Felix Maocho

Para quien le interese lo que a nosotros nos interesa

Programas gratuitos útiles – Google Desktop

Google tiene una serie de programas gratuitos de elevada utilidad. De todos ellos, el que a mi me gusta más es Google Desktop, un buscador similar al conocido Google, solo que que busca en el interior de nuestro ordenador y no en la red.

¿Cuantas veces nos hemos preguntado, dónde estará un documento que trataba sobre peces de colores, o donde puse el e-mail que mandé a un hotel haciendo una reserva?. Con Google Destop estas búsquedas son inmediatas y teniendo la seguridad, de que si no aparece el documento buscado entre los documentos devueltos por Google Desktop, es que lo borramos del disco puro, que ya no existe en nuestro ordenador.
 
Al instalar Google Desktop, se crea un índice de todo el contenido que se almacena en el ordenador. La aplicación actualiza automáticamente y de forma continua el índice, de modo que puede responder a nuestros requerimientos con gran rapidez. En cualquier momento. Esto lo hace con bajos requerimientos, de forma que no se observa ralentización en un equipo de capacidad media. 

La critica más adversa a este programa se refiere a la posibilidad de buscar, no solo en nuestro ordenador, sino en otro mediante teleproceso, (con la debida autorización por supuesto), Su utilidad “Search Across Computers“,  permitir buscar en otros ordenadores desde cualquiera de ellos, por ejemplo puedes consultar a tu equipo de la oficina cuando estas trabajando en casa.

El problema es que para poder ofrecer este servicio, Google Desktop traslada a los  servidores de Google los índices, es decir, información sobre todo lo que tenemos en nuestro equipo, Esto aumenta la ya inmensa capacidad que Google tiene para fisgar en nuestra vida.
Yo, esta posibilidad no la utilizo, no por miedo a la privacidad, pues la doy por perdida, cosa que realmente tampoco me quita el sueño, sino porque no preciso de tal utilidad. Por lo demás yo considero extremadamente útil esta aplicación.

indice-programas-gratuitos1

 

Anuncios

18 mayo 2008 - Posted by | Programas gratuitos |

2 comentarios »

  1. Te recomiendo el uso de Copernic Search, que es mas sencillo y rapido, ademas indexa e-mail y favoritos de IE

    Comentario por RICARDO | 15 marzo 2009 | Responder

  2. Gracias por el consejo, probaré el programa que indicas.

    Comentario por felixmaocho | 15 marzo 2009 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: