Felix Maocho

Para quien le interese lo que a nosotros nos interesa

Videojoyas – El Circo del Sol

He vuelto este verano a ver de nuevo a su paso por Alicante al Circo del Sol. Hoy el Circo del Sol lo forman un conjunto de circo ambulantes cada uno de los cuales recorre un circuito de ciudades donde montan sus carpas. Sin embargo el espíritu inicial y la calidad del espectáculo se mantiene uniforme en cada una de las diferentes carpas, que bajo su nombre, ofrecen un espectáculo.

 

En Alicante he visto el espectáculo llamado Quidam, en un circo de menores proporciones que el gigantesco que vísitó Madrid, pero la calidad de los intérpretes y la filosofía del espectáculo es la misma, la unión en la pista de circo,de la perfección milimétrica y el “mas dificil todavía”. con la elegancia y sensibilidad del mejor vallet. No basta con hacer piruetas en el trapecio, hay que hacerlas con elegancia, como hacer aquello fuera natural y sencillo.

 

Puesto a buscar un defecto, solo encuentro un exceso de barroquismo en el espectáculo. En su afán de dar mucho más de lo que esperas, rara vez ocurre una única acción en escena, sino que simultáneamente al espectáculo principal de equilibristas, payasos, o malabaristas, se ofrecen en un segundo plano, otra acción paralela de grandísima calidad, valet, música, o efectos escénicos, que a veces distraen tu atención del artista que en ese momento realiza un número increíble.

 

Fuera de eso, nada que objetar. Como siempre, números de circo perfectos, en los que por motivos morales se evita utilizar animales y donde se valora más la perfección y la estética que el riesgo personal. Cuidadísimo vestuario, magnífica musica, iluminación y puesta en escena perfecta. Un caro espectáculo, que vale más que lo que cuesta.

 

Les dejo con un video que me parece un buen compendio de lo que es el Circo del Sol.

 

Si quieren ver mas pueden visitar esta página de Youtube

Para ver otas Videojoyas pinchar aquí

 

 

.

 

 

Anuncios

21 agosto 2008 - Posted by | Videojoyas |

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: