Felix Maocho

Para quien le interese lo que a nosotros nos interesa

Programas gratuitos útiles – Log Me In

Muchos tenemos dos ordenadores, por ejemplo, uno en la oficina y otro en casa, o uno fijo y otro un portátil que viaja con nosotros. En muchos casos nos habremos encontrado con que el documento que necesitábamos, o incluso que un programa no está instalado en el móvil, sino en el fijo. Pues resulta posible utilizar a distancia un ordenador si tiene instalado el programa gratuito Log Me In, claro está que para poder hacerlo tendrán que cumplirse tres condiciones más.:

 

El ordenador remoto esté encendido, (puede estar en stand- by)

El ordenador tiene que estar conectado a Internet.

Conocer la clave de acceso al ordenador.

 

Si se cumplen las tres condiciones puedes entrar desde cualquier ordenador, por ejemplo un ordenador de un cibercafé, ver en ese ordenador tu escritorio y operar con tu ordenador de la forma habitual, como lo harías en tu casa delante del PC. Por ejemplo, puedes abrir el programa que no llevas en el móvil y trabajar con el y los resultados, introducirlos en un e-mail que te mandes al ordenador donde estás. Obien Mandarte un ficero de documentos para imprimirlo ahí donde estés. Las posibilidades son múltiples.

 

Es de reseñar que en el ordenador desde donde controlas tu PC a distancia, no es necesario que haya nada instalado, solo cualquier navegador y que tenga acceso a Internet, por tanto,puedes utilizar un ordenador que te presten, o como he indicado en el ejemplo un ordenador de un hotel o de un cibercafé.

 

El fabricante del programa Log Me In solicita que te registres, con este requisito, te permite controlar hasta 20 máquinas diferentes, en principio, muchas mas que las que pueda necesitar un particular.  Una vez hecho esto, descargamos la aplicación de la Web, la instalamos en el PC que queremos controlar a distancia, y establecemos la contraseña que queramos, y ya está.

 

Para acceder a él simplemente, desde cualquier PC vamos a la Web del programa, e introducimos la contraseña, a través de Internet la Web “despierta” al ordenador y nos manda la pantalla del escritorio de muestro ordenador. Desde ella podremos actuar igual que si estuviéramos frente al ordenador, aunque lógicamente las comunicaciones ralentizan el proceso.

 

El programa es útil para quien tienen varios ordenadores, o viaja con frecuencia, también es útil si tenemos un ordenador que realiza operaciones de domótica en un lugar apartado,  por ejemplo si maneja una cámara de seguridad en una segunda vivienda, enciende la calefación o controla el riego por control remoto o cualquiera otra de las diferentes tareas de domótica que se pueden encomendar hoy a un ordenador, pues desde nuestro hogar podremos entrar en el ordenador y cambiar la programación y enterarnos de lo que ha  paado, exactamet igual que si estuvieramos allí. Eso si tendremos que pagar un acceso a Internet más.

Este programa está instalado en más de 50 millones de ordenadores en todo el mundo y es muy seguro, ahora bien, cualquiera que tenga la clave de acceso podrá acceder sin dificultad  al PC. Por tanto exige una política seria de seguridad, la clave de acceso debe ser modificada con cierta frecuencia, ha de ser una clave segura, con mayúsculas, minúsculas y números o caracteres no alfanuméricos  y no debe cederse nunca a nadie, ni siquiera a la familia, un secreto compartido por dos personas, deja de ser secreto con mas frecuencia de lo deseable.

Programa recomendado Log Me In 

 

indice-programas-gratuitos1

Anuncios

11 noviembre 2008 - Posted by | Programas gratuitos |

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: