Felix Maocho

Para quien le interese lo que a nosotros nos interesa

Videojoyas – Einstein, el loro

A medida que uno se adentra más en el comportamiento de la vida animal, recibe la sensación que la diferencia entre le hombre y los animales no es tan grande. Que es más de grado de desarrollo de unas aptitudes, que de el hombre tenga capacidades diferentes intelectuales que los animales. Quienes convivimos con mascotas, perros gatos etc, sabemos bien que estas seres tiene su personalidad diferenciada, que esos bichos tienen virtudes y defectos, que son capaces de sentir celos, que tiene noción de lo que está bien hecho y mal hecho y que son capaces de querer y jugar.

 

De algunos de los animales, como los delfines, los caballos o los elefantes, sus cuidadores no dudan en considerar que tienen un cierto grado de inteligencia. No obstante consideramos que la inteligencia va unida a un cierto tamaño del cerebro, nos resulta posible considerar inteligente al oso pero no a la ardilla, es por ello cuando nos topamos con animales realmente pequeños que parecen tener una cierta inteligencia nos llama sobremanera la atención.

 

Les presento a un loro gris del Congo africano (Psittacus erithacus) con solo un peso de 500 gramos y una longevidad de unos 60 años. Seºles considera con una capacidad intelectual de un niño de 5 años, pero la emotividad de un niño de 2 años. Son los loros más apreciados sus habilidades cognitivas y vocales. Se trata de una de las especies de aves más inteligentes y como una de las mejores hablandoras / imitacdores de todas las especies. Pueden imitar hasta 2000 sonidos diferentes. El que vamos a ver es Einstein la estrella del zoo de Knoxville de 19 años y sexo femenino.

 

 

 

Einstein es un loro gris africano que se incubarán en California en 1987. El Zoo Knoxville obtuvo una pareja en 1992. Desde entonces ella ha sido la estrella de Zoo Knoxville

 

Einstein es extremadamente inteligente, incluso para un africano gris. Ella tiene un amplio vocabulario verbal y es capaz de imitar a los animales y otros sonidos. Se cree que su vocabulario es superior a 200 palabras y sonidos. A través de los años, Einstein ha aparecido en diversas televisión y radio en todo el mundo.

Vía Zoo Knoxville

Otras Videojoyas

Anuncios

27 noviembre 2008 - Posted by | Videojoyas |

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: