Felix Maocho

Para quien le interese lo que a nosotros nos interesa

Programas gratuitos útiles – Xenú

Uno de los problemas de Internet es que las páginas web tiene una agitada vida, muchas desaparecen con el tiempo y otras cambian. Pero lo que caracteriza a Internet es el hipertexto, las páginas web amplían con enlaces a otras páginas su contenido y se enriquecen con imágenes traídas desde otros lugares de la red mediante. La muerte o cambios en las páginas que enlazan repercuten de forma silenciosa y constante en tu página rebajando su calidad con enlaces que no llevan a ninguna parte.

 

Cuando el sitio web adquiere cierta complejidad y volumen, el comprobar manualmente el estado de los enlaces es absolutamente imposible. Es entonces cuando se aprecia la existencia de programas como Xenu. El trabajo de Xenu consiste en recorrer todas las páginas de un sitio web en busca de enlaces rotos y hacer con ello un listado de los que ha encontrado fallidos. Su robot-araña recorre de forma sistemática todas las páginas de la web y comprueba cada uno de los enlaces en busca de aquellos que se han roto. Con ello crea un listado que te permitirá posteriormente ir a tiro fijo a los enlaces fallidos y tomar el remedio que mejor te parezca en cada caso-

 

Naturalmente este proceso es pesado pues va página por ´pagina abriendo todos los enlaces que contiene, lo que lleva un tiempo que varía en función de lo lenta que vaya la red, pero tiene la ventaja que se puede hacer por ejemplo por la noche dejando el ordenador encendido de modo que no moleste. Otro probñema es que Xenu no puede diferenciar un fallo en un enlace a que la URL a la que se dirige esta parada por avería o parada técnica en el momento de la visita del robot araña. Hay la posibilidad de configurarla para que reitere el chequeo de los errores, pero al menos en mi caso no hay un número significativo de errores por este concepto.

 

Como otras muchas cosas en Intenet está en inglés, pero al fin y al cabo solo consiste en ponerlo en marcha, para lo que sólo tienes que introducir la URL inicial y dejar que Xenu se encargue del resto y posteriormente leer en un informe con todos fallos, las páginas y enlaces que tienes que arreglar, algo para lo que no se necesita mucho conocimento de idiomas.

 

Xenu funciona con Windows pero no estoy seguro que funcione con Vista aunque en principio puesto que su trabajo se realiza contra la Red, no debería haber problemas.

 

 

indice-programas-gratuitos1

30 agosto 2008 - Posted by | Programas gratuitos |

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: