Felix Maocho

Para quien le interese lo que a nosotros nos interesa

Programas gratuitos útiles – Snapter, usa tu cámara como scanner

Snapter es un software que transforma las fotografías de documentos realizadas con una  una cámara digital en documentos parecidos a como los habríamos obtenido en un scanner plano.

 

 

 

El software automáticamente corrige los errores de perspectiva, elimina y aplana la curvatura de las páginas del libro y controla y corrige los brillos y cambios de luninosidad.

 

 

 

Una fotografía digital de cualquier documento, pizarras, carteles, tarjetas de visita, tickets, se transforma en un documento de calidad casi equivalente al obtenido a partir de un scanner tradicional. Desde una biblioteca, una sala de conferencias o una clases, puede tomar fotografías que luego Snapter transforme en documentos. Puedes utilizarla para escanear documentos impresos, hojas de libros, portadas, revistas etc. Podrás seleccionar la calidad del resultado final así como el fondo que se aplicara a la imagen resultante.

 

 

 

A la hora de hacer fotografías a cualquier documento  debemos tener en cuenta los siguientes puntos:

 

  • En la medida de lo posible fotografiaremos los documentos de frente reduciendo en lo posible las deformaciones por perspectiva. Snapter puede corregir la perspectiva para todos los tipos de documentos, excepto los libros.
  • Debemos sacar el documento rodeado de un marco de fondo con espacio libre por todos los lados.
  • En cada fotografía debe haber un solo objeto con su marco, de aparecer varios o partes de otros, previamente los eliminaremos con ayuda de Photoshop u otro programa de tratamiento de imágenes.
  • Debemos tratar que el marco sea de color uniforme, en caso necesario retocaremos con un programa como Photoshop el color del marco     
     

Adicionalmente para libros debemos tener en cuenta las siguientes reglas

 

  • Ambas hojas del libro deben entrar completas en la fotografia y guardar un marco al rededor.
  • Debemos colocar el libro sobre un fondo uniforme donde destaquen las páginas escritas
  • La fotografía no se debe tomar desde la vertical que pasa por el centro del libro. En los libros no se puede resolver los problemas generados por las perspectivas. 
    Debe vigilarse que exista marco tanto en la parte superior como inferior del libro.

 

Fotografíar un libros para conseguir una copia de parte o la totalidad del texto no es nada nuevo, resulta algo natural cuando tenemos una cámara a mano y además el libro sufre mucho menos que cuando le aplastamos contra el cristal del scanner. Lo bueno de Snapter es que optimiza el resultado de nuestras capturas hasta acercar las al resultado que obtendríamos si hubieramos secaneadao por el método tradicional.

 

 

 

El programa que te vale para siempre, pero despues de 14 dias de prueba, el resultado final tendrá una ligera marca de agua. Usted puede deshacerse de la marca adquiriendo  la versión completa que vale 49 dólares (unos 36 euros), pero si su uso va a ser privado la marca deagua no le molestará para la legibilidad del documento. El programa estotalmente compatible con Windows Vista. El resultado no es perfecto, pero es más práctico y comodo que el uso de un escáner “de verdad”, aparte que el fotografiar los documentos en vez de transcribirlos, mejorará tu productividad.

 

 

 

Programa recomendado   Snapter

Vía  El Singular de tecnología

 

 

indice-programas-gratuitos1

 

 

 

9 diciembre 2008 - Posted by | Programas gratuitos | ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: