Felix Maocho

Para quien le interese lo que a nosotros nos interesa

“La Pájara Psiquica” y lecturas interesantes de la semana

Por Félix Maocho
6/7/2012

“¡Dios mío! ¡Dios mío! ¡Qué tarde voy a llegar!”.

Creo que todos sabemos lo que es “La Pájara”.  “La pájara” es un agotamiento que se produce en las personas que practican deportes de alta intensidad como la carrera o el ciclismo y se caracteriza por un malestar que nos impide continuar realizando cualquier actividad.

Indudablemente  “La Pájara” solo se produce cuando realizas un trabajo físico excesivo y tiene bastante que ver con la capacidad de seguir produciendo el glucógeno necesario mantener la actividad. No quiere decir que no tengas reservas de energía, sino que tu cuerpo, es incapaz de transformar esas reservas en glucógeno, que es el combustible que necesitan las células para realizar el trabajo mecánico.

Hay otra “Pájara psíquica” que nada tiene que ver con a anterior, pero tiene en sus resultados mucho paralelismo. Estás realizando un intenso trabajo intelectual y de repente sientes un agotamiento total, como si te faltara la energía moral imprescindible para poder hacer frente al esfuerzo que supone la actividad cerebral.

Quien sufre la “Pájara psíquica” siente de repente un malestar que se traduce en apatía , falta de concentración etc. que nos obligan a detener nuestra actividad en seco, ya que somos incapaces de seguir adelante. La inteligencia se nubla y no consigues centrarte en los temas y además cesa la motivación para seguir realizando el trabajo. El cerebro deja de mandar los estímulos necesarios para que sigamos adelante.

Cuando esto te pasa yo no conozco más solución que “tirarte a la bartola”, grosera expresión que en mi caso concreto, se reduce a hacer de forma compulsiva el solitario de caras de Windows, que con un mínimo de atención consigues superar con éxito ocho de cada diez intentos y que no exija neuronas sino solo eso atención.

Así me he pasado dos días. Razón por la cual he quedado mal con un montón de gente que me conecta mediante el blog para consultarme algo o me contacta por Twitter o cosas parecidas. Actualmente estoy tratando de ponerme al día, pero se que no podré quedar bien con todos. Lo lamento,  lo siento mucho y no es mi estilo, pero no doy más de si.

Por supuesto el número de lecturas interesantes ha decrecido alarmantementa, pero en fin aquí esta lo que he encontrado.

Marketing y empresas

Cinco días – ‘E-commerce’, el futuro será móvil

Puede que no sea tan drástico, pero una parte sustancial del comercio en el futuro será a través de Internet, ¿Te interesa estar allí? – Si es así , ¿qué estas haciendo para posicionarte?

Idealista – Bnnkia, obligada a vender el patrimonio histórico para que subsistan sus obras sociales

Quizá hay llegado el momento de hacerse con un palacio del siglo XVII a precio de saldo, La casa de la Alhajas no me gusta, pues esta en La zona peatonal y para llegar tienes que dar mas vueltas que un peón, pero que tal el Torreón de Lozoya en Segovia, …., no se,…. un poco oscuro

La Razón – El ERE del PSOE afectará a más de 180 trabajadores

Siempre se ha dicho que una cosa es predicar y otra dar trigo

Arte y literatura

La Vangurdia – Un artículo sobre la piratería que no va a gustar a nadie

Hace honor a su título, no convence a nadie, pero eso sí merece la pena leerlo.

La_informacion – El juez rompió a llorar al encontrar el Códice Calixtino en perfecto estado

Que gusto da en estos tiempos encontrarse con buenas noticias.

Verba volant, scripta manent – El Códice Calixtino implementa el DRM más antiguo del mundo

Irónicos y acertados comentarios sobre los DRM, aprovechando la actualidad del Códice Calixtino, y digo mas Si el Códice Calixtino estuviera escaneado y gratuitamente alojado en la red, al alcance de eruditos y curiosos, como por ejemplo, tiene la Biblioteca de Dinamarca el “Gumán de Poma”, sería más fácil de conservar pues solo escasísimos eruditos tendrían necesidad de verlo físicamente, por lo que se podría tener encerrado bajo siete llaves en una caja fuerte, y por otra parte si por cualquier cosa se perdiera, algo que siempre puede pasar, quedaría la viva la esencia del libro. Proteger un libro contra las copias de calidad no es hacerle ningún favor.

Proyect Gutemberg – Project Gutenberg Self Publishing Portal

El Proyecto Gutenberg, el primer productor de libros electrónicos gratis, se transforma en editor Permite a los autores compartir sus obras, así como a los lectores formular observaciones, comentarios y sugerencias a los autores. Cada libros electrónicos tiene su propia página de detalles con las calificaciones y el muro para mostrar comentarios de los lectores. Ya tiene un sitio gratuito donde publicar tu obra, ahora hay que comprobar que el otro extremo del canal, los prescriptores, son capaces de filtrar los contenidos y sacar a la luz lo que merezca la pena pues si no obtendremos un océano de vaciedad que oculta en sus profundidades perlas maravillosas totalmente desconocidas.

El Confidencial – Cebrián sugiere que todo Prisa está en venta y anuncia que habrá más despidos

Comienzan a desaparecer los dinosaurios de la prensa, incapaces de adaptarse a los cambios del ecosistema.

La_Informacion – Cebrián ve “lamentable” que no se pactaran servicios mínimos en la huelga de la SER

Lo que debiera lamentar Cebrián es que yo ayer hice un viaje de cinco horas en coche con la radio puesta y ni me enteré que la SER estaba de huelga, ¿no debería lamentar el Sr. Cebrian, (y los que trabajan en el medio), que cierre la SER y no se la eche de menos?

Paper Papers – Qué fueron los diarios

Bella y nostálgica elegía a periodismo en papel, quizá un poco prematura, aunque a  muchos les extrañe, aun se siguen vendiendo periódicos en los kioskos.

Cuadernos de estilo – Más de 11.000 periodistas españoles perdieron su empleo en los últimos años

Muchos son y es lamentable, como es lamentable el cierre de las minas, de la industria textil o cualquier otra pérdida de trabajo. No obstante ellos alegan que, “La crisis económica no puede servir como excusa para seguir cerrando medios y despidiendo trabajadores, porque con ello se perjudica seriamente la función social del periodismo y, en definitiva, se limita peligrosamente el derecho constitucional de la ciudadanía a recibir información veraz y plural” y yo al menos no me hace el efecto que este peor informado hoy que hace cuatro años, por poner una fecha.

Diario de un presunto fotógrafo (o algo) – Mi séptima W del periodismo

Quizá una explicación por que no hecho de menos la labor de los 11.000 periodistas que han dejado de hacer periodismo. Hay otras formas de hacer periodismo que les está sustituyendo.

Ciencia tecnología y educación

Javier Lobo – La jeta de Vodafon

Épica pelea del autor con lo teleoperadores de Vodafon, contada con mucha gracia, pero un aviso a navegantes (nunca mejor dicho), para los que piensen contratar con semejante empresa.

Tu barra libre – ¿Hay algún programador en la sala?

Enrique Dans inició una polémica en su blog sobre las tradicionales malas, relaciones entre Técnicos en Programación y Emprendedores.    En mi opinión la guerra es más general y abarca a los técnicos informáticos y usuarios en general. Lo habitual, es que los usuarios opinen que en los programas que usan, hay cientos de cosas que no necesitan en absoluto, pero que hay cosas, que ellos desean hacer, que o es imposible o es muy complejo de conseguir, y por su `parte los técnicos opinan que el usuario se niega a utilizar los programas correctamente, como ellos los diseñaron y que en la fase de diseño, nunca les indicaron que necesitaran nuevas utilidades para sus productos. Esta es una guerra en la que yo, como técnico informático, he participado en primera línea. Tuve la suerte de pasar desde un puesto administrativo, a un puesto técnico, por tanto he vivido y padecido los dos lados de la mesa, y si fui bueno en lo mío, (y yo creo que lo fui), fue fundamentalmente porque pude hacer de puente que comunicaba los auténticos deseos de los usuarios, a los técnicos, porque, conocía la forma de comunicarme con los dos extremos. Pero reconozco que habitualmente la incomunicación entre técnicos y usuarios, suele ser abundante y recíproca.

Parece que estamos por el buen camino para descubrir el bosón de Higgs, (todavía falta confirmar el aparente descubrimiento). Sobre las partículas elementales, cuanto más leo sobre ello, menos comprendo. Yo me quede irremisiblemente en los protones, neutrones y electrones, soy incapaz de ir más allá. No obstante vislumbro que si no damos con la partícula de Higgs, todas la teoría sobre que es la materia y el universo, se nos viene debajo, de ahí los esfuerzos por localizar este bosón.

Política  y Sociedad

Voz Pópuli – El Gobierno deja bajo mínimos el aeropuerto en el que ZP enterró 80 M€

Si solo fuera el Aeropuerto de León no pasaría nada, 41 aeropuertos han tenido pérdidas millonarias del año pasado y solo menos de una docena se justifican de laguna forma, por las características de insularidad o estratégicos. ¿Y ahora que hacemos con ellos?

Europa Press – Dimite el presidente del Instituto Catalán de la Salud tras ser investigado

Para mantener las prestaciones sanitarias ha sido necesario el copago, Pues, ¡Bien que se lo va a hacer!. Pero uno piensa, que quizá si se hubiera vigilado más de cerca a los responsables del sistema sanitario, podían haberse cortado abusos que supusieran suficiente ahorro para evitar ese pago.

Huffington post – La Roja

Un articulo , muy sensato muy razonable, poco maniqueo de Alfredo Pérez Rubalcaba. Imposible saber si es de él personalmente o de algún “negro”, como es lo habitual en estos casos. En cualquier caso sea el autor “un negro” o él mismo el artículo me parece muy bueno y habremos de admitir, que como mínimo que Don Alfredo, tiene buena mano para elegir “negros”

Huffintong Post – Yo soy español… pero tributo las primas de la Eurocopa en el extranjero

Imaginemos que en una ocasión nos desplazamos a Polonia por unos días para ejercer nuestra profesión, y por la cual percibimos unos emolumentos. Imaginemos que la ley nos permite, que sobre esos emolumentos podamos legalmente elegir tributar  en Polonio o en España y que en Polonio la tributación se eleve al 20% de lo cobrado y en España se eleve al %2% ¿Dónde tributaríamos? ¿Por qué exigimos a los jugadores de la Selección Española un comportamiento que no tendríamos nosotros?

La_Informacion – De Guindos avisa de que la recesión económica en España se agrava

Lo que son las cosas, hoy una noticia así ni siquiera alcanza la primera página, es algo que todos lo tenemos asumido.

Huffintong Post – La policía registra el domicilio y las oficinas de Sarkozy

Indudablemente nuestra democracia es diferente a la europea. ¿Imaginas a Rajoy Mandando a la policía a la casa y el despacho de Zapatero?. Claro que debe ser porque aquí nuestro s políticos son más honrados y cosas como la financiación de Flick , las acciones del GAL, el espionaje de las sedes de los partidos políticos, las mangancias autonómicas, la compra de tránsfugas y cosas por el estilo , nunca han pasado con el conocimiento de los máximos mandatarios. Allí se demostró que tanto Miterran como Chirac, eran unos mangantes, pero nuestros máximos dirigentes son “angelitos”.

La_Informacion – Blanco (PSOE) pide que la Fiscalía investigue a los directivos de la banca por las preferentes

Uno se pregunta si el PSOE no tiene personas mas adecuadas para pedir investigaciones sobre posibles corrupciones que “Mister Gasolinera”.

La Razón – Se vende la vida de los otros

Se ha detenido o implicado a 135 personas y la cifra seguirá aumentando, una gran parte son detectives, policías, funcionarios y empleados con acceso a ficheros públicos y privados, de la Seguridad Social de operadoras telefónicas, Hacienda o Policía que entregaban los datos de la declaraciones de hacienda, antecedentes policiales, datos de tráfico o del catastro, historiales laborales, extractos telefónicos y expedientes médicos de personas físicas y empresas, a  clientes como bancos, empresas, periodistas del corazón, etc. La investigación arrancó en marzo de 2011, cuando alguien advirtió sobre la posibilidad de que un policía local de Santa María de Palautordera (Barcelona) Sergio C. , estuviera sincronizando su función como agente con la de detective privado, algo que no está permitido. Y mientras tanto nosotros preocupándonos por la privacidad de los datos en la “nube”.

La_Informacion – El Constable de Carmen Thyssen se vende en Londres por 28 millones de euros

En mi opinión ha hecho bien, ese cuadro no vale tanto dinero, a mi al menos no me parece una pintura excelente, es relamido. Y si sabe administrarse un poco después de descontar los gastos y el mordisco de Hacienda aun la queda para tener un buen pasar el restos de sus días. Tita será lo que sea, pero de tonta no tiene un pelo.

La_informacion – Hallan el expediente del destierro de Unamuno

Sin leer el expediente, se la causa por la que le desterraron a la isla más alejada que encontraron. Los intelectuales, o son estómagos agradecidos, o siempre son incómodos al poder, no hay que buscar más razones.

Radio Barcelona – La Generalitat de Cataluña deja sin merienda a los presos como medida de ahorro

http://www.cadenaser.com/economia/articulo/generalitat-cataluna-deja-merienda-presos-medida-ahorro/csrcsrpor/20120703csrcsreco_6/Tes

El ejemplo mas maravilloso del “xocolata del lloro” que he podido encontrar, ya solo falta que para poder ahorrar aún más, den a los reclusos pases de pernocta para que cenen en su casa.

Ocio, jardinería y huerto

Colosal – Origami Stop Motion Videos by Sipho Mabona

Sipho Mahona es un genio del origami, pocos como el dominan el dobez en una hoja de papel. Les dejo con un par de obras que parecen extremadamente sencilla de hacer pero que solo un genio puede hacer con esa perfección.

Si te interesan mas videos de Sipho Mabona  busca aquí o aquí

 

 

6 julio 2012 - Posted by | Lunes de links

1 Comentario »

  1. Excelente, excelente el resumen de ésta semana; creo que ningun articulo tiene desperdicio, con “chispa” incluida.

    Comentario por colokasia duncan | 7 julio 2012 | Responder


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 403 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: