Felix Maocho

Para quien le interese lo que a nosotros nos interesa

Arte Sano – El Plan B

Nuevamente los muros de Barcelona y nuevamente una pintura con plantilla. Hoy es un retrato y tiene un nombre Roberto Bolaño.

¿De quén es ese retrato? – Según la Wikipedia  es un escritor y poeta nacido en Santiago de Chile, el 29 de abril de 1953 y muerto en Barcelona el 14 de julio, 2003, es decir más o menos hace 5 años-

 ¿Cómo es que alguien conmemora este aniversario de esta forma? ´Porque en Barcelona dejó amigos y seguidores de su obra y han elaborado el “Plan B” para rememorar su memoria.

El Plan B, (con B de Barcelona, B de Bolaño y B de Blanes, la ciudad donde fue a parar Bolaños después de una corta pero azarosa vida), son una serie de actos destinados a recordar su obra con diversos actos, como una velada literaria con la lectura de extractos de sus obras y estas pintadas callejeras.

Yo desconocía este escritor, pero he de reconocer que con este plan han conseguido en mi caso alcanzar su objetivo plenamente, procuraré encontrar alguno de sus libros, pues si no fuera realmente bueno, no podría haber dejado una huella tan profunda en aquellos que lo admiraron. Observen el comentario de uno de sus lectores :

Sí, sé bien lo que es esa sensación de estar noqueado por un libro. Días, semanas, y hasta años después de la primera lectura uno lo revive. Estos libros son como las buenas inversiones, después de un tiempo ganan interés. A la segunda lectura uno descubre aspectos del libro que no había visto en la primera, es como si al libro le hayan agregado pasajes mientras descansaba en el librero.

Solo un muy escritor excepcional puede conseguir un comentario así de un lector

Esta sección busca ensalzar aquellos artistas que dedican al arte lo mejor de si mismos sin esperar compensación. El Plan B cumple de largo todos los requisitos que solicito, un grupo anónimo de personas se reúnen y trabajan para homenajear a un autor muerto. ¿Puede haber algo mas desinteresado?

Encontrarán completa información, (parte en catalán y parte en castellano), sobre los actos del Plan B en La 2egona Perifëria 

Vía El Futuro del Libro y El Chchitril Literario 

 Si desea leer mas post de Arte Sano pincha aquí

Anuncios

16 julio 2008 - Posted by | Arte popular |

1 comentario »

  1. Me hace mucha ilusión este post. Los miembros del plan B te lo agradecen, y te informan que pronto colgaremos practicamente la totalidad del Plan B en youtube para que todo el mundo pueda disfrutar de él.

    Salut!

    Comentario por subal | 16 julio 2008 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: