Felix Maocho

Para quien le interese lo que a nosotros nos interesa

Videojoyas – Mayo del 68, Papá cuéntame otras vez

Mayo del 68 fue el canto del cisne de la izquierda, los estudiantes invitaron a unirse a su revolución a los obreros, pero ellos ya no eran proletarios, eran empleados, con letras pendientes del piso, del auto, de la tele… y una familia que quería veranear en la playa y despues de un par de diás de duda se volvieron sumisos a la fábrica, pues no estaban para pedir lo imposible, solo querían mejores salarios

 

Después de eso, fue fácil acallar a revoltosos. Se volvieron vencidos y decepcionados a la Universidad. A partir de entonces solo aspiraron a escalar lo mas alto posible en la pirámide social..

 

A la revolución la mató el pragmatismo, el mismo pragmatismo que mucho después, sin un cañonazo, caería el muro de Berlín y con sus piedras se levantaron sobre los mausoleos de Marx y Mao franquicias de McDonald’s..

 

Al año 68, le siguió el 69 y como si este número despertara el subconsciente colectivo,  descubrimos otra revolución, la sexual, la “pílule” hizo posible todo lo que hasta entonces estuvo vedado y de La Sorbona volvió a triunfar su escatológica acepción. El sexo hizo de soma social, nos tranquilizó y todos nos olvidamos de la Revolución. Me identifico plenamente con esta Canción de Ismael Serrano, nuestros hijos están en su derecho de pedirnos cuentas.

 

 

6 mayo 2008 - Posted by | Videojoyas | ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: