Felix Maocho

Para quien le interese lo que a nosotros nos interesa

Web Pata Negra – Paradores, para un turismo con clase

Si vives en España y estas cansado de esperas en aeropuertos, turismo aborregado, cambios de horario, comida plástica, y caminatas gregarias por interminables pasillos de museos, ruinas históricas y piedras centenarias, te aconsejo que entres en la página de Paradores  y elijas al azar cualquier Parador que esté a menos de 300 km. de tu casa, hagas la correspondiente reserva para el fin de semana y el viernes, al salir del trabajo, te diriges al lugar elegido, a la hora de cenar estarás en un mundo diferente, donde todo es grande y no hay prisa. Un mundo de paz y sosiego diferente al que hayas vivido en tus estresantes viajes turísticos.
 
Una experiencia maravillosa, sentarte en los inmensos salones de los paradores, entrar en tu habitación y notar que ahí el arquitecto no ha tratado de meter más turistas por metro cuadrado, sino de modificar lo menos posible el edificio histórico que tuvo el honor de restaurar. En los Paradores, el turista no es el objetivo del negocio, sino el medio necesario para mantener vivos y operativos viejos edificios históricos. 
 
Los paradores fueron el señuelo para dar a conocer España como meta turística, la red de Albergues de lujo se ha ido trasformando en una red hotelera única con prestigio mundial. Partiendo de unos edificios únicos situados en lugares impresionantes, Aunque las carreteras españolas han mejorado mucho, no siempre es fácil llegar a los paradores, pero al final del camino tendremos la seguridad de haber llegado a un lugar extraordinario. 
  
Continúa
  
En un extraordinario dedicado a los Paradores de Ocholeguas, el suplemento del diario «El Mundo«, encontrarán no solo más información sobre el Parador que elijas sino información complementaria de los que se puede hacer y visitar en la región. No obstante, creo que el turismo de paradores es para sosegar el cuerpo la mente y el espíritu, no llene de actividad su visita al Parador, pasee con calma, medite y visite su propio interior., su propio yo, que a veces en este mundo de prisas y stress tenemos  muy desatendido. 
Un poco al azar he escogido como ejemplo de lo que encieran los paradores este video sobre le parador de Pontevedra
  
  
Ese es el turismo que yo recomiendo, pero para el que sea «culo inquieto», la meditación no le vaya  y necesite acción, le recomiendo la otra forma de disfrutar de los paradores, ir de Parador en Parador recorrienco una parte de España, hacer por ejemplo la travesís desde Toledo a Valencia pasando por Cuenca y Teruel, hacer la Ruta de la Plata o el camino de Santiago. No importa el parador que visite ninguno le defraudara ni el Parador ni su emplazamiento, y adem´ñas tendrá la oportunidad de visitar en el camino una España  para muchos desconocida que quiza le produzcaa más sorpresas que los viajes al otro extremo del planeta.
  
Webs recomendadas  Paradores  y Ocholeguas 
  
Mas web Pata Negra 
  

21 abril 2009 - Posted by | Webs Pata negra | ,

No hay comentarios aún.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: