Felix Maocho

Para quien le interese lo que a nosotros nos interesa

Programas gratuitos útiles – Living Junction, para crear revistas digitales

Por Félix Maocho
24/7/2012

Todos valoramos la importancia que los blogs han alcanzado dentro de Internet.

Los blogs son herramientas de uso sencillo y muy intuitivas, puestas a nuestra disposición  para que quien lo  desee, pueda dar información de actualidad con el formato de un diario personal, sin necesidad de tener conocimientos técnicos ni informáticos .

Sin embargo, el formato de diario personal, puede no resultar adecuado en todos los casos. En muchos, preferiremos una publicación con el aspecto de un boletín o revista, pues este formato sería el que utilizáramos en el mundo no digital, si quisiéramos tener un medio de comunicación para informar a un colectivo o grupo, con la posibilidad de emitir un solo número o por el contrario tener una publicación periódica.

Para cubrir esta necesidad ha aparecido hace poco un programa gratuito llamado Living Junction que permite editar revistas digitales en Internet sin necesidad de tener conocimientos técnicos.

Con solo saber copiar y pegar, puedes subir a tu revista contenidos tanto propios como tomados de Internet, y una vez subidos, independientemente que contengan: textos, imágenes o vídeos, rotarlos y redimensionarlos, pues la aplicación ha sido creada para HTML5, para terminar dando un toque personal añadiendo si nos agrada diferentes tipos de marcos y sombras.

El contenidos puede ser de elaboración propia ,creados en nuestro propio PC, o tomados de servicios en Internet como YouTube o material conseguido de búsquedas de Google o recopilado de servicios como Twitter o Facebook

A parte, como parece obligado últimamente, aunque en este caso, esté más justificado que en otros casos, esta aplicación viene con un conjunto de herramientas sociales que ayudan a crear y mantener comunidades alrededor de estos boletines o revistas. De modo que hay por parte del público lector, la posibilidad de iniciar conversaciones vía chat con los autores, difundirla a través de las redes sociales, así como suscribirse a revistas creadas o seguir a los autores.

El manejo por parte del lector es sencillisino, Al entrar en la revista aparece en la parte superior de la pantalla una barra que contiene las acciones que puede ejecutar el lector desde la misma. El primer botón es para suscribirse a la revista, los dos siguientes son avanzar y retroceder por las páginas de la revista el siguiente abre una pantalla para los comentarios del lector y por último están los habituales botones para enviar contenidos a Facebook y Twitter..

Una de las ventajas mas importante de Living Junction: es que si bien tu solo puedes editar el total de la revista, cabe perfectamente hacerlos en equipo, con solo autorizar la participación de nuevos colaboradores.

Las revistas que crees, puede ser de índole privada, para ti y los amigos que desees, o abierta al público para compartir con una comunidad personas que puedan estar interesados en la temática de la revista.

Todo de ello hacen de Living Junction, una herramienta web y gratuita ideal par para crear tu revista digital de una manera simple y atractiva con nuestros contenidos sin tener que descargarnos nada, ya que la aplicación está directamente en la web y se puede usar desde cualquier dispositivo y cualquier navegador.

Como resumen podemos afirmar  que la aplicación web destinada a hacer revistas digitales, tiene un buen diseño y un uso es claro e intuitivo, por lo que la curva de aprendizaje se reduce al mínimo.

Para que veas las posibilidades que el sistema te ofrece te dejo una conexión a una revista de demostración realizada por Educacion tecnológica en ella se ve cono es posible agregar en un solo punto una serie de contenidos recogidos por la web re dferidos en este aco a un solo tema la WEB 2.= o las web participativa.

Podemos explorar otras revistas hechas con diferentes temáticas en esta dirección  con el fin de encontrar distintos ejemplos de formatos  más diseñar nuestro propio formato de acuerdo con nuestro gusto y necesidades

Félix Maocho

Vwe recomendada Living Junction,
Lugares consultados Seetio, y Educación tecnológica,

About these ads

24 julio 2012 - Posted by | Programas gratuitos | ,

6 comentarios »

  1. Hola Felix.
    He accedido a los enlaces que pones y para ver las revistas hace falta suscribirse a la página. ¿Es así?
    Porque en tal caso, si le queremos dar publicidad en nuestras redes de contactos, ¿Todos deberían suscribirse para verla?.

    Comentario por Rafa | 25 julio 2012 | Responder

    • Creo que hace falta registrase, no suscribirse. Es decir, no te envían otros números de la revista si no te suscribes a ella.

      Comentario por felixmaocho | 26 julio 2012 | Responder

      • Gracias, así es más fácil.

        Comentario por Rafa | 26 julio 2012

  2. […] See on felixmaocho.wordpress.com […]

    Pingback por Programas gratuitos útiles – Living Junction, para crear revistas digitales | Las TIC y la Educación | 14 agosto 2013 | Responder

  3. Excelente propuesta.gracias por compartoir

    Comentario por Rodolfo santellan | 1 febrero 2014 | Responder

    • Yo no lo he utilizado personalmente, si tu lo utilizas indcame que revista haces, (si no es algo privado o confidencial), para ver el resultado práctico. Saludos

      Comentario por felixmaocho | 1 febrero 2014 | Responder


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 392 seguidores

%d personas les gusta esto: