Felix Maocho

Para quien le interese lo que a nosotros nos interesa

Permítanme que me presente

Hola!

Me llamo Belén y voy a empezar a escribir periódicamente aquí sobre los temas que manejo yo en el día a día. En concreto, quiero darle el punto de vista de los que normalmente nos llaman “generación Y” o cosas similares.

Los que nos superan -a veces no demasiado- en edad, nos miran como a bichos raros, incluso algunos con aires de superioridad. He llegado a escuchar, de un profesor mío de la universidad, que los que crecimos bajo la L.O.G.S.E. somos tan incultos que sabemos las mismas palabras que alguien que no hubiera pasado por la escuela en absoluto y a cambio solo hubiera visto la televisión. También dicen que somos unos consentidos, que se nos ha dado todo y aún pedimos más. Nuestro consumismo no tiene límites y no valoramos de dónde vienen las cosas. He discutido sobre nuestros hábitos de vida, creencias, posiciones ante muy diversas cuestiones… siempre con la impresión de que nos etiquetan como productos ESO, una marca negativa que a veces parece expresar lástima, otras envidia, pero la mayoría es simple incomprensión. No es fácil entender a un ente complejo. Comenzaré con una lista básica:

  • Somos una generación nacida en el capitalismo y la democracia.
  • Quitaron la mili justo a tiempo para que “no supiéramos lo que es respetar a una autoridad”
  • Hemos perdido la esperanza de comprar un piso donde quepa una familia, la cual ha dejado de ser necesariamente biparental y heterosexual.
  • Crecimos con un móvil pegado a la oreja y si existiera un cable compatible, muchos llevaríamos nuestros gadgets enchufados en vena. Nos llaman nativos digitales y con razón: la palabra “digital” nunca la entendimos como referente a los dedos, sino a los relojes, música, etc.
  • Las consolas nos consolaron cuando nuestros padres, ambos ausentes en horario laboral, no nos prestaban atención. O en otros casos era la manera de hacer como que no estaban.
  • La tele siempre fue en color y tenía programación infantil por las tardes, no programas del corazón.
  • Sabemos qué tipo de persona dejaría huellas como ॐ·(¯`·._.·[·#·€R TITØ·]·._.·´¯)·#· y los catalogamos en un minucioso sistema de tribus urbanas que abarca a casi cualquier mortal. Mientras que símbolos como ^^ o =_= son internacionales y neutros.
  • Tenemos nuestro propio dialecto, entendemos TQM, LOL, WTF, y podemos leer msgs cm st sn prblms. (aunque a algunos no nos guste)
  • Oh, sí, aquello de no tener cultura, por haber pasado por un sistema educativo que nos ha destrozado toda esperanza de recuperación del cerebro aún más atrofiado tras horas de jugar con videojuegos y buscar pr0n música para piratear en Internet. Ese “progresa adecuadamente” que curiosamente nos ha dejado conocimientos inútiles como idiomas, informática, reflejos visuales y rapidez en los dedos, cosas tan sumamente inútiles en el mundo de hoy. B-)

Y yo iba a escribir una breve nota diciendo cómo me llamo… Se me empieza a ver el plumero de entradas largas. En fin, un saludo y espero volver a verte por aquí.

Belén

9 diciembre 2008 - Posted by | Gente marca ESO | ,

1 comentario »

  1. bienvenida al mundo maocho. Un lector asiduo

    Comentario por maocho | 12 diciembre 2008 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: