Felix Maocho

Para quien le interese lo que a nosotros nos interesa

Videojoyas – Robots Increibles

Poco a poco Youtube se va transformando en nuestra próximo canal de televisión. Hoy he descubierto un nuevo canal que tiene documentales especialmente brillantes  Ta¡raigo el mejor de los que he explrado, lo cual no quiere decir que sea el mejor que tienen, solo el mejor de los que yo he visto. Se trata de una serie de 5 videos,  (unos 45 minutos de video), que te ponen al día en como está en este momento la robóticaA mi, los videos me han resultado apasionantes.

 

Presento aquí el primer capítulo, en la continuación del post encontrarás los otros cuatro. Tómatelo con calma, y si no tienes ahora tiempo mejor déjalo para otro momento, ya te digo que tardarás más o menos 45 minutos en verlos todos y creo preferibles verlos seguidos pues un vídeo se acaba cuando lleva 9 minutos y no en un “punto y aparte”, pero también pienso, que más vale fraccionarlos, que no verlos. Así que vosotros mismos.

 

Copio y pego el texto de introducción a la serie:

 

Maquinas SuperModernas. Robots Increibles.

 

Los robots son usados hoy en día para llevar a cabo tareas sucias, peligrosas, difíciles, repetitivas o embotadas para los humanos. Esto usualmente toma la forma de un robot industrial usado en las líneas de producción. Otras aplicaciones incluyen la limpieza de residuos tóxicos, exploración espacial, minería, búsqueda y rescate de personas y localización de minas terrestres.

La manufactura continúa siendo el principal mercado donde los robots son utilizados. En particular, robots articulados (similares en capacidad de movimiento a un brazo humano) son los más usados comúnmente. Las aplicaciones incluyen soldado, pintado y carga de maquinaria. La Industria automotriz ha tomado gran ventaja de esta nueva tecnología donde los robots han sido programados para reemplazar el trabajo de los humanos en muchas tareas repetitivas. Existe una gran esperanza, especialmente en Japón, de que el cuidado del hogar para la población de edad avanzada pueda ser llevado a cabo por robots.

 

 

 

Continúan otros cuatro ideos de la serie

 

 

 

 

 

 

 

Otras Videojoyas

 

 

Anuncios

20 octubre 2008 - Posted by | Videojoyas |

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: