Felix Maocho

Para quien le interese lo que a nosotros nos interesa

Programas gratuitos útiles – Family Tree Builder

Family Tree Builder   es un programa de genealogía desarrollado por la corporación myheritage.com. Es un programa gratis, sin publicidad ni spyware, con innovadoras técnicas como la Tecnología de Reconocimiento Facial, Ingreso Visual de Datos, Árboles 3D y Publicación on-line, capaz de realizar estudios genealógicos mucho más complejos que la simple elaboración del árbol genealógico.

Pese a ello, los usuarios aficionados disfrutarán de su amigable y fácil uso, incluso para quien sea la primera vez que utiliza un software de genealogía, además tiene una versión en español, aunque no completa , algunas secciones como el The Complete Genealogy Reporter solamente están en inglés.

 

La descarga e instalación es sencilla y las copias automáticas de seguridad, dificultan la pérdida de datos . La única queja de los usuarios, se refiere a la incorporación de fotografías, algo que al final se logra, pero por un camino no excesivamente evidente, echan en falta un pequeño tutorial en español que muestre las funciones básicas para acelerar el aprendizaje. No obstante existe un tutorial en Inglés en PDF que puede descargarse de esta dirección.

 

Otro tutorial también en inglés, pero este en HTML, lo encontrará aquí . Si es incapaz de valerse con la lengua de Shakespeare  siempre le queda la solución de obtener una traducción, (bastante macarrónica pero entendible, utilizando el traductor de Google aquí

 

Tiene posibilidad de importar/ exportar datos mediante ficheros Ubicación del archivo GEDCOM, método estándar de exportar un árbol genealógico de un programa de genealogía a otro entre los programas mas afamados de genealogía. Crea un árbol familiar en múltiples lenguajes e imprime, si se precisa, gráficos, reportes y libros bilingües. Un potente programa gráfico asocia fotografías a personas, familias y hechos,. añadiendo documentos, video y  audio al árbol familiar.

 

Una de las cosas curiosas del programa, a la vez que desoladora, es la posibilidad de construir videos con fotografías de un mismo personaje, de modo que veas palpablemente los estragos que el tiempo ejerce en las personas. . Vea esta demo

 

http://www.myheritage.es/FP/Company/morph-sample.php?movie=1

 

La Detección Facial encuentra caras en sus fotos automáticamente. Arrastre un nombre a cualquier cara para una nota rápida. Agregue más fotos de sus antepasados; e identifique a personas desconocidas en sus fotos gracias al conocimiento y fotos de otros usuarios.

Puedes conocer profundizar en tus raíces familiares y descubrir nuevos parientes.. Actualmente este programa lo utilizan  casi 23 millones de personas en todo el mundo, contiene datos de 234 millones de personas  y ha generado  mas de dos millones de sitios familiares en la web que pueden ser visitado solo por los familiares y personas autorizadas por el propietario del sitio.


Publique su árbol familiar en la Web con sólo unos clics – y compártalo con su familia en un ambiente privado.
Los usuarios avanzados puede personalizar cada aspecto; mantener múltiples nombres y hechos con su completas referencias cruzadas de fuentes y citas, lleve a cabo potentes búsquedas, convierta fechas entre sistemas de calendario, y más.

indice-programas-gratuitos1

24 mayo 2008 - Posted by | Programas gratuitos | ,

2 comentarios »

  1. Muchas gracias por la información, estoy utilizando el programa y es muy bueno, bastante completo y gratis!!

    Saludos cordiales.

    Comentario por Pedro | 4 septiembre 2008 | Responder

  2. No estoy de acuerdo con lo del artículo.
    Me descargué myheritage recientemente y las estoy pasando canutas para eliminar la barra que se instala den el navegador. Es como un virus.
    Asi que ya están todos advertidos, no es una broma. Cuidad de vuestra información personal como nombre y apellidos que ponéis en manos de esta página de myheritage.

    saludos

    Comentario por Yo | 18 noviembre 2010 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: