Felix Maocho

Para quien le interese lo que a nosotros nos interesa

Tarot – 2ª Parte Presentacion y Arcanos Menores

Hansonroberts_Dorso_Mini

Por Felix Maocho  27/10/09

Iniciamos hoy la segunda parte el Curso de Tarot. Si bien en la primera parte el objetivo era adquirir los conocimiento imprescindibles para iniciarse en la práctica del Tarot, por ser a mi juicio la experiencia, la única forma de adquirir el auténtico conocimiento de lo que es el Tarot y de la utilidad que tiene, iniciamos hoy de forma más sosegada la ampliación de esos cocimientos básicos.

Iremos alternando la explicación del significado de los Arcanos Menores, con temas relacionados con la práctica del Tarot y el entorno de esta actividad, de forma que el alumno complete por un lado el conocimiento de todo el Mazo del Tarot y por otra parte, adquiera conocimiento de la utilidad real que tiene la práctica del Tarot aplicada a la vida cotidiana.

Como veninos indicando, quien haya seguido el curso de Tarot, debe tener en estos momentos los conocimientos mínimos para iniciar las practicas de lectura del Tarot. Con ello podrán saciar su curiosidad quienes tan solo pretendían saber que era el Tarot. Para ellos, esta segunda parte puede ser también interesante, pues revelará las opiniones que tenemos los practicantes sobre las posibilidades reales de esta práctica de predicción del futuro.

 Quienes de veras pretendan avanzar en el camino del conocimiento del Tarot, deben ante todo practicar, pues el Tarot no es una ciencia, es una viviencia, que solo se puede adquirir por la práctica, Par ellos los temas que presentems serán solo una ayuda en su avanzar por el camino.

Los Arcanos Menores

Palos_CamoinCon frecuencia se eluden en la práctica del Tarot este segundo grupo de Arcanos, pues resultan más compleja de interpretar, pues siendo más abstractos, es difícil captar su significado. Por ello aconsejamos al principiante, que se inicie con tiradas de cartas basadas solo en los Arcanos Mayores, para posteriormente con más experiencia, pasar a utilizar el total de la baraja.

La vida está formada por el monótono suceder de los acontecimientos cotidianos, que poco a poco marcan profundos surcos en nuestra vida. Solo excepcionalmente ocurren imprevistos, que nos hacen cambiar bruscamente el rumbo de nuestras vidas. De los hechos cotidianos informan mejor los Arcanos Menores mientras que los momentos cumbre de nuestra biografía, quedan marcados por los Arcanos Mayores.

Los Arcanos Menores han pasado en su conjunto a formar parte de las barajas actualmente utilizadas en el juego de cartas, casi en su totalidad forman parte de la Baraja Española, Se agrupan en cuatro palos o colores, dos cortos, oros y copas, y dos largos espadas y bastos. Cada color se divide en honores o triunfos y números.

La Familia, Triunfos u Honores de cada palo, que por los tres nombres se les conoce, están formados por cuatro naipes, Rey, Reina, Sota y Caballo. El As o uno es considerado por algunos autores dentro del grupo de los triunfos y por otros como un naipe numeral, considero más acertada esta ultima opción. Por tanto, los naipes numerales son los arcanos de cada palo que van del uno o as al 10

Utilidad de los Arcanos Menores

La vida suele ser una sucesión de pequeños hechos intrascendentes, que de vez en cuando, se ve sacudida por acontecimientos que cambian la historia personal. De forma semejante un río que fluye monótono en su lecho hasta que se encuentra con peñas en su camino, creando entonces remolinos, rápidos y cascadas.

Son estos accidentes esporádicos los lugares que suelen acaparar el interés del espectador, quien no observa que es en realidad el manso fluir del río el que ha tallado la gran cuenca por la que discurre, dando lugar a todos los accidentes geográficos existentes.

De forma parecida, los Arcanos Mayores son la señal que se forma por los momentos estelares de nuestra vida, mientras que los Arcanos Menores informan más bien del monótono fluir de día a día, que es la realidad de nuestra vida, tranquila, quizá aburrida en su detalle, pero única y apasionante en su conjunto, cuando se la ve con perspectiva histórica.

Felix Maocho

27 octubre 2009 - Posted by | Tarot |

2 comentarios »

  1. Escalofriante…

    Comentario por señorita decente | 27 octubre 2009 | Responder

  2. ¿Por qué?, aunque lo parezca no es nada esotérico

    Comentario por felixmaocho | 27 octubre 2009 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: