Felix Maocho

Para quien le interese lo que a nosotros nos interesa

Programas Gratuitos Útiles – Cobian Backup, seguridad a sus datos

Hacer copias de seguridad de los datos es algo que todos sabemos que deberíamos hacer  pero pocos hacemos. Sin embargo hacer copias de seguridad mediante un programa adecuado se transforma en una rutina automática que se realiza con poco esfuerzo.

Cobian Backup  es una práctica utilidad gratuita y en español que te dejará sin argumentos para hacerte el remolón a la hora de hacer las copias de seguridad, pues te permite programar el ordenador para hacer una copia de los ficheros de las carpetas que designes, regularmente cada cierto tiempo,

 Es un programa multitarea capaz de crear copias de seguridad en segundo plano consumiendo pocos recursos. Podemos mandar ejecutarse automáticamente copias, diaria, semanal, mensual o anualmente, o en un tiempo especificado.Puedes hacer tres tipos diferentes de copia de seguridad:

Continúa

Copia completa, o copia de todos los ficheros,
Copia diferencial, que copia todas las modificaciones producidas desde la última copia completa,
Copia incremental que copia solo los cambios a habidos, desde la última copia, sea parcial o total.

La forma de designar las carpetas a copiar es seleccionar cuales quieres salvar y eliminar en otro paso, aquellas subcarpetas o archivos que no quieres que se copien. Así se gana mucho tiempo a la hora de hacer la selección.

Normalmente si has modificado un fichero y mandas hacer una copia incremental, se perderán las viejas versiones de los archivos pues los ficheros modificados se rescribirán sobre los antiguos. En este sistema de backup no ocurre así pues tienes la opción de hacer copias de seguridad, añadiendo a las carpetas y archivos día y hora, de manera que puedas hacer la misma copia de seguridad en el mismo destino, porque los nombres de los archivos no serán iguales y no se sobreescribirán.

Yo que no tengo en mi ordenador nada que sea realmente confidencial, prefiero tener copias de seguridad que sean copia exacta del original y sin ningún tipo de contraseña, para , llegado el caso, poder restituir los fichero a una situación anterior directamente, o bien para utilizar la copia de seguridad como fuente de datos en otro ordenador. Esto que siendo una preferencia personal, parece bastante lógico, no es posible muchos sistemas de backup que utilizan sistemas propietarios o de compresión con el fin de reducir el tamaño de las copias o por motivos de seguridad .

Con este programa también lo puedes hacer si lo deseas, puedes programarlo de forma que los datos se guardan ocupando lo menos posible mediante el uso del algoritmo ZIP. Así mismo, se pueden proteger las copias con contraseña. También existe la opción de cifrar los ficheros usando 4 métodos diferentes de cifrado fuerte: RSA-Rijndael (1024-256-bits), Blowfish (128-bits), Rijndael (128-bits) or DES (64-bits).

Otra posibilidad del programa es definir eventos que se disparen antes o después de la copia, como por ejemplo provocar el cierre de un determinado programa que utilice un fichero que se va a copiar y hacer que una vez finalizada la copia se vuelva a iniciar.

Igualmente podemos indicar que la copia se realice en tu propio disco duro local o alguna otra unidad de red, si se tratara de un ordenador unido a una red de PC.s.

Si eliges hacer los ficheros en compresión, puedes indicar que divida la copia en tantos archivos como queramos, lo que permite por ejemplo copiarlos luego con menos problemas a cd’s y dvd’s, si no te tenemos un fichero externo donde copiar los backup.

Como capacidad añadida y ya fuera de lo que es un programa de Backup en sí, Cobian Backup puede utilizarse como programador de tareas, ejecutando determinadas aplicaciones cuando lo deseemos.

Programa Recomendado  Cobian Backup

indice-programas-gratuitos1

18 julio 2009 - Posted by | Programas gratuitos | ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: