una determinada persona es cómplice de incitar a dar una paliza a otra sin tener ninguna prueba al respecto que burlarse de lo que dice un periodista(aunque aparezca la palabra “asesino” por medio). Es un programa de humor, por favor. Intentemos no mezclar las cosas.

    Está claro que el acto de agredir a alguien es totalmente despreciable y denunciable(parece que no ha sido así sino que se busca denunciar a la persona equivocada).

    También diré que es importante el tema de la libertad de expresión: si un periodista tiene libertad de decir lo que piensa, es lícito que alguien que no está de acuerdo tenga derecha a rebatirlo.

    Lo peor de todo es que alguien haya sido hospitalizado por decir lo que piensa(aún estando más de acuerdo o menos con ello y habiendo estado más acertado o menos en sus declaraciones) pero, señores, ¡insisto!, no mezclequemos las cosas.

    Saludos,

    ProWyoming.

    Comentario por ProWyoming | 13 diciembre 2009 | Responder

    • En primer lugar
      Estoy de acuerdo no encuentro nada gracioso llamar asesino por cuatro veces a un señor, ni tampoco veo gracioso el que le dan un patadón en la espalda y le rompan dos costillas y le afecten el pulmón. Quizá debería reírme, pero he perdido el sentido del humor para cosas así.

      En segundo lugar tu eres el primero que dice que una determinada persona es cómplice de incitar a dar una paliza a otra. Si lees lo que dice el post veras que me limito a poner cronológicamente unos hechos objetivos y probados sin establecer por mi parte conexion entree ellos y los hechos son:

      1) El señor A en forma de gracieta hace aparecer cuatro veces como asesino al señor B. (se acompaña del vídeo)

      2) Un a noticia asegura que el Señor B llevará a los tribunales al señor A porque Me han llamado asesino cuatro veces>b> y porque premonitoriamente dice Lo que han hecho atenta contra mi seguridad. No puedo ir por muchos sitios porque me insultan por la calle a causa de la emisión de ese vídeo

      39 La siguiente noticia es del ABC El periodista Hermann Tertsch, ingresado tras ser agredido

      Aquí acaba el post. no hay ninguna nota que indique relacion de causa a efecto ni imputación de autoría al señor A, eso es algo que añades tu de tu cosecha, es más en post data solicita que la policía aclare hasta el final este asunto.

      Si tu crees por la lectura de las tres noticias, está involucrado, en el grado que sea, el señor A, en la paliza el señor B, es cosa tuya, no es lo que yo he escrito en el post.

      la noticia l

      Comentario por felixmaocho | 13 diciembre 2009 | Responder

  10. Hola ProWyoming: una cosa es la sátira y el humor y otra muy diferente es poner en boca de alguien palabras terribles que esa persona no ha dicho. Por supuesto que hay que discrepar y que de eso se trata en democracia, pero nunca utilizando la mentira y la violencia verbal. Eso fue el video de Wyoming. Porque poner esas palabras falsas y asesinas en boca de Hermann Tertsch es un delito violento y gravísimo en cualquier país civilizado y democrático del mundo. Menos en España. Creo que no debe quedar impune.
    Admiradora de Hermann Tertsch

    Comentario por Angela Bello | 13 diciembre 2009 | Responder

  11. Sigo sin entenderlo y parece que ustedes tampoco, es decir, aquí el delito violento y gravísimo es el de agredir a un periodista hasta producirle graves lesiones por expresar sus opiniones(está claro que se podrían debatir si éstas son, también, violencia verbal o no).

    Grave también es, inmediatamente después de producirse el lamentable hecho, la acusación a un programa de lo ocurrido basándose en los dichosos videos.

    Y sin lógica alguna y completamente absurdo es inferir de unos videos en tono de broma(vuelvo a insistir que es un programa de humor) que alguien pueda ser un asesino. Añadiendo a esto, la irresponsabilidad de la presidenta de la comunidad de Madrid.

    Creo que todo esto no debe quedar impune.

    ProWyoming.

    Comentario por ProWyoming | 13 diciembre 2009 | Responder

    • En efecto sigue sin entenderlo, he contado cronológicamente unos hechos.

      No solamente no acuso a nadie de nada, sino que por no saber lo que ha pasado, pido que la policía los aclare a fondo, pues puede haber ocurrido cualquier cosa, desde un hecho fortuito, a la actuación de un matón a sueldo.

      Mientras esto no se aclare por la policía, yo al menos no tengo forma de saber lo que ha pasado.

      Un supuesto delito, (que evidentemente un juez tendrá que determinar si efectivamente se ha producido), es dar una patada, produciendo lesiones graves a un periodista.

      Otro posible delito, o falta, que no soy abogado para definirlo, (que evidentemente un juez tendrá que determinar si efectivamente se ha producido), es imputar por cuatro veces en un programa de televisión el apelativo de asesino a un periodista.

      Una apreciación es que el señor imputado como asesino en el programa, se siente agraviado por tal imputación y además premonitoriamente diga que tal acción “atenta contar su seguridad” como efectivante ocurrió después. Razon por lo que pide el amparo de la justicia.

      Sigo sin relacionar causa con efecto, pero el hecho cierto y contrastable, es que la paliza se le dieron al periodista, DESPES de la emisión de el programa donde se le tachaba de ASEASINO y de que el periodista creió que tal imputación ponia en peligro su integridad física.

      Concrete por favor que parrafo hay que no sea verdadero en mi escrito tanto de lo que digo ahora como en lo que escribí en mi post. No hme haca imputaciones sin fundamento en mi escrito

      Vuelvo a decir´, lo ue Vd. infiera en su mente de los hechos relatados, es solo product de su forma de pesar, no de lo que yo he escrito.

      Tambien me gustaría que me aclarara que pinta la Presidenta de Madrid en esto, pues que yo sepa nadie la habçía nombrado hasta su comentario.

      Comentario por felixmaocho | 13 diciembre 2009 | Responder

  12. Señor Maocho: estoy completamente de acuerdo con Ud. Creo que no vale la pena discutir porque hay personas que no saben argumentar y creen que lo que piensan es lo que uno ha dicho. La realidad demuestra lo contrario. Sólo hay que leer su comentario, nada más.
    Para mí lo más importante es que Hermann Tertsch vuelva al Diario de la noche cuanto antes y que quien tenga que investigar los hechos, los investigue. Vivimos en democracia y espero que la justicia, aunque tengo mis dudas de la justicia española, aclare los hechos y luego que se culpe a quien se tenga que culpar. Nada más.
    Y a Hermann Tertsch, que por favor vuelva pronto. En casa lo echamos muchísimo de menos.

    Comentario por Angela Bello | 13 diciembre 2009 | Responder

  13. A ver si hay suerte y este comentario pasa el spam, por que si no, empezaría seriamente a dudar…
    Sin acusar directamente a Wyoming, tipo que toda la parafernalia derechil ha puesto en el punto de mira, se podría pensar que haces cierta relación no implícita entre los hechos. Personalemente, así lo he entendido, pero por supuesto, esto es sólo mi opinión. Has dejado claro en los comentarios que esa no era tu intención, te creo.
    Lo que sí no dejas lugar a dudas es que la agresión, según tu opinión tiene tintes políticos. Y eso, de momento, es inadmisible, pues no hay ni una sola prueba o indicio que así lo sugiera. Más bien, parece que existió una agresión barriobajera, vamos la típica agresión de bar, que se produce a altas horas de la madrugada a golpe de lunes. Tampoco queda claro el estado que iba el señor de telemadrid, con dos costillas rotas nadie se va para su casa tan pancho, lo lógico es que con los fuertes dolores, asistiera de urgencias al centro médico más cercano.
    Saludos

    Comentario por Lughnasad | 14 diciembre 2009 | Responder

    • Primera cosa bienvenido a casa. Parece que si no pones enlaces no pasas por el pozo de la Oca, de la que creo siempre te he sacado.

      Mira, si a mi me dicen que un líquido es blanco y lo venden en brik, inmediatamente pienso que es leche, aunque tenga probabilidades de equivocarme y sera un quitamanchas.

      Efectivamente si dan una patada por la espalda a un conocido periodista político del lado que sea, siempre pensaré que se la ha dado un energúmeno del otro lado, más aun cuando a ese conocido periodista se le a tildado de potencial asesino de ministros de zapateristas y pacifistas sin alinear, pues tan pacifista puede ser uno de izquierdas como de derechas, digo yo.

      Por tanto y mientras la policía no descubra que es lo que pasó y detenga al agresor, como es su obligación, como hipótesis de trabajo pensare que la patada salio de un vándalos, (eso es seguro), de ideología de izquierdas, que haberlos haylos, como los hay en la derecha.

      Posiblemente tu no tengas contacto con periodistas, pero yo si y que un periodista esté a altas horas en un bar, aparte de ser un derecho que tenemos todos, es normal, pues esos señores no tienen el horario de un cartero, sino que corrientemente están en rotativa o en emisoras hasta altas horas de la noche y luego suele ser normal que vayan a un bar a tomar una copa. Igual pasa con el mundo del teatro, músicos y otras serie de profesiones nocturnas, como por ejemplo la mia, de informático, donde habia turnos las 24 horas y muchas veces he andado por la calle a las 2 de la madrugada despues de resolver el parón de un programa.

      Agresión barriobajera es en cualquier caso, pero digo yo que la victima de la agresion, no se merece que nosotros pensemos que es un macarra. Cosa que dudo que sea, pues este señor desde hace años que vive del oficio de periodismo, tanto ahora en la television de doña Espe como antes en el periodico del difunto Polaco.

      Por otra parte como no suele ser una cosa habitual uno no suele tener peevisto el plan de contigencia para el caso, por tanto el día que mí me den unaparada que me afcte a las costillas y al pulmón no se como reaccionaré, pero no me extrañaría nada que quisiera irme como primera medida a mi casa, claro que también, puede que me enfurezca y prenda fuego al establecimiento que ha permitido que eso me courra.
      Dios sabe como reacciona uno en esos momentos.

      Comentario por felixmaocho | 14 diciembre 2009 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: