Felix Maocho

Para quien le interese lo que a nosotros nos interesa

Programas gratuitos útiles – Image Composite Editor

Nos habrá pasado con frecuencia que no consigamos plasmar la sensación de grandeza al fotografiar un paisaje, Otras veces queremos fotografiar un monumento, pero la anchura de la calle no nos permite alejarnos lo suficiente para que el objetivo cubra la totalidad del edificio, en otras ocasiones es un interior en el que las cortas distancias no nos permiten sacar una perspectiva de una cúpula o el hueco de una escalera.

En estos casos cabe el recurso de obtener desde el mismo punto diversas fotografías de forma que se solapen los bordes y posteriormente ensamblarlas con un tratamiento de imágenes por ejemplo Photoshop. Pues ese trabajo tedioso y delicado lo realiza automáticamente un nuevo programa gratuito el Image Composite Editor  (ICE)

Para crear la imagen compuesta por varias fotografías, simplemente selecionamos las fotografías y las arrastramos sobre el programa ICE, este se encarga se unirlas, creando una panorámica en la que puedes a tu gusto recortar, modificar el ángulo y la perspectiva y luego exportarla a cualquiera de los formatos gráficos más usualees jpg, png, bmp, tiff, o a otros menos utilizados de alta definición, Photoshop, HD View y Silverlight Deep Zoom. 

Para conseguir el mejor resultado final, conviene a la hora de hacer las fotografías, tener en cuenta los siguientes puntos :

 

Realiza las fotos con la cámara en un punto fijo, mejor utilizando trípode, si no es posible intentar que la camara no varíe de sitio.

Utilizar objetos fijos que destaquen como referencia entre dos fotografias consecutivas de forma que facilite el solape de las mismas.

Intentar que la luz no varíe demasiado, no hacer la serie cuando pasen nubes que cambien la tonalidad del paisaje, o en interiores con iluminación cambiante. .

Como seguridad, de cada sector de la panorámica sacar varias fotos iguales.

 

Microsoft Image Composite Editor es sobre todo rápido y eficiente, el único pero es que aún no está traducido al español, pero siendo un programa eminentemente gráfico tampoco supone su comprensión un gran problema.

 

Para utilizar Microsoft Image Composite Editor se neesita uno se los SO de Microsoft siguientes Win2000 / XP / 2003 / Vista

La muy denostada Microsoft, está sacando al mercado de forma totalmente gratuita, una serie de productos de muy alta calidad, de alguno de ellos ya hemos hecho una reseña en esta sección, o sobre los que conviene estar al tanto, pues como digo, son absoluta e incondicionalmente gratuitos, de alta calidad y con la típica característica de los productos de Microsoft, su facilidad de uso.

indice-programas-gratuitos1

Anuncios

22 noviembre 2008 - Posted by | Programas gratuitos |

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: