Videojoyas – Microdrones
La empresa aleman Microdrones GmbH construye un abejorro eléctrico en fibra de carbono que como un helicóptero es capaz de volar haciendo despegues y el aterrizajes verticales.
En los 20 minutos que como máximo dura cada vuelo, sus datos más vitales, estado de la batería, altitud, tiempo de vuelo y posición se reportan on-line a la estación base. Otros datos de sus sensores, acelerómetros, giróscopos, magnetómetro, barómetro, humedad y temperatura, se registran en la memoria del equipo para un posible análisis posterior a su aterrizaje.
Para obtener el mejor pilotaje admite mandatos de voz, aunque el GPS incorporado permite un vuelo automático incluyendo el despegue y el aterrizaje.
Un vuelo típico supondría programar, algo como esto:
Inicio Motores
Establecer la posición GPS como posición inicial
Alcanzar una velocidad de crucero (por ejemplo, 5m / s)
Tolerancia de la ruta (por ejemplo, +-3m)
Altitud relativa de crucero (por ejemplo, 3m)
Despegue
Volar a posición absoluta (coordenadas [ECEF o LLH])
Girar 30 grados norte (o cualquier otro lugar)
Angulo de inclinación de la cámara(por ejemplo, 45 grados)
Disparar cámara (para tomar una foto o iniciar / detener vídeo)
Mantenerse volando sobre el punto (por ejemplo, 3 minutos)
Ir a posición relativa (x, y, z [m])
Realizar acción
Mantenerse volando sobre el punto (por ejemplo, para 15 segundos)
Ejecutar otros comandos …
Volver a la posición inicial
Realizar el aterrizaje automático
Apague Motores
Este aparato está siendo utilizado principalmente por quienes desean realizar fotografías o videos aéreos de un espacio de terreno, bien on-line o simplemente grabados. Un cliente normal es la policía que los utiliza para fotografiar manifestaciones, accidentes de tráfico y otros incidentes donde tener una visión aérea de la zona de conflicto es de primera necesidad. Este aparato puede ser transportado a la zona en un coche patrulla con lo que reduce o elimina el uso de helicópteros de vigilancia. También muchas otras empresas, geólogos, arqueólogos, agricultores, biólogos, etc. encuentran en este abejorro una solución económica a sus necesidades de información aérea.
La discreta capacidad de carga de este aparato, unida a la miniaturización de todo tipo de aparatos hacen que se multipliquen las ocasiones donde puede ser utilizado..
Lo siento pero me parece que el video ya no está en youtube. Una pena porque parecía interesante.
Misteriosamente a la segunda sí que funciona y realmente el video merece la pena. Ya tenemos el gran hermano en casa