Felix Maocho

Para quien le interese lo que a nosotros nos interesa

Videojoyas – Hace cuatro años del gran Tsunami

En en el 2004, otro maldito año bisiesto, el año acababa con una gran tragedia, un tsunami de proporciones gigantescas, asolaba los pueblos asiaticos que miran al Indico llevando la muerte y la destrucción. Hoy cuatro años después, los que no lo padecimos, nos hemos olvidado totalmente de aquel desastre, otras noticias y otros desastres, naturales o económicos, han saturado nuestra mente, nuestra capacidad de asombro, y nuestra escasa sensibilidad ante el mal ajeno.

Sin embargo, para quienes padecieron aquella desolación, las secuelas del desastre aún estan presentes. Hubo sitios en Ceilan, donde las olas penetraron hasta 80 Km. tierra adentro, llevando no solo la destrucción y la muerte, sino el hambre, pues las aguas saladas inundaron los planos campos de arroz quemando la tierra. Se perdió la cosecha  y ha hecho falta mucho tiempo y muchas lluvias, para lavar de sal las tierras que se inundaron en unos instantes, antes de poder sembrar de nuevo en ellas.

En otros sitios, se desrozaron las instalaciones turísticas de la costa, cerrando por una larga temporada la industria que da de comer a buena parte de la población y en todas partes hubo muertos que dejaron de aportar el salario de su trabajo a sus familias, sumiéndolás mas aun en la pobreza.

 

He realizado una pequeña selección de videos sobre el tsunami, el primero es la filmación de un turista que veraneaba en Tailandia. Es impresionante onservar,  como toma conciencia del peligro que corre, desde que comienza a filmar a su mujer en la playa junto a las barcas, hasta que refugiado en el hotel filma la destrucción que se prodce bajo sus asombrados ojos. Los otros dos videos, que podéis ver en la continuacion de este post, son un resumen de escenas de la destruccion que sembró el Tsunami y una extraña consecuencia posterior a tsunami, la aparición en las redes de los pescadores de extraños peces abisales, que el tsunami arrancó del fondo del mar para trasladarlos a aguas más someras, donde fueron a parar a las artes de pesca.

   

   

Continúa

Videos del Tsunami

 

  

Extraños peces después de tsunami

 

 

  

Otras Videojoyas

 

 

 

Anuncios

6 enero 2009 - Posted by | Videojoyas |

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: