Felix Maocho

Para quien le interese lo que a nosotros nos interesa

Webs pata negra – Proel

Abro esta sección en mi afán por divulgar aquello que hay en Internet de calidad superior, Claro está que existe el blogroll, pero ahí en principio solo aparecen  los sitios que uno visita con asiduidad.
 Sin embargo, hay lugares que uno ha visitado solo unas pocas vez y es poco probable que vuelva con frecuencia, por ser sitios especializados en temas concretos que uno no trata a diario, pero que presentan una calidad fuera de cualquier discusión
Estos serán los sitios que se recomienden en esta sección.

La primera web que indico está especializada en lenguajes y alfabetos de todos ls lugares y épocas. Si sientes curiosidad por saber qué hablaba y cómo escribía, Escipión el Africano, cómo escriben los esquimales de Noruega, como son los alfabetos de la India y en qué se diferencian del de Nepal, esta es tu web..

Aunque solo sea por curiosidad, darse una vuelta por Proel (Promotora Española de Lingüística),
una organización destinada a impulsar el desarrollo lingüístico de las lenguas minoritarias, tanto en España como en el mundo. Su labor es ímproba. .

En especial date una vuelta por los Alfabetos de ayer y hoy. Igualmente resulta curioso el apartado dedicado a Lenguas de España donde descubriremos que entre idionas y dialectos, se han hablado en nuestro país cuarenta lenguas diferentes, además del Silbo Gomero al que no dan consideración de lenguaje, sino del medio al que los pastores y agricultores de La Gomera, limitados por la orografía, tuvieron que recurrir para comunicarse entre sí.

 

Anuncios

26 abril 2008 - Posted by | Webs Pata negra |

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: