Felix Maocho

Para quien le interese lo que a nosotros nos interesa

Arte Sano – Ruta de las Caras

La Ruta de las Caras es una gigantesca obra de solo dos personas Eulogio Reguillo y Jorge Maldonado, según me comunica por e-mail al  webmaster de Rutadelascaras.com, Está formada por diez y seis gigantescas esculturas que conforman un recorrido entre los pinares del pueblo de Buendía.

 

Una serie de rostros misteriosos y fantásticos vigilan impávidos al caminante que se adentra entre los senderos del pinar. Esculpidos en roca arenisca, con tamaños entre uno y tres metros y medio de altura, aparecen caras talladas en las mismas peñas aprovechando su propia forma natural.

 

El recorrido completo de esta exposición de esculturas al aire libre dura una hora, Se accede desde el pueblo de Buendía por una pista de 4 Km. Que se puede hacer sin problemas en coche, pero recomiendo hacer caminado como preparación sicológica de lo que vamos a ver.

  

La ruta no presenta la menor complicación ni riesgo, por lo que puede hacerla sin dificultad, tanto niños pequeños, como personas que no estén en buen estado físico. Si se hace andando desde el pueblo, lo que recomiendo, es un paséo de unos 10 Km. en terreno ondulado, sin cuestas pronunciadas, que se puede realizar relajadamente en unas tres horas. Es ruta más adecuada para pasear y gozar de la naturaleza, que para “castigar” al cuerpo.  La unión de esculturas y naturaleza, hacen de la zona paraje fantástico para practicar senderismo tranquilo y el turismo rural.

 

Son figuras enigmáticas y extrañas, salidas del interior de la propia piedra como si durante siglos hubieran estado ocultas,  Domina el entorno  El Chamán, de tres metros y medio, que se tardó en esculpir cuatro años, otra figura sorprendente es la e la Calavera de metro y medio, situada naturalmente de tal forma que divisa todo el lugar. Este  video de la ruta debería tener una segunda parte pero no la he encontrado

 

  

Para que se hagan una idéa del trabajo que se han tomado estos artistas les dejo el único video que recoge un momento de su obra.

 

 

Si quieres más información busca aquí

 

Los anteriores post de Arte Sano los encontrarás aquí 

  

Anuncios

13 junio 2008 - Posted by | Arte popular |

5 comentarios »

  1. ¡curioso¡ me ha gustado..nunca dejo de asombrarme con las cosas del ser humano.

    Comentario por itaka40 | 15 junio 2008 | Responder

  2. Me ha encantado la ruta; parece mentira lo que dos personas pueden hacer¡ Gratificante y relajante. Por cierto; rogaría a las personas que hacen la rita que no destruyan las esculturas. La nariz del Beethoven ha sido dañada. Disfrutad y respetad el arte y la naturaleza por favor.

    Comentario por Jose Luis Ruibal | 2 febrero 2009 | Responder

  3. A veces da miedo dar a conocer algunas maravillas que están sin vigilancia en el campo, como restos arqueo lógicos, fenómenos naturales, o como este caso, expresiones artísticas, pues pueden atraer visitantes indeseables a esos sitios. Yo siempre espero que mis lectores sean seres civilizados, que sepan disfrutar, a la vez que conservan, las maravillas que yo he ido descubriendo unas veces como esta personalmente y otras a través de Internet.

    Una de las razones para mantener un buen nivel cultural en este blog, es que me preocupa mucho más la calidad de mis lectores, que su cantidad. Espero que quien se haya enterado de la Ruta de las Caras, sea capaz de visitarlas y gozarlas, no solo no estropeándolas, sino además velando para que en su entorno natural, no quede rastro de su paso.

    Comentario por felixmaocho | 3 febrero 2009 | Responder

  4. “Este video de la ruta debería tener una segunda parte pero no la he encontrado”

    Aqui la segunda parte:

    Comentario por egonaya | 24 diciembre 2011 | Responder

  5. Gracias por su participación y por la información que entrega. Cuando tenga un rato, actualizaré el post con este segundo vídeo.

    Comentario por felixmaocho | 25 diciembre 2011 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: