Felix Maocho

Para quien le interese lo que a nosotros nos interesa

Videojoyas – Lo que tu quieras oír

El vídeo que les muestro hoy lleva hasta la fecha 79,262,966, visionados y 22302 comentarios- Por cada español, friky o analfabeto digital, joven o viejo, este video se ha descargado de Internet dos veces

 

Es la primera producción de su director Guillermo Zapata. Ni la mejor película de Almodovar, ni tan siquiera Marcelino, Pan y Vino, el mayor éxito del cine español, han tenido ñla audiencia que ha tenido este video.

 

 

 

¿Como es posible que una producción con un solo actor desconocido, corta de medios, de solo 10 minutos de duración y ninga anunciada ni en la prensa ni en televisión, haya tenido tal audiencia?

 

Continúa

 

 

En los comentarios encontramos parte del secreto. janerete dice (sic) “cierto!! es famoso porq al buscar en google youtube aparece.. lleva 2 años apareciendo. y no entiendo como lo ha echo.. quisiera saber el truco.. es porq ha pagado a Google??? “ 

 

Indudablemente como señala esa es una razón,  por esas obscuras razones del PageRank  este video sale con frecuencia cuando en Googel buscas “Youtube”, en muy buena posición, esta palavra es una de las  más buscadas de Google.

 

Otra razón del éxito nos la da un segundo comentarista, codigo0351 dice “Esta Genial en todo Sentido, es mi preferido la verdad no hay cual le gane! Me gustó cuando lo ví y me sigue gustando mucho tanto que lo vuelvo a ver otras veces, la caliad es estupenda!!!! LOS FELICITO!”

 

Esa es otra clara razón de su éxito, como las patatas fritas, quien la prueba, repite. El video tiene una extraña belleza que incita a repetir su visionado. Es tan corto, o se hace tan corto, que vuelves a verla para poder fijarte en los detalles y eso suma y suma en el contador del vídeo.

 

En esta dirección podrás enterarte de todo lo referente a este video, bajarte el guión, saber de la preproducción, la producción y la postproducción.  Debiera ser obligada la lectura atenta de este proceso, para quines quieran hacer cine como aficionado, (algo que hoy es posible, pues el Hard para hacerlo ha bajado espectacularmente de precio, hay videos rodados con teléfonos móviles, y el soft, con paciencia se consigue en Internet).

 

Diez minutos de duración se rodaron en un solo día. toda una proeza cuando en un film normal se rueda como mucho una media de dos minutos de película por día y en cambio tardaron casi seis meses en el montaje, algo que nos da idea de lo minucioso del trabajo realizado pese a la precariedad de medios empleados.

 

Hay en Internet la segunda producción Guillermo Zapata se tituñla “Y todo va bien”que tamien tiene una web dedicada  su producción. A mi modo de ver, pese a ser mas ambiciosa que la primera, mas actores, mas decorados, mas dinero en suma, no alcanza su calidad. Pese al morbo de una carga que llega a rozar el porno, no “engancha”. Ralmente no sé a que se debe, indudablemente, una razón es que tiene un sonido infame, (algo por desgracia muy común en el cine español), cosa aqui explicable cuando a la parquedad de medios, se le pretende añadir sonido directo. Sin buenos micrófonos y técnicos que los manejen, es muy difícil captar un buen sonido.

 

Pero no solo hay un problema técnico, la historia es más artificiosa, y más predecible, algo que quita una buena parte del encanto que tenía la primero historia. No cuento mas para no acabar de espachurrarla. El caso es que tiene multitud de comentarios favorables, quiza yo sea un tío raro , o la vi en mal momento. Mejor véanla, compare y opinen.

 

 

Saludos.

 

Otras Videojoyas   

Anuncios

17 enero 2009 - Posted by | Videojoyas

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: