Felix Maocho

Para quien le interese lo que a nosotros nos interesa

Videojoyas – La emoción del baile

Se usa con muy buena intención, pero odio el término “disminuido físico”, pues ofende y no quiere decir nada. Palabras, como sordo, cojo o ciego, definen un defecto concreto que lógicamente, da lugar a la imposibilidad de realizar cosas que hace sin problema quien no tiene el defecto. Sin embargo disminuido físico, parece reducir la capacidad del individuo para cualquier acción.

 

Todos somos disminuidos físicos, incluso los atletas, el que salta, no corre como el de maratón, ni este encesta como el jugador de baloncesto, que en cambio será malo tirando la jabalina. Igual ocurre entre los que no somos atletas, unos no podemos levantar cincuenta kilos de peso  y otros no aguantan corriendo un kilómetro, todos somos disminuidos físicos, ¿por qué se reserva entonces esa expresión a quien no ve, le falta un brazo, o va en silla de ruedas?

 

Les dejo un emotiva ballet protagonizado por un cojo y una manca, ¿habrá quien se atreve a llamar disminuidos físicos a esta pareja?. Tenemos tendencia  a juzguar la capacidad de una persona para realizar una tarea en funcion de sus limitacines físicas olvidándonos  la voluntad. No volvamos a prejuzgar a alguien como no capaz debido a alguna deficiencia. Quien se puso a enseñar ballet a esta pareja no pensó, un cojo no puede bailar, sino mas bien quizá este cojo llegue a bailar.

 

Quizá para muchos este video no sea una novedad, lo han visto mas de cuatro millones de personas. Me gustaría que incluso quienes lo conocen, lo vean nuevamente.. Que vean que estos bailarines representan a todos nosotros, que de una forma u otra, somos disminuidos físicos y reciban la lección, y ¡ojalá! no la olvidemos, de que cualquiera que sea nuestra limitación, edad avanzada, escasa formación, pobreza, etc. podemos superarla apoyándonos en otro, a la vez que, nosotros a pesar de nuestra s limitaciones podemos ser el complemento necesario para que otro sea capaz de superar su propia limitación.

 

 

Si quiere ver mas Videojoyas busque aqúí 

12 junio 2008 - Posted by | Videojoyas

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: