Felix Maocho

Para quien le interese lo que a nosotros nos interesa

Elecciones europeas del 7 de Junio del 2009

Os recuerdo que el domingo día 7 de junio del 2009 son las Elecciones Europeas. Lógicamente no os voy a pedir el voto para nadie, pues por solo el hecho de ser mis lectores os considero perfectamente capacitados para decidir por vosotros mismos quién debéis votar en función de vuestros propios intereses y de los intereses generales del país.

Ni tan siquiera os voy a pedir que vaya a votar pues considero que una forma de votar es quedarse en casa, aun que sea un voto que se confunda con el de los difuntos los enfermos terminales y el de los apáticos que no votan por pereza.

Si os considero inteligentes para decidir por quien votar también os consideraré inteligentes si en función de ese mismo racionamiento decidís, votar en blanco o no votar, lo que hagáis será correcto, y la suma de ese voto o no voto, designara al final a quienes queremos o al menos aceptamos que actúe por nosotros en el Parlamento Europeo.

 Que estemos entre todos acertados y que realmente designemos a los mejores, para que nos saquen de esta crisis, pues para salir de ella, habrá que tomar medidas duras y posiblemente impopulares y ellos son los que han de saber hasta que punto se pueden apretar las tablillas, que se necesitan para enderezar nuestra economía para salir de la quiebra en que está metida y hasta que punto la presión es excesiva y puede provocar la gangrena de la sociedad. ¡Ojalá acierten!

 Entonces, ¿para qué os escribo esta nota?. Para despertar vuestra conciencias, el domingo va a llover o saldrá el sol y en cualquier caso siempre encontraremos cosas mas agradables que hacer que ir a votar. Lo que quiero es que si no vas, sea por propio convencimiento de que eso es lo mejor para ti y para el país, pero que no sea porque quieres salir de tu ciudad antes de que empiece el embotellamiento, o porque estando fuera es una pena volver antes con el tiempo tan buen que hace para ir a echar el voto, o qué pereza, arreglarse para  salir a votar.

 Sé que muchos no irán a votar por desidia, pero no me gustaría que entre ellos estuvieran mis lectores. Personas que demuestran interesarse por las cosas más variadas y variopintas, no pueden dejar de interesarse por decidir en la medida que pueden el futuro de Europa y de nuestro país.

 A los que os ha tocado preside ir una mesa, mi mayor agradecimiento. Gracias a este sacrificio, estáis contribuyendo a mantener la democracia en España. Una democracia, que dicho sea de paso, no me gusta nada, pero que hasta que se encuentre otra mejor forma de participación, es lo mejor que existe, pues es o esto o la dictadura de un partido o de una persona,

 En cuanto a los que voluntariamente estáis haciendo la labor de control de las mesas en nombre de un partido, sea este el que sea, mi mayor agradecimiento,. Sabed que soy de las pocas personas que me reconcilia que la política, unos señores que dedican un largo día de votaciones, que cuando se tuercen las cosas puede acabar a las doce o a la una de la madrugada, por el magro  importe de un bocadillo de tortilla. Cuando se habla mal, (hablamos mal), de la política, deberíamos pensar más en personas como vosotros que nada pensáis sacar de ella y en cambio estáis dispuestos a dar.

 Un fuerte abrazo a todos los que de forma consciente participemos o no en estas elecciones.

Felix Maocho

6 junio 2009 - Posted by | Zona Euro

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: