Felix Maocho

Para quien le interese lo que a nosotros nos interesa

Videojoyas Canal de ianuaStella, astrofísica y cosmogía

Hay personas que desinteresadamente dedican a un tema que les apasiona una parte de su vida. Hoy presento la obra de alguien que en sus ratos libres buscan por todos los canales de television lo que emiten sobre astrobiología, astrofísica y cosmología, recogen lo mejor y de forma manual, lo separan del resto, eliminan la publicidad y lo suben a la Red. De esta forma nosotros podemos encontrar en Youtube un interesantisimo canal especializado, que puede competir sin menoscabo com la mejor televisión, salvo que lo se verá más pequeño y con menos definición, aunque a cambio, no encontraremos publicidad.

 

El canal que he descubierto es sumamente interesante para el que le facinen temas de astrobiología, astrofísica y cosmología, se llama canal de ianuEstrella, tiene una recopilación de mas de 100 videos sobre estos temas. Les dejo com una muetra de lo que pueden encontrar en ese canal, se trata de una serie de cinco capítulos sobre el LHC el fallido superacelerador de partículas, el aparato científico mas voluminoso y caro de la hitoria

Continúa con los otros cuatros capítulos

 

 

 

Otras Videojoyas 

 

1 febrero 2009 - Posted by | Videojoyas

4 comentarios »

  1. Hola!

    Gracias por compartir tus hallazgos en la red. La astrobiología, aunque una ciencia muy jóven y aún por desarrollar, atrae cada vez a más entusiastas. Eso ocurre también con todas las ramas de la astronomía y es que, con nuestra capacidad actual de viajar y comunicarnos instantáneamente, nuestro planeta azul cada vez se nos queda más pequeño!

    Aquí mando tres sitios con mucha información sobre astrobiología para los profesionales y los aficionados (en inglés…)

    http://astrobiology.nasa.gov/
    http://www.astrobio.net/news/
    http://www.astrobiology.net/

    Por cierto, el canal ianuEstrella parece tener algún problema porque no acaba de descargar, pero eso puede ser a causa de congestión en la red.

    Un abrazo y hasta pronto,
    F.

    Comentario por Francisco López de Saro | 1 febrero 2009 | Responder

  2. Muchas gracias Francisco por las direcciones que mandas.

    Comentario por felixmaocho | 2 febrero 2009 | Responder

  3. hola stella solo para decirte que respecto a la bida biologica microbiana en la luna europa de jupiter es verdadera y si se encuentra en lo profundo de sus oceanos ahi esta esperando ser descubierta y un dia lo sera

    Comentario por adan | 10 marzo 2010 | Responder

    • Hola soy Felix Maocho y no Stella. La ciencia necesita pruebas más sólidas que el voluntarismo. Tu afirmación de que hay vida en Europa de Júpiter, solo parte de tu deseo de encontrar vida en alguna parte fuera de este planeta, mi opinión como la de muchos es que habra vida en muchas partes de este inmensamente grande Universo, pero decir que uno de esos puntos sea Europa es excesivo sí no va acompañado de otros argumentos.

      Aun suponiendo que Europa albergara condiciones para tener vida, algo que esta por demostrar, puede haberla tenido o puede que la tenga en el futuro, no hay que pensar que el calendario de los planetas este sincronizado con los de la Tierra y la tierra tuvo una larga vida antes de tener vida y muy posiblemente tenga otra larga vida después de que la vida pase.
      Por otra parte ¿que es la vida? Las montañas crecen y luego se erosionan, ¿es eso vida?, las sales se agrupan en cristales que se reproducen iguales entre si, ¿es eso Vida?. entre ambos extremos encontramos un continuo que va desde virus que cristalizan a corales que crecen formando barreras alrededor de las islas. Unos y otros reconsideramos que son vida ¿Por qué?

      Muchas preguntas y para contestar, antes de ponernos a buscar algo que ni siquiera sabemos lo que es.

      Comentario por felixmaocho | 10 marzo 2010 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: