Felix Maocho

Para quien le interese lo que a nosotros nos interesa

Malos pensamientos – La extraña historia de la Gripe A

Teresa Forcades i Vila es monja pero también doctora en Salud Pública. Doctorada en Medicina por la Universitat de Barcelona que . luego estudió Teología en Harvard y tomó órdenes en el monasterio de Sant Benet.

Hace una reflexión sobre la GRIPE A, aportando datos científicos, y enumerando las irregularidades relacionadas con el tema. Explica las consecuencias de la declaración de PANDEMIA, las implicaciones políticas que de ello se derivan. Escuchen lo que cuenta sobre la Gripe A.. Es largo, dura unos 54   minutos, así que si no tienen tiempo ahora, busquen un rato luego, porque es realmente preocupante y lo deben escuchar completo.

No es la opinión de un alarmista, sino que la basa en datos contrastados e informes del máximo prestigio como. el US Centers for Disease Control and Prevention, noticias de la CNN, o manifestaciones del Juan José Rodríguez Sendín (presidente de la asociación de colegios de médicos del Estado Español)

A pesar de todo aconseja  prudencia y calma, así como un mejor conocimiento de la realidad

 

En Tendencias 21  encontrarán un resumen hecho por la autora y los link a los documentos originales en que basa su opinión. Lles aconsejo que relean el informe de lo que han oído.

* * *  IMPORTANTE – Actualizacion a 4/10/09  * * *

Vía e-mail me llega noticia de este otro video sobre el mismo tema. Soy incapaz de decir si lo que en el se cuenta es cierto o solo son conjeturas del autor, pues por un lado solo presenta como datos contrastables información salida en los periódicos y no documentos o papers de reconocido valor científico y por otra parte tiene una vertiente contra


George Bus y Donald Rumsfeld que sin invalidarlo necesariamente, lo deja dentro de lo que pudiéramos llamar “Literatura Panfletaria”, que si bien es cierta en muchos caso, en la mayoría tiende a deformar la realidad magnificando los argumentosfavorables a sus tesis, mientras que se ocultan los argumentos en contrario.

 Personalmente, para mi tiene mucha menos credibilidad que el video anterior, más solidamente argumentado y donde una persona a cuerpo descubierto, con mucho que perder y poco que ganar, parece defender una teoría que ella como experta en el tema ha desarrollado siguiendo criterios mas científicos y poco sensacionalistas.

Lo que no cabe duda es que las teorías de ambas coinciden en bastantes puntos. Por otra parte en el texto que acompaña el mismo video se corrige un cargo de  mucha importancia referente a una vacunación masiva d realizada en 1976, a la que se da como ocurrida en el año 2009. lo que invalida en parte todos los argumentos, y debilita la credibilidad de la argumentacion por precipitada y poco contrastada, más que el mismo protagonista tuviera un cargo político no relacionado con la sanidad ternita años antes de los hechos que se cuentan.

ATENCION: La referencia a la “Campaña de vacunación masiva contra la gripe porcina del año 2009” es un error. En realidad se hace referencia a la campaña de vacunación masiva contra la gripe porcina del año 1976 que tuvo como resultado múltiples muertes y parálisis, siendo, una vez más, Donald Rumsfeld el secretario de defensa del por entonces presidente de EEUU: Gerald Ford. DISCULPEN LAS MOLESTIAS.)   

 

3 octubre 2009 - Posted by | Malos pensamientos, Videojoyas | ,

6 comentarios »

  1. No se ni que decir, es desolador como pueden llegar a manipular a la población incluso jugando con nuestras vidas. Las grandes empresas juegan sucio, son los amos del mundo . ¿que podemos hacer para parar esto?

    Comentario por Raquel Morente | 5 octubre 2009 | Responder

    • Gracias por comentar.
      Me gustaría aclarar que, aunque posiblemente lo que se dice sea cierto, no lo puedo asegurar, pues no tengo la suficiente formación técnica para criticarlo, ni he dedicado tiempo suficiente para verificar la calidad real de los datos exhibidos.

      Sin embargo, en cualquier caso es un punto de vista sobre el tema que opino, debe ser conocido por el gran público.

      En cuanto a lo de manipular a la población, jugando con su vida, no nos debemos extrañar de ello cuando tantos gobiernos llevan a sus súbditos a guerras en las que mueren muchos inocentes de uno y otro lado de las trincheras.
      Cuando en casi todos los casos la causa de la muerte fueron las ambiciones de poder de los dirigentes y en otros, los turbios intereses económicos de las oligarquías que los sustentan.

      Comentario por felixmaocho | 5 octubre 2009 | Responder

      • Esta misma mañana he visto en los informativos que en Estados Unidos han comenzado la campaña de vacunación contra la gripe A, despues de hacer visto esta entrevista he sentido lástima por las personas que estaban recibiendo la vacuna. Este mismo video está rondando por redes sociales y hay otro en you tube ( http://www.youtube.com/watch?v=gKwk8Kq8QXA ) de un periodista que en cierto modo va en el mismo sentido. Felix que dios o quien sea nos de sensatez a todos para no dejar que nos manupulen como a títeres.

        Comentario por Raquel Morente | 6 octubre 2009

    • si manipular,abandonar y una cosilla:las vacunas llevan varios años ya fabricadas en u.s.a

      Comentario por naldo | 16 noviembre 2009 | Responder

  2. Desde mi punto de vista la obligación de la OMS es alertar de posibles epidemias/pandemias.

    No debemos mas que alegrarnos de que todo haya concluido con felicidad.

    Del virus de la gripe aviar sabemos es que es mortal, pero difícilmente transmisible entre humanos.

    Del de la gripe porcina sabemos que es contagiosa, pero con efectos poco graves.

    Podemos imaginar un escenario en que ambos virus se combinan en un mismo enfermo, resultando una nueva cepa de virus, que sea a la vez contagiosa y grave…

    …pudo ocurrir, o no, y no ocurrió… …tampoco estamos seguros de que no vaya a ocurrir al año que viene.

    La OMS, debe ponerse en el peor de los casos.

    Por otro lado no comparto la idea de que las farmacéuticas son las malas de la película. El drástico aumento de la esperanza de vida ha ido paralelo a los descubrimientos de vacunas y antibióticos de los dos siglos anteriores.

    Yo misma me puedo considerar tan hija de Émile Roux (1853-1933) y Alexandre Yersin (1863 – 1943) (http://www.historiadelamedicina.org/Roux.html), creadores del suero antidiftérico, como de mis padres naturales.

    Como madre/abuela, he tenido el privilegio de vivir en un mundo en el que las vacunas infantiles eran de uso corriente –y obligado-, y los antibióticos y otros medicamentos estaban prestos para mi uso en las farmacias.

    Intentad mirarlo desde ese punto de vista; a lo mejor resulta mas interesante para nuestro provecho que ganen dinero las farmacéuticas que los organizadores de cruceros o los creadores de moda –por no poner el tan manido tema de los fabricantes de armas-.

    Comentario por tu anciana abuela | 1 febrero 2010 | Responder

    • Pues si, de acuerdo, que ganen dinero e investiguen vacunas. Pero si para ganar dinero, nos tiene que asustar a todos con que llega la peste,…. pues, ¿qué quieres que te diga….?

      Comentario por felixmaocho | 1 febrero 2010 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: