Felix Maocho

Para quien le interese lo que a nosotros nos interesa

Programas gratuitos útiles – Spore versión de prueba

El pecado de Adán fue intentar ser como Dios. Probó el fruto del arbol de la Vida del Bien y del Mal, despertó su intelecto y quiso ser como Dios, no se conformó ser una simple criatura, utilizó la mente, y sus sueños se transformaron en inventos, criaturas suyas y desde entonces todos llevamos en nuestro ser el Pecado Original y queremos seguir creando.

 

Si sientes el pecado de Adán, te interesarán los juegos de “evolución teleológica”, también llamados de “diseño Inteligente”. En ellos se reproduce de una forma simplificada el proceso darwiniano de la lucha por la vida y la evolución de las especies. Crear un ser capaz de reproducirse con un ligero cambio y estudiar cual de los hijos es el mejor adaptado al mundo donde le situamos, para permitirle a su vez reproducirse.

 

Basados en esta idéa existen juegos desde la misma aparición del ordenador, pero normalmente solo podían ser jugados por expertos programadores. Sin embargo con la aparición del PC se han ido sucediendo juegos de “evolución teleológica” que cada vez permiten más al no experto dar vida a sus propios seres, de modo que sea más simple y sencillo jugar con estos juegos. El último de ellos es el juego creado por Will Wright el genio de la simulación que ya tiene en su haber juegos como SimCity que simula el crecimiento de una ciudad y los Sims donde se simula la vida de personas, el juego más vendido de la historia.

 

El nuevo juego es Spore un juego de “evolución teleológica” donde el jugador actua como si fuera Dios y modela y guía una especie de generación en generación, pasando de un simple organismo unicelular a un animal, hasta llegar a ser inteligente, para pasar a modelar y a dirigir a una tribu desde los albores de la civilización hasta alcanzar la capacidad de explorar el espacio.

 

¿Quieres ser como Dios?. ¿No te gustaría crear seres vivos?. Puedes regalarte lo que tendría un dios en su primer cumpleaños, un miniuniverso en una caja. ¿No te gustaría crear nuevas especies?. Puedes crea cualquier cosa que se te ocurra con la ayuda de las herramientas de Spore. ¿Cómo quieres que sean tus criaturas? ¿Quieres que tengan tentáculos? ¿Por qué no tres ojos? ¿No te gustaría mandarlas a conquistar otros mundos? En Spore, puedes mandarlas a hacer épicos viajes a través de las galaxias,

 

Puedes tener tu universo. Creas vida y haces que evolucione, formar tribus, crear civilizaciones, cultivar el mundo, y exploras el Universo. Spore está compuesto de cinco juegos, uno para cada etapa de la evolución: Célula, Criatura, Tribu, Civilización y Espacio

 

Puede empezar a jugar en la etapa Célula del juego y criar a una especie desde su humilde origen acuático a su evolución como una especie sensible, o puede que decidas construir tribus o civilizaciones en múltiples planetas. Qué vas a hacer si tu universo está unicamente limitado por tu imaginación y curiosidad. ¿Hacia dónde quieres ir? ¿Eres un embajador galáctico de la paz o un tirano espacial? Tú eliges

 

Con las herramientas que proporciona Spore, puedes desarrollar cada aspecto del universo: criaturas, vehículos, edificios e incluso naves espaciales. Mientras Spore permite si quieres que tus creaciones compitan con las creaciones de otros jugadores, teniendo así un número ilimitado de mundos para explorar y jugar.

 

El juego aún no está disponible, pues se anuncia en Europa para el 5 de Septiembre pero desde el 17 de Junio esta disponible una versión gratuita de prueba desde la página oficial  que contiene un 25% de la funcionalidad de la versión de pago. El juego está traducido al español, (a medias como casi siempre), y tiene una serie de tutoriales y foros f¡de fans donde podrás ir aprendiendo los trucos para hacer avanzar tus criaturas con paso firme.

 

Baja la versión de prueba  y juega con ella, como digo es gratuita y si te engancha y convence, podrás adquirir más adelante el juego completo por 10 €

 

indice-programas-gratuitos1

Anuncios

17 agosto 2008 - Posted by | Programas gratuitos |

1 comentario »

  1. Prueba este programa gratuito para modelar en 3D, a ver si te gusta:
    http://sketchup.google.com/product/gsu.html

    Comentario por Maocho | 20 agosto 2008 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: