Felix Maocho

Para quien le interese lo que a nosotros nos interesa

Programas gratuitos útiles – eRrepublik lidera un mundo digital

Por Felix Maocho 7/12/o9

Navegando por Internet me he encontrado  con una recomendacion  muy elogiosa  de un juego. Se trata de  eRepublick, un juego On-line con mas de 200000 jugadores en todo el mundo. La idea es ser un ciudadano en un mundo digital basado en el mapa político actual.

Puedes trabajar en una empresa o montar la tuya propia, abrir un periódico y escribir tus  artículos, luchar en batallas contra otros países, viajar por el mundo, crear un partido político o afiliarte a uno ya creado, llegar a ser presidente o congresista de tu país, héroe de guerra, etc.

 En este momento España está en guerra, por lo que si vas a empezar ahora, se aconseja que empieces o en Asturias o en Madrid, que son las dos únicas regiones que tienen hospital, para curarte después de las batallas. España que fue conquistada por una coalición de Francia y Brasil, pero se lucha por la reconquista, Actualmente España ha contraatacado y esta atacando tres regiones francesas

 Según sus partidarios el juego es el que ofrece mas libertad de acción pues casi todo el juego, lo organizan los propios jugadores. Puedes desde limitarte a hacer lo básico, trabajar, entrenar y luchar con solo dos minutos al día., pero si quieres profundizar mas en el juego, pues abrir un periódico y escribir tus artículos, montarte tu propia empresa y organizarla a tu manera, etc. incluso meterte en política, aun que nada de esto es obligatorio.

 El juego lleva en funcionamiento mas de dos años y tiene elecciones para presidente de partido los días 15, para congresistas día 25,y para presidente del gobierno día 5 de cada mes, siendo el propio jugador el que participa en las votaciones o en el cargo al que aspira. Cada país dispone de su propia moneda (en España por ejemplo es el “esp”), existrindo  GOLD como moneda a nivel internacional de referencia.

La vida en el juego, se llama wellness (bienestar),y su calidad baja luchando en guerras, al no comer, al trabajar y al entrenar para el combate, y aumenta al comer, en los hospitales, si alguien te ofrece un regalo o al disponer de una casa.

eRepublick es un juego On-line que conecta jugadores de todo el mundo para crear un mundo paralelo virtual. El juego se desarrolla en un mundo paralelo llamado ‘New World’ (Nuevo Mundo) donde los jugadores, citizens, (ciudadanos), participan directamente en la política local y nacional, establecen políticas económicas, crean negocios y mantienen guerras con otros países. Es el primer juego masivo de estrategia social on line.

Es un juego diferente a videojuegos tradicionales, pues se trata de un híbrido entre un juego multijugador On-line y una red sociales, por lo que es de importancia capital la participación de la comunidad en la creación de las reglas que controlan el juego.

Aunque aún esta en fase Beta, esta se encuentra bastante avanzada, por la que ya se ha abierto a cualquiera que pretenda jugar, sin necesidad de tener una invitación como era hasta hace poco. Esta previsto que en el futuro los ciudadanos podrán crear sus propias funcionalidades para el juego mediante herramientas adecuadas que se están creando.

Como ya ocurrio en la “Burbuja Tecnológica” y sigue ocurriendo después de su explosión, sus inventores no saben r todavía como sacar dinero del asunto. Como siempre se trata de anganchar millones de visitas y luego…. ¡Dios proveerá!  En un primer intento, los responsables de ERepublik comenzaran a sacar cuartos del inventomonetizar” las visitas que reciben, de la forma tradicional, es decir con la publicidad online, a lomejor para hacerlo mas tradicional la añaden el adjetivo “contextual”, (te anuncio escopetas de caza, si andas a tiros con los franceses, y ordenadores si piensas abrir un periódico).

Sospechando, (probablemente con fundamento), que el que anda metido en juegos, no va a mirar mucho los banners, también se ha planeado vender espacios publicitarios a los usuarios que quieran hacerse publicidad dentro del propio juego, como su campaña política, una oferta de trabajo o un acuerdo internacional, es decir sacar euros reasles de anuncios de los negocios virtuales de sus jugadores.

Como terccr medio para hacer caja del juego, se puede comprar Oro, (sistema ya utilizado en Second Life, sin mucho éxito).  Con este Oro, los ciudadanos podrán crear sus propias compañías o partidos políticos, o bien convertirlo en moneda local para adquirir bienes o servicios. (De eso es de lo que habla en sus comentarios, nuestro particular apóstol en este juego DABBA, bastante poco convincentemente.)

Que Odín  les proteja, yo no les deseo ningún mal, pero sinceramente estos asuntos solo suelen llegar a negocio, si Google o Microsoft, los compra y los incorpora a su cuadra de aplicaciones, cosa que a un que ocurre de vez en cuando no pasa todos los días.

De todas formas para el jugador, hoy por hoy, eRepublik funciona y es gratuito y puede convertirse en muy adictivo, pues da la posibilidad a cualquiera de transformar durante  unos minutos al día a una persona, en un ser capaz de cambiar la historia. Apresúrese pues a entrar, no sea que cualquier día se declaren en bancarrota.

Aparte, yo aconsejaría que además de jugar, que puede ser muy difertido, rentabilizar nuestro ocio practicando idiomas. Por ello pueden darse de alta como ciudadanos de un país donde se hable el idioma que queramos practica, pues si participan en la política de ese país, van a tener oportunidad de hablar de todo tipo de asuntos y al fin y al cabo, si el austrico Schwarzenegger, ha llagado a Gobernador del Estado de California, en la vida real, ¿por qué no va a llegar un español a ser jefe de Gobierno de la Australia digital?

Félix Maocbo

Programa aconsejado eRepublick

 

Post Data .- Añado la descripción que ellos  hacen del juego, traduzco cinco post de sus blog oficial y coloco el índice del foro de jugadores.

 ¿Qué es eRepublik?

eRepublik trata de cambiar el curso de la historia en una enorme sociedad virtual. Como un ciudadano entre  237,986 , (actualmente), en este Nuevo Mundo tienes el poder para marcar la diferencia y alcanzar tus metas económicas, políticas o militares como nunca antes ha sido posible.

 ¿Crees que puedes hacerlo mejor?

Guía a tus ciudadanos hacia la prosperidad como presidente de su país o controla el mercado como un director general de éxito. Con más de 61 países, 35,627 negocios y una variedad de recursos nacionales, tu estrategia y saber hacer pueden llevarte a la cima.

Noticias

Conviértete en influyentee gracias al poder de tu palabra, gána a otros con tus ideas o entrevista a celebridades – la elección es tuya. Empezando un periódico y haciendo contactos con otros ciudadanos harás oír tu voz.

Lucha por tu país

La diplomacia ayuda pero cuando llegan tiempos de guerra necesitarás un arma para defenderlas fronteras de tu país – o expandirlas. Haciendo gala de tu patriotismo o siendo un mercenario, el futuro del Nuevo Mundo está en tus manos.

 Blog Oficial

 ¡¡Nominado eRepublik para el Crunchies! !

Publicado por eRepublik PR: 1 de diciembre 2009

El Crunchies son a la tecnología, lo que los Oscar a Hollywood. Los premios celebran los logros de la mejor tecnología del año 2009.  Si te gusta eRepublik puede ayudarnos a salir!
Hasta el 4 de diciembre se puede designar eRepublik como ” La mejor Start Up Internacional” y “La mejor aplicación para el Tiempo de Ocio”, de modo que podamos tratar de estar entre las finalistas.
Sólo tiene que visitar la página de nominación Crunchies y nominar “eRepublik” en las dos categorías
Exhorta a tus amigos y familiares a votar antes del final del día 4 de diciembre. Si estamos entre los finalistas en cualquiera de las categorías que usted podrá votar por nosotros entre 21 de diciembre y 6 de enero.

Sólo tenemos cuatro días para agradecer a todos por su ayuda. No te olvides de compartir esta información utilizando su cuenta de Facebook o Twitter para que más fans de eRepublik puede darnos su apoyo.
Compártelo

Celebracion del segundo aniversario de eRepublik 

Publicado por eRepublik PR: 20 de noviembre 2009

eRepublik está celebrando hoy su segundo aniversario. Queremos compartir nuestra alegría con los que han hecho posible, nuestros más de 230.000 ciudadanos activos. En octubre de 2009, http://www.erepublik.com recibido más de 6,9 millones de visitas y 158 millones de páginas vistas. Durante el último mes, los ciudadanos gastaron más de 96 millones minutos de navegación del mundo eRepublik.
Únete a Platón en la celebración y sírvete un trozo de nuestra torta de aniversario!
Compártelo

Más idiomas, las nuevas herramienta de chat y presencia de eRepublik. en FICOD en Madrid

Publicado por eRepublik PR: 19 de noviembre 2009

eRepublik está ahora oficialmente disponible en cuatro nuevos idiomas (francés, alemán, ruso y portugués), con lo que su interfaz y la experiencia de juego en sí mismo más agradable para los miles de nuestros ciudadanos. Más idiomas se agregarán en las próximas semanas.
Esta semana se dio otro importante paso adelante para poner a nuestros ciudadanos en el centro de la jugabilidad, mejorando tus posibilidades de interacción a través de diferentes herramientas, con la versión alfa de nuestro Chat. Check it out, crear tu propia sala de chat, la ideas favorita de las comentados en los foros de discusión más interesantes, visite la sala de chat para principiantes para aprender los fundamentos del juego junto a otros jugadores de mayor  experiencia durante sus primeros días como ciudadano de eRepublik. Echa un vistazo a la sala de chat Nacional de su país en el que puedan debatir las cuestiones políticas más calientes que afectan de su nación.

Nuestro co-fundador y CEO, Alexis Bonte, fue invitado de esta semana a participar en Madrid en el Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD 09). FICOD se ha convertido en un punto de encuentro de referencia para los profesionales que intervienen en la televisión, el cine, la música, el entretenimiento digital interactivo, animación, educación, producción audiovisual, medios digitales, contenido generado por usuarios (UGC), las redes sociales, blogs, la publicidad interactiva, etc

Alexis participó en una de las mesas redondas del programa oficial de “Los Juegos que nos tiene atrapados en: Online Interactive Digital Entertainment y la distribución de contenido digital” (Ver el video aquí)   , junto con otras figuras relevantes del sector como Nils Henning, CCO y propietario de Bigpoint GmbH, o Thomas Lee, Director de Negocios de Gamepot. Alexis tuvo la oportunidad de discutir los importantes cambios que se están experimentado en la industria de los videojuegos.

Alexis Bonte también tuvo la oportunidad de tener un debate informal con los jugadores de videojuegos y expertos ARSGAMES “User Generated Critics”, insistiendo en cómo en los juegos On-line se mueve en el equilibrio de poder entre las empresas de la industria y los usuarios.

eRepublik celebró, así como su propia reunión / taller, con la presencia de algunos ciudadanos relevantes de España.   en de la charla fue anunciado, el lanzamiento oficial de los objetivos nacionales y hubo demos previos y el próximo módulo de mejora económica, así como el módulo militar de PvP nuevo más visual. Más imágenes detalladas sobre las novedades están por venir en un futuro con información privilegiada en el blog.

Compártelo

eRepublik supera los 200.000 ciudadanos activos
Publicado: 10 de septiembre 2009 

por Erik

eRepublik, el juego de estrategia multijugador masivo online, ha superado estos días la cifra de 200.000 ciudadanos activos y más de 600.000 cuentas de ciudadanos creadas desde el nacimiento de este nuevo mundo. Esto significa que el número de jugadores activos en eRepublik se ha doblado en sólo seis meses y que casi un cuarto de millón de personas juega ya de forma regular.

“El equipo de eRepublik está muy orgulloso de este logro. Es el resultado de dos años de duro trabajo y de nuestra pasión y dedicación a este proyecto cuyo objetivo es ofrecer a nuestros ciudadanos entretenimiento y nuevas amistades”, comenta Alexis Bonte, Cofundador y Consejero Delegado de eRepublik.

 “No podríamos haber convertido eRepublik en un juego tan interesante sin la colaboración de nuestros ciudadanos, a quienes estamos muy agradecidos. Estamos orgullosos de contar con una comunidad de jugadores plenamente dedicada que nos ha ayudado a desarrollar el juego que todos teníamos deseábamos”, añade George Lemnaru, Cofundador y Director Técnico de eRepublik.

 El conflicto global que está teniendo lugar en el Nuevo Mundo es una de las razones para el último “baby boom” que ha producido que la población de varios países de eRepublik haya crecido significativamente. El boca-oreja entre los ciudadanos y sus amigos ha atraído a un buen número de nuevos jugadores en un intento por aumentar la cifra de habitantes de varios países así como las filas de sus respectivos ejércitos.

Un claro ejemplo de esto se ha dado en la reciente guerra entre España y Francia en la que el primero ha desaparecido del mapa, y está siendo reconquistado poco a poco por la resistencia, que necesita aún un importante aporte de nuevos jugadores para poder hacer frente a un país mucho más poblado como Francia.

Por otra parte, el periódico oficial del Nuevo Mundo, el eRepublik Insider, celebró recientemente la publicación del número 200 de su edición internacional con sus más de 124.000 suscriptores. Aunque es el principal medio, en eRepublik existen más de 40.000 periódicos publicados por los usuarios y que cuentan con miles de suscriptores.

Foro  eRrepublik en Español Donde se habla de todo lo divino y lo humano

Diplomacy – Place for international ambassors to contact with our country.
Recepción  
    Normas del Foro – Normas básicas de convivencia  –
General  
    Foro General – Foro donde comentar todo lo que no quepa en ningún otro foro
    Ayuda y Dudas – Si necesitas ayuda o tienes alguna duda
Mercado – Para ofertas de compra/venta de empresas, cooperativas, ofertas de empleo…
Premios Erepublik ’09 – Subapartado para los premios Erepublik ’08/09
Prensa – Para enlazar las noticias de tu periódico, un solo hilo por periódico
Intercambio de Regalos – Lugar para postear ofertas de intercambio de gifts coordinado por el Ministerio de Asuntos Sociales.
Candidaturas Elecciones – En este apartado se recogerán las candidaturas para las distintas elecciones que se celebren (Generales, Locales y de Partido)
Wiki Oficial / Ewikipublik – Para plantear propuestas y apoyarnos en el desarrollo de contenidos para la wiki oficial o la wiki destinada a usuarios hispanohablantes.
Sugerencias para el Foro Para dejar sugerencias, como creación de nuevos foros, categorías, grupos…
Bar – Foro Off-topic, donde hablar de cualquier cosa que no sean de Erepublik
Congreso eEspaña  
    Congreso – Foro para debatir leyes. Sólo los congresistas tienen permiso de escritura pero es visible por todo el mundo
    Congreso Debates – Para debates de medio-largo plazo. Sólo los congresistas tienen permiso de escritura pero es visible por todo el mundo
    Área de trabajo – Foro donde tratar temas derivados de las propuestas, o que tenga relación con los trabajos y actividades que se está realizando el Congreso. Sólo los congresistas tienen permiso de escritura pero es visible por todo el mundo
    Foro donde las propuestas están aún en fase embrionaria y lo que se busca es la aportación de otros congresistas para consensuarlas y enriquecerlas. Sólo los congresistas tienen permiso de escritura pero es visible por todo el mundo 
    Biblioteca del Congreso – Lugar donde se almacenan los debates y votaciones que se han llevado a cabo en el congreso
    Biblioteca Nacional – Bilioteca de Leyes activas, gestionada por la Mesa del Congreso

Como muestra de las cosas que alli se cuecen copio un “anuncio por palabras”

Compañía de diamantes q2 en región HIGH diamantes en Canada. Tiene dos licencias, a España y a UK además de la canadiense.
Además tiene un stock de 500 diamantes listos para vender valorado en 8 GOLD.
El precio de la compañía es de 75 GOLD, aunque esta valorada en 88 GOLD (20  creación + 20 q2 + 2×20 licencias + 8 stock).
http://www.erepublik.com/es/company/2licenses-500stk-183522
La vendo porque no tengo tiempo para ocuparme de ella. Interesados que contacten conmigo por aqui o MP ingame a adrenalPL.

 

7 diciembre 2009 - Posted by | Programas gratuitos | ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: