Felix Maocho

Para quien le interese lo que a nosotros nos interesa

Programas gratuitos útiles – PDF Creator

Como complemento de la Web Pata Negra  Issuu presento un programa para crear los ficheros PDF, El PDF (Formato de Documento Portátil) es un tipo de formato de documentos multiplataforma, es decir,  que pueden ser utilizados por cualquier aparato independientemente de sur sistema operativo. Integran una combinación de texto, gráficos, e imágenes, también  pueden cifrarse para proteger su contenido e incluso firmarlos digitalmente.

En  esencia el PDF es una especie de fotografía del documento, ello hace del PDF un formato que a mí personalmente me parece molesto pues tarda mucho en ser descargado de Internet y es antipático de usar, pues no permite utilizar herramientas habituales de relación entre textos  como el “Copia y Pega”, no obstante el hecho de ser una especie de imagen tiene también sus ventajas, según dicen es mas difícil manipulable que un documento de texto, (aunque tampoco es complejo). Y sobre todo su mayor ventaja es que utilices el medio que utilices el documento no varía de aspecto, solo de tamaño, algo muy importante cuando se mezclan textos con gráficos, que tienden a descolocarse cuando debido a la hardware de cada equipo cambia el tamaño de la hoja o el tipo de letra. s por ello que para determinados usos es conveniente la elección de este formato.

Presento hoy un  programa  como siempre gratuito, que todo el mundo debería tener instalado en su equipo, por rapidez y funcionalidad. Se trata del PDF Creator un programa que simula ser una impresora, que genera en vez de un impreso un fichero PDF de lo que se le pida imprimir.

Una vez instalado aparece como una impresora alternativa, que seleccionada a la hora de imprimir general el fichero, mas sencillo no puede ser usar.

Para sistemas operativos  Win95/98/98SE/Me/2000/NT/XP buscar aquí.

**** Según un comentarista la version de Vista no funciona. Ver  cometarios  ****

Hay una versión especial para Vista aquí que añade una marca de agua al documento de salida y se desactiva después de 995 usos.

 

indice-programas-gratuitos1

2 junio 2008 - Posted by | Programas gratuitos |

4 comentarios »

  1. Disculpa, fui usuario de PDFCreator con Windows XP y efectivamente es excelente. Sin embargo en Vista no me funcionó. Al leer tu post he ido sorprendido al link que indicas para Vista y allí no dicen nada de una marca de agua que desaparece a los 995 usos, más bien hablan de que todavía no tienen solucionado el problema que tienen con Vista. ¿Podrías aportarme algo de luz sobre todo esto? ¿Me he perdido algo? Un saludo.

    Comentario por Albert | 4 junio 2008 | Responder

  2. Yo personalmente uso Windows XP, por lo que de Vista hablo solo por boca de ganso, sin tener experiencia propia. He estado revisando la conexión y en efecto, no dice nada de ninguna limitación. Sin embargo, lo he leído en alguna parte y es además razonable que alguna limitación exista, pues el Fabricante trata de vender esta versión, es lógico que ponga alguna licitación a la versión libre.

    Puesto que no encuentro donde he leído lo de la limitación, solo nos resta que Vd que tiene Vista, se descargue el programa y transforme en PDF cualquier documento, si aparece con una marca de agua, tengo razón yo , si no aparece, nada ¡Bingo!, no hay problema.

    Saludos y gracias por el comentario, lamento no haber guardado donde lo he leído.

    Comentario por felixmaocho | 5 junio 2008 | Responder

  3. Hola de nuevo. No, el problema no es que me ponga o no marca de agua. El problema es que simplemente no me funciona. Tiene un comportamiento extrañísimo. Se deja instalar y aparentemente todo funciona bien (como en XP), pero cuando vas a imprimir no hace nada. Nada. No da errores tampoco. Pero si cierras sesión y la reabres entonces sí te aparece el cuadro de impresión para que guardes el .pdf donde quieras. Óbviamente no es manera de funcionar, está claro, por eso los propios creadores de PDFCreator ofrecen, creo recordar, 150 dólares o euros (?) a quien aporte una solución para este bug.

    PD. Tuteémonos, hagamos el favor… 🙂

    Comentario por Albert | 5 junio 2008 | Responder

  4. Como te dije, no tengo experiencia directa sobre Vista. Agradezco mucho tu aviso. Voy a modificar el texto del post incluyendo tu advertencia.

    Gracias por tu colaboración.

    Comentario por felixmaocho | 5 junio 2008 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: