Felix Maocho

Para quien le interese lo que a nosotros nos interesa

General – Un baño de narcisismo, mi audiencia III

narcisoEl 24 de febrero hemos alcanzado por primera vez los quinientos visitantes diarios, después de varios días acercándonos a esa cantidad, por fin conseguimos superar ese número redondo de visitas.

 

Siempre que escribo de estas cosas lo hago con dos sentimientos entrecruzados, el primero el orgullo de haber conseguido romper la fría barrera del anonimato una difícil meta que me propuse al iniciar este blog, injusta barrera que envuelve a miles de blogs, , pues si bien muchos no tiene méritos para más, unos pocos, pero que dadas las cifras en que nos movemos, muchos miles, tiene una calidad más que suficiente para no merecer estar en el hermético pozo donde han caído

 .

Y aquí me topo con el segundo sentimiento que me embarga, ¡qué he hecho yo para merecerme esto!, pues sinceramente aun reconociendo que he dado lo mejor de mi mismo a este blog, no se bien por que he alcanzado esta meta, o bien no comprendo por qué otros que objetivamente mirado, tiene igual o más mérito que yo, no la alcanzan.

 

Tras arrancar en abril, llegué a junio con una audiencia de 564 visitas mensuales, menos de los que hoy me visitan en dos días, pero que a mi entonces, me parecían asombrosamente alta. También asombrosamente en plena canícula, despego fuertemente el blog, acabando el verano con 3,788 visitas en septiembre. Siguió el otoño con un fuerte crecimiento, que continuó más moderado en el invierno, coincidiendo la primera caída de audiencia con las fiestas navideñas, algo que según he comprobado en blogs ajenos, que tengo como referencia es algo normal.

 

visitas-febrero

 

Me hace el efecto que la velocidad de crecimiento tiende a reducirse, como si el blog estuviera iniciando una fase de madurez que más pronto o más tarde ha de llegar. Al día de hoy en el mes de Febrero he alcanzado las 8990 visitas que ya son una cifra record en el blog y espero aún incrementarla a final de mes en unas 700 visitas mas, que si febrero tuviera treinta días serían unas 1400 visitas más, es decir rondando las 10.000 visitas, a mis ojos una cifra más que respetable.

 

No obstante, humildemente he de reconocer que mi éxito es muy relativo. Ni mi audiencia se puede comparar con las audiencias que consiguen los profesionales del Blog, como Weblog S.L, ni tampoco con las de muchos aficionados en solitario como yo, que tiene audiencias que multiplican por cien la que yo he alcanzado. Sin embargo, aun aceptando esta realidad, sigo considerando que tiene su mérito lo que he conseguido pues me propuse alcanzar esta cifra sin utilizar ninguna de la prácticas SEO al uso, por lo que pocos o muchos, (desde mi punto de vista muchos), quienes vienen a verme son gente que un día entró en mi blog y repiten, pues Google que manda una cantidad moderada de gente, pues normalmente no aparezco en la mayoría de los términos de búsqueda  en los lugares de honor sino mucho más lejos.

 

La diferencia de estar en la primera posición o en la octava, que es una posición muy meritoria, es abisal. Pondré un ejemplo:

 

Si buscas en Google con las palabras “la torre de Babel” ,  verás que no aparezco fácilmente, es más, difícil será que me encuentres, aunque estoy, pues si añades a la búsqueda la palabra “maocho” aparezco en primer lugar. No obstante si con solo “la torre de Babel” buscas en imágenes  aparezco en la primera línea de imágenes que responde el buscador.

  

Sin embargo eso no fue siempre así sino que ocurrió en el último Google Dance por lo que tengo una historia de lo que pasa antes o después del suceso,

 

la-torre

Si observamos la estadística de la página dedicada a la Torre del Tarot, veremos que hay un claro salto de visitantes a partir del día 16 de febrero solo porque en las búsquedas gráficas, por esas cosas incomprensibles del PageRank he saltado para esta ilustración en concreto, (que ni siquiera es mía, sino copiada de otro blog), a las primeras posiciones.

 

Ello quiere decir que si con prácticas SEO, mas o menos legítimas y mas o menos consentidas por Google, consiguiera adelantar a puestos la mitad de alejado que los actuales, Google me mandaría muchas mas visitas. Sin embargo me pregunto que de qué me vale traer a una persona engañada a mi página. Entrarán, verán que no es lo que buscan y saldrán, Posiblemente yo tenga con ello estadísticas más lucidas, pero como no tengo publicidad, ¿de qué me vale?.

 

Sin embargo, quien entra aquí, porque por fin despés de mucho buscar, encuentra en la segunda o tercer página, algo concreto que esta buscando, tengo muchas más probabilidades de no defraudarlo, no solo eso, sino que quizá sea de los que «se interesan por lo que a mí me interesa” y decida  volver periódicamente a este blog, a ver que he escrito sobre los temas que a él y a mí nos interesan, y ya si tengo mucha más suerte se lo dirá a otro que comparte con él sus gustos, o lo comentará en su blog, que solo entran cuatro fanáticos de esos mismos temas.

 

Así, poco a poco me voy rodeando de lectores, que coinciden con mi divisa, que “les interesa lo que a mi me interesa” y quizá un día, uno de ellos se decida a escribir un comentario en mi blog y él y yo, poco a poco, nos conoceremos mejor y comenzaremos algo que es la esencia misma del blog, el diálogo, Un diálogo enriquecedor para ambas partes, exponiendo nuestros propios puntos de vists sobre temas que nos interesan a ambos, formando los que conversamos, el núcleo de algo mucho mayor que es la gran mayoría silenciosa que ya hoy nos rodea y que permanecen ¿aún? mudos e invisibles , y que en conjunto, formamos una red social interesada en un puñado de temas que a mi me apasionan.

 

En eso estamos.

—— Actualizacion a 2/3/09 ——

El mes de Febrero finalizó con 10.067 visitas

 

27 febrero 2009 - Posted by | General

No hay comentarios aún.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: