Felix Maocho

Para quien le interese lo que a nosotros nos interesa

Web Pata negra – Toprural, el portal del turismo rural

Si viajas en coche, no eres estremadamente exigente sobre los sitios en los que piensas dormir y valoras descubrir y visitar lugares interesantes, te aconsejo que practiques el turismo rural. Por poco dinero, sobre todo si viajas con niños o con un grupo de amigos, puedes encontrar alojamientos, que superan con mucho lo que te puedan dar los mejores hoteles, aunque quizá, el aseo de la habitación solo tenga una ducha, o el armario no sea tan grande como en los hoteles tradicionales.
 
Yo, que viajo con tiempo, para algo está uno jubilado, y que por lo tanto, no me importa quedarme a quice o veinte kilómetros de mi ciudad de destino final, suelo actualmente alojarme en viviendas de turismo rural. Por este procedimiento he tenido la oportunidad de conocer una serie rincones, que aparte de haber resultados cómodos y hospitaliarios, superan en  pintorescos a cualquiera de los habituales e impersonales hoteles de tras o cuatro estrellas exoistentes.
 
Para mi, solo los Paradores Nacionales, sobrepasan en encanto a estos miles de horteles rurales, que están surgiendo por todos los puntos de la geofrafía española a la sombra de Internet, pues ha sido solo este medio quienes les ha permitido darse a conocer al público.
 
Si no necesitas ni echas de menos el mejor servicio y el más refinado confort de los hoteles tradicionales, te encontrarás perfectamente cómodo y bien acogido en estos lugares. Quizá tengas más molestias para recibir entregar las llaves del alojamiiento, o los materiales utilizados en el alojamiento sean mas modestos que en un hotel normal, pero en general te encontrarás cómodo y más proximo a un ambiente hogareño en uno de estos alojamientos, que en un hotel.
 
Continúa
 
Claro está que necesitamos la forma de encontrar y seleccionar con cierta facilidad estos estos lugares, pues si bien cualqier guia de hoteles, permite mediante el sistema estandarizado de número de estrellas darte idea de la calidad del hotel, y de lo que en el puedes esperar encontrar, en estos sitios falta establecer un sistema semejante de clasificación En parte por que los parámetros de comparacion no son homogéneos y en parte porque ninguna medida tradicional aplicada a la concesion de estrellas de los hoteles, como el tamaño de las habitaciones o el número de empleaóndos por plazas hoteleras, tienen excesivo sentido aplicadas a estos establecimientos, así como también resulta dificil de valorar de una forma cuantificable una de las características que más se valoran en este tipo de establecimientos, que es el encanto drivado de su decoración y de la situacion del establecimiento, pues es dificl establecer criterios objetivos y mensurables, para valorar una vivienda rural construida en un antiguo chozo de pastores en medio del monte, o en un antiguo lagar de un cortijo corf¡dobés, o valorar la estratégica situacion de una vivienda que tiene vistas sobre una vega de frutales.
 
Es por ello que necesitamos una guia que nos oriente sobre los alojamientos que hay en la zona. Para eso utilizo normalmente Toprural   una guia online de facil navegación, que nos permite en pocos cliks localizar aquellos posibles alberges rurales de nuestro interés, y nos provee de abundante información sobre este tipo de alojamientos. De esa forma yo planifico mis estancias por la geografía española, de acuerdo con mis gustos y necesidades, pues lla eleccion de este tipo de alojamiento variará mucho en razón de si se va solo o en pareja, y de si se piensa estar solo de paso o la pretensión es establecerse poruna temporada. 
 
Toprural oferce mediante sus propios recursos y más normalmente, mediante links a las propias web de las casas rurales, una amplia informacion sobre el sitio elegido y s no solo en lo referente al establecimiento hotelero, en general mucho más y mejor informado y documentados que en el caso de hoteles tradicionales, sino en lo referente a lo que podemos ver y hacer en las proximidades del hotel, asi como informacion sobre fiestas locales, comidas y bebidas autoctonas,y sobre costumbres y tradiciones de la zona. En resumen, quien utilice esta web tendrá una clara y abundante informacion, sobre las casas rurales y su entorno, dispuestas a servirle de alojamiento en sus futuros desplazamientos por España.
 
 Web recomendada  Toprural 
 
Otras Web Pata negra

8 junio 2009 - Posted by | Webs Pata negra |

2 comentarios »

  1. hola felixmaocho, ¡muchas gracias por este post sobre nuestro portal!. Nos alegra que te haya gustado, y sobre todo que te haya servido para irte de casas rurales.

    Comentario por fderbaix | 24 junio 2009 | Responder

  2. Me ha servido en el pasado y me servirá en el futuro. Es un portal muy útil, por eso lo doy a conocer en mi blog, y por eso digo en tu blog, que sería interesante, conseguir algún tipo de fusión del contenido de tu blog, con el contenido del blog de excursiones que recomendé en estas páginas anteriormente, (que también bonísimo), u otro que haya por ahí de calidad. Pues de un tirón y en un solo sitio podrías preparar una bonita excursión y encontrar donde dormir en un sitio agradable por la zona. Suerte en tu trabajo

    Comentario por felixmaocho | 24 junio 2009 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: