Felix Maocho

Para quien le interese lo que a nosotros nos interesa

Videojoyas – The Twelve Girls Band

Es sabido que hoy China es muchop más que un país de mano de obra barata. Los magníficos productos que está exportando, no son solo el fruto no el resultado del trabajo de obreros con bajos salarios, sino tambien de personal preparado de alto nivel de formación científica y cultural.

 

Consecuencia de ello es que China también empiezaa exportar productos que nada tiene que ver con obreros mal pagados, sino con el trabajo de una generación salida de colegios y universidades de alto nivel de calidad de ensiñanza. Lo que veremos es una orquesta que toca instrumentos tradicionales chinos, pero que realiza la fusión de la música occidental con la la tradición músical autóctona de la moderna china.

 

La Twelve Girls Band está compuesta por jóvenes seleccionadas a través de un concurso, entre 4000 mujeres múusicos de conservatorios y orquestas de toda China. Se tuvo para ello en cuenta tanto su calidad como intérpretes, como su belleza. Realmente es un grato espectáculo verlas tocar.

Su elevado caché por aºctuación, las lleva a tocar más en el primer mundo que en la propia China, por ello son más conocidas en Japón que en su país. Sorprendentemente no son doce como dice el nombre de la banda sino trece, aunque en escena actúan solo doce, eso sí, acompañadas por percusionistas y guitarras electricas varones, que no entran en el cómputo. No es por superstición sobre el número trece, (aunque es posible, pues los chinos son muy supersticiosos), sino por motivos prácticos, hay que tener un sustituto en caso de enfermedad de alguna componente, y porque varias interpretes dominan más de un instrumentos, cambiando, según los instrumentos que utilicen la composición de la orquesta.

 

El videoclip mustra el mestizaje de la música que practican, esta más bien bien pudiera ser india o persa que china, pero en otros vídeos de Youtube demuestran que se atreven igual con la música clásica occidental, a la que añaden un ligero sabor chino y un ritmo que no dudaría en firmar Luis Cobos.

 

 

Lo acompaño de otro video curioso, como se hizo el anterior videoclip, donde por enesima vez observaremos que dura es la vida del artista.

 

 

Via Futuro Pasado y ChinoChano

Otras Videojoyas aquí

 

.

29 agosto 2008 - Posted by | Videojoyas |

2 comentarios »

  1. maravillosa musica video muy bien logrado escuchar y ver algo asi hace bien para el alma

    Comentario por jorge zuñiga diaz | 14 diciembre 2008 | Responder

    • Me alegro ue te gustaran, para mí también fueron un descubrimiento.

      Comentario por felixmaocho | 14 diciembre 2008 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: