Felix Maocho

Para quien le interese lo que a nosotros nos interesa

Programas Gratuitos útiles – Mayordomo virtual

 El Mayordomo virtual, es una agenda con voz,, de forma que cualquier alerta que hayamos escrito, en el día y la hora prevista nos será recordado mediante un sintetizador de voz. Esta es la función principal y la más útil, pero el sintetizador puede ser utilizado para leer cualquier texto que hayamos escogido. Nuestra imaginación nos dictará aquellos usos que adicionalmente podamos sacarle a la agenda.

 

Las tareas que está previsto que haga son:

 

Avisar la hora como un reloj parlante.

Recordar tus tareas y citas importantes,

Chequear el correo, avisándote si tienes correo nuevo.

Leer los mensajes de Correo, leer páginas Web.

Leer cualquier texto de cualquier aplicación Windows, Word, Excel, Internet Explorer etc..

Traducir páginas web y textos.

 

A mi se me ocurren otras, como que lo utilicemos para leer libros digitales mientras comemos o sustituya el papel de la radio leyendonos cosas mientras hacemos algo que nos mantiene las manos ocupadas pero no la mente.  En los refectorios de los benedictinos existe una especie de púlpito, desde donde un monje leía mietras los demás comían, igualmente en Cuba los empleados en las fábricas de puros, pagaban entre todos, a un lector que les leia todo tipo de novelas durante las largas jornadas de trabajo. Quizá este Mayordomo pueda distraer la mente de empleados en trabajos más o menos mecánicos, que pueden realizar perfectamente su cometido, a la vez que oyen una novela de Perez Reverte o la crónica del último partido de futbol.

 

Recordando tiempos ya muy remotos, pienso que otra utilidad puede ser leer cuentos a los niños antes de dormirse. Al Mayordomo virtual, que le podemos dar voz de loro o de macarra, no le importará leer el mismo cuento una y otra vez sin modificar absolutamente nada, como les gusta a los niños pequeños, liberando de esa desagradable tarea a los padres, a los que esa ocupación les resulta una tortura insoportable. Naturalmente, hablando esta vez en serio, para personas que tngan problemas en la vista, este producto puede ser de vital utilidad, ciegos o ancianos con mala visión, pueden encontrar en este programa una buena ayuda para la vida diaria.

 

La posibilidad de tradución es muy util para actualizar el conocimiento de idiomas, por ejemplo bajado un sintetizador y un traductor aleman, podremos oir un texto en alem.an mientras leemos tanto la version original o la traduccion (automática) del texto.

 

Hay tambien que descargar personajes. El Mayordomo tiene varios personajes disponibles  hechos por el autor de woftware, pero hay otros muchos mas que puedes bajar. En esta dirección hay basta hasta cinco páginas de personajes que te puedes bajar gratuitamente y se suponen que también funcionan.

 

Sugiero ir a la página del constructor, Xisco Peñalver y seguir detalladamente sus instrucciones, para la primera vez que te instalas el Mayordomo Virtual.

 

He copiado algunos trucos que se pueden hacer con el Mayordomo virtual tomados de la web del autor:

 

Una buena idea es copiar un acceso directo al programa en el Grupo de Inicio del Windows de manera que al arrancar el ordenador nuestro personaje nos avisara de las tareas para hoy.

 

Por ejemplo hay gente que todavía no se ha dado cuenta que pulsando sobre un día en el calendario nos mira las tareas para ese día, si pulsamos sobre hoy xx/xx/Xx (en la parte de abajo del calendario) nos dice las tareas de hoy.

Si hay varios usuarios en un mismo ordenador, cada unos de ellos puede tener su agenda particular, Podemos crear varios directorios con una copia del programa mayordomo.exe , cada uno de ellos tendrá sus tareas , incluso se pueden ejecutarse a la vez.

Si teneis el Microsoft Office, podeis usar sus asistentes (El clip, Einstein el perrito, el gatito etc…), simplemente los instalais para funcionar con el office, y luego buscais los archivos con la extensión .acs, suelen estar en C:\Archivos de Programa\Microsoft Office\Office , por ejemplo el fichero Clippit.acs (el clip) y lo copias en c:\Windows\msagent\chars, a partir de este momento ya teneis a los asistentes del office a vuestro servicio en este caso el clip, aunque como son una versión antigua no hablarán (estarán mudos)

 

Lo normal es que haya un problema en el Mayordomo, que el sintetizador de voz de tu sistema oprativo esté reparado de fábrica para vocalizar en inglés y si bien esto puede ser en algunos casos ventajoso, como tener alguien que te lea novelas en inglés para perfeccionar el idioma, o que a ti te haga gracia oír las alertas dichas pen correcto castellano, pero con el acento de un tejano, normalmente tendras que preparar el ordenador para que vocalice en español, y eso complica un poco más la cosa.  Asi que por esta vez no solo instalarás un programa sino dos, ambos gratuitos.

 

Este segundo programa se llama Microsoft Agent Spanish Pack que te permitirá disponer de voces totalmente en castellano..Es un pack creado por Softonic con los componentes necesarios disfrutar de Microsoft Agent en español, y con ello, ejecutar programas como Mayordomo Virtual sin acento yanqui. Si el  al ser en idioma español, el sistetizador de voz necesita ficheros complementarios, por ello Softonic creó este pack que en formato zip tiene todo lo necesario:

 

Miicrosoft Agent (MSagent.exe)

Componentes para usar el idioma español (AgtX0C0A.exe)

El personage Genio (Genio.exe)

Motor text-to-speech en español (lhttsspe.exe)

Binarios SAPI 4.0a (spchapi.exe)

 

 

Aconsejo comenzar por descargar e instalar este pack para después pasar a instalar el Mayordomo Virtual y por último los personajes que queramos.

Pack de Softonic del sintetizador de voz español

Descarga del Mayordomo Virtual

Personajes disponibles (siseñado por el autor)

Personajes disponibles (diseñados por totras personas)  

 

indice-programas-gratuitos1

Anuncios

22 septiembre 2008 - Posted by | Programas gratuitos |

4 comentarios »

  1. SOY NOVATO
    ME GUSTA MUCHO LA AGENDA EL MAYORDOMO,PERO NO LOGRO QUE ME HABLE EN ESPAÑOL,SI FUESE POSIBLE RECIBIR UN MANUEL PARA PODER LOGRAR LA TRADUCCION AL ESPAÑOL

    Comentario por JESUS | 1 junio 2010 | Responder

    • Paso su petición a la colaboradora de software para las PYMES

      Comentario por felixmaocho | 1 junio 2010 | Responder

  2. Tengo el mayordomo virtual pero no las voces. Me gustaría que me la consiguieras.Gracias.

    Comentario por Sebastián | 19 mayo 2014 | Responder

    • En el post hay enlaces a direcciones donde te puedes bajar varias voces.

      Comentario por felixmaocho | 20 mayo 2014 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: