Felix Maocho

Para quien le interese lo que a nosotros nos interesa

Programas gratuitos útiles – 7-Zip Portable

Durante años a comunidad de internautas estuvo utilizados ampliamente y sin trabas programas hasta el punto de establecer los de facto como estándares en el mundo de PC.

Asombra un poco que estos programas que nunca habían perseguido su uso gratuito por parte de los particulares, se pongan de acuerdo en su intención de pasar a cobrar por su uso. No digo que no estén en su derecho, pues ciertamente el desarrollo de esos programas tienen un coste y los usuarios nada hemos pagado por su uso para sufragarlo.

Lo que resulta sospechoso es la extraña coincidencia distintos fabricante, de cambiar la tradicional política de tolerancia con el pirateo con el intento de cobrar por su uso que muestran actualmente. Parece como si una vez alcanzado su objetivo de generalizar su uso con el pirateo creen llegado el momento de pasar factura a quienes sin cobrar nada les implantaron sus artículos en el mercado.

Hace unos días hablamos en este sentido de la suit Office de Microsoft y hoy hablamos de este otro clásico en cualquier escritorio, Winzip, el legendario programa de compresión/descompresión de ficheros,tan difundido que raro será quien no lo tenga instalada y no haya hecho uso de el para descomprimir fichero .zip bajado de Internet o que no hayan pasado a un amigo algún fichero comprimido en un disquete.

Como en el caso de Microsoft, Winzip me sorprendió hace meses con el siguiente aviso:

 

 

 

:Como existen otros programas alternativos gratuitos que cubren mis necesidades en este área, lo siento, no estoy por la labor de comprar un producto, no dudo que de indudable calidad. Me he pasado a utilizar otro producto, que hace mas o menos lo mismo y más o menos de la misma forma que es gratuito, (al menos por ahora).

Se llama o 7-Zip Portable , un producto que al igual que Winzip comprime y descomprime fichero .zip, con la ventaja sobre el anterior, de ser extremadamente ligero por lo que puede transportarse por ejemplo en un pendriver y no necesita instalación previa, siendo posible tenerlo en el disco duro, o en pendriver, tenerlo a punto, para comprimir/descomprimir un fichero que este en cualquier ordenador, .

Yo lo he utilizado para las labores normales de compresión/descompresión y no he notado diferencia apreciable con Winzip siendo su uso muy parecido. En caso de pensar en descargarse un programa ce comprensión/descompresión, de entre una extensa oferta de programas de pago, evaluación y gratuitos, recomiendo 7-Zip Portable siempre que lo que precise sea comprimir/descomprimir programas .zip.

Si necesita usos especiales, o manejar otros tipos de ficheros comprimidos como los .rar, quizá existan otros prrogramas más adecuados que este, pero para un uso similar a l que le doy yo, esporádico de comprensión y descomprensión de ficheros únicamente .zip, creo que este es el programa mas adecuado entre los gratuitos. El programa es multilenguaje aunque, sinceramente, es de tan facil uso, que yo no me he molestado en estudiar la forma de sustituir el lenguajer inglés que viene por defecto, en el español.

 

indice-programas-gratuitos1

Anuncios

7 julio 2008 - Posted by | Programas gratuitos |

1 comentario »

  1. Thanks for the post

    Comentario por wotoroyadvado | 3 agosto 2008 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: