Felix Maocho

Para quien le interese lo que a nosotros nos interesa

Lecturas interesantes de la semana

Por Félix Maocho
13/4/2012

“¡Dios mío! ¡Dios mío! ¡Qué tarde voy a llegar!”.

Viernes 13, mal fecha para hablar de lo que tengo que hablar hoy. Será un presentimiento.

Lo que más me ha hecho pensar esta Semana son las incomprensibles declaraciones que hizo Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz a cerca de las manifestaciones convocadas por Internet. Cualquier perdida de libertad es dolorosa, pero cuando esa pérdida de libertad la patrocinan “los tuyos”, pues aun duele más.

Quien me siga en esta blog, sabrá que políticamente soy de derechas, algo que nunca he ocultado, pero que no me siento representado por el PP, no porque ellos sean los representantes de la derecha de este país, si no porque desgraciadamente la actual “democracia”, ha entrado en un camino sin retorno donde los partidos no representan a ciudadanos si no a los intereses de sus “aparatos”,  órganos crípticos y nulamente democráticos sin más objetivo que perpetuarse, en el poder o en la oposición, y que Para ello imponen personas y políticas, que no coinciden con los interesas de sus votantes si no con sus, propios y oscuros intereses.

Por ello, pertenezco al grupo de los llamados “indignados” de este país y he participado en los movimientos del #15M y en el de #NoNosRepresentan. Pese a todo, siendo de derechas lógicamente sigo sintiéndome más afín a Rajoy que a Rubalcaba, aunque también es claro que de haber listas abiertas no votaría a ninguno de los dos.

Sinceramente me preocupa, que aprovechando unas algaradas que la policía reprimió sin la menor dificultad, pretendan poner en marcha que ataquen frontalmente nuestro derecho a expresarnos libremente y a discrepar públicamente.

Si los ciudadanos no pedimos que metan en la cárcel a “todos” los políticos, porque algunos valiéndose de sus prerrogativas como políticos, han saqueado las arcas del Estado y de las Cajas de Ahorros, ¿Con qué argumentos pretende este ministro quitarnos un derecho ciudadano reconocido en la Constitución, como es es derecho de expresión, de reunión, y de manifestación, por que en Barcelona unos manifestantes descontrolados han quemado unos contenedores. Máxime cuando a las manifestaciones, como se demostró en las que hubo precisamente en Barcelona con las del #15M, se trufan de policias de paisano, con el exclusivo objetivo de reventarlas desde dentro generando violencia gratuita.

Y ya el colmo de los ridículos, es que pida “Hay que robustecer la autoridad legítima de quien legítimamente tiene la exclusividad de la actuación con fuerza, que son la Policía Nacional, la Guardia Civil y las policías autonómicas” el mismo día que se celebraba en Bilbao, el funeral de un nanifestante muerto de un pelotazo disparado “legítimamente” por un policía autonómico. ¿Cuánto quiere “robustecer” más la autoridad legítima?

Conviene que recuerden que la opinión internacional esta en contra de Siria precisamente por una actuación “legitima” de sus fuerzas del orden contra la población civil.

Marketing y empresas

MarketingDirecto – No hay mejor publicidad que un cliente satisfecho
No es nada nuevo, es algo sabido y que entra en la definición mas general que dice “Honradez es negocio”

Emprededores – Te explicamos 34 formas de inventar y detectar oportunidades muy reales
He visto unas cuantas y me parecen muy buenas pero est tan trufado de publicidad que me niego a ver las 34, Máxime cuando no tengo ninguna empresa que dinamizar, Recomendado solo para quien busque formas de dinamizar su negocio

Enrique Dans – La industria de los contenidos y la economía de la escasez
Una afortunada iniciativa de Pirate Bay para eliminar intermediarios en la música, En  España tambien se hacen cosas en ese sentido como el Plan B  de Carlos Jean, en sus palabras “ un cambio de filosofía, una forma distinta de crear, producir y distribuir música. Se trata de una iniciativa multimedia con vídeo, música, artistas, red social y, sobre todo, filosofía 2.0″. Es decir aprovechar las ventajas de lo que hay y olvidarse de sus inconvenientes. Yo escribí sobre ello

Tecnoestrategias – El primer mes sin subvenciones de móviles: parte de bajas
Dejaron de regalar teléfonos a cambio de fidelización y están perdiendo clientes modo y yo que incluso estoy dispuesto a pagar más y tener mejor servicio, no encuentro cuota a que apuntarme. ¿Seré un caso raro?

Yorokobu – Los beneficios de trabajar en casa los viernes
Soy partidario del teletrabajo, pero desgraciadamente la mayoría de las viviendas españolas, no están preparadas para trabajar en casa. Hacer la prueba y luego leer esto  http://felixmaocho.wordpress.com/2011/09/13/inmobiliaria-y-futuro-la-crisis-esta-obligando-a-trabajar-en-casa/

Arte y literatura

Ebooks , Negocios y Conocimiento – Como crear tus Libros Electronicos en Formato ePub
Buenos consejos para quien quiera autoeditarse un libro.

La_Información – Los libros enriquecidos no quieren Marios Vargas Llosas, sino Eduardos Punsets
Asistimos al nacimiento de un nuevo prejuicio “Dudo que triunfen …, a menos que sean contenidos de no ficción, …. Podría ser autoayuda, viajes, gimnasia, etc.” yo me pregunto, ¿por qué?. Mas texto más enriquecido que las películas de Harry Potter no existen. ¿Por qué no podría escribirse Harry Potter como libro enriquecido y tener éxito? A parte que la realidad los niega la razón, vean por ejemplo esto http://www.youtube.com/watch?v=HYg_ENPC85M  Si una copia más no cuesta más que una fracción de céntimo, igual el negocio es vender varios millones de ejemplares a 1 €.

Lectura Lab – Clay Shirky: la edición ya no es un trabajo o una industria, es un botón
Edital ha dejado de ser um trabajo hoy es , (exagerando), apretar un botón. Ingram dice que si los editores quieren seguir resultando útiles, tendrán que dejar de pensar en la distribución o el suministro. Por el contrario, deben reflexionar sobre los servicios a los autores y lectores. El problema no es hacer libros, el problema es darlos a conocer a los lectores potenciales..

ABC – CEDRO demanda a la Universidad Autónoma de Barcelona por «piratería»
Sinceramente estos señores se pasan de pesados, y además han elegido el mejor momento para ir a pedir a las universidades. En mi opinión se merecen que les den … , pero no por donde ellos esperan

Ciencia y tecnología

Linotipo – La vida de los enlaces
Comprobación practica de la muerte de la información en la red y que em mi opinión se queda corta porque la muestra se refiere tan solo a links que han desaparecido, pero datos perdidos es mucho mayor, La mayoría de las cosas que hice como profesional de Informática, se habrán perdido pues los equipos para los que trabajaba, IBM5I10, con APL como lenguaje interprete, IBM S36  con su propio SO y lenguaje RPG,  IBM AS4oo,  SO propio y COBOL, PC con DOS etc etc ya son de museo y su migración de uno a otro equipo era muy compleja, por lo que los datos habrán muerto con el equipo, o con el soporte, dIskettes de 8 “ diskettes de 51/$  diskettes de 3”, Cintas de 1”, Data Cadtiges etc. para los que hoy no hay ni lectores. Con seguridad quedan más restos contables de las empresas del siglo XIX, que de los años 60

La_Información – Facebook compra Instagram
La lucha a muerte entre Google+ y Facebook tiene un capítulo más, esta vez a favor de Facebook pero con una dismimución de mil millones de dólares de su caja. Google tiene mucho más dinero, pero tambien más frentes qué atender. Con frecuencia el guerrillero vence al Imperio, por cansancio y aburrimiento y exigencia de su retaguardia, mientras que el Imperio, si gana es porque aplasta la guerrilla. El fin de la lucha no es claro, pero ya ha habido uno que se ha atrevido a plantar cara al Imperio Google.

Enrique Dans – Developers, developers, developers…
Achaca eDans que el atraso de Windows y Nokia frene a Apple en dispositivos móviles es debido a la falta de programas para esos aparatos porque solo tienen 60000 aplicaciones, a ello yo digo que debe ser  otro el problema, pues si entre 60000, no encuentras las 25 que te sirven para algo, no es por falta de aplicaciones, si no porque en esa inmensa cantidad es difícil encontrar algo que merezca la pena, porque no exista,  bien por que los sistemas de recomendación no son fiables.

Yorokobu – Medicinas asequibles y ciencia abierta
Tres caminos posibles para llevar medicinas al tercer mundo. ¿Realidad o utopía?

La Razón – Descubren en una cueva de Cantabria un nuevo mineral único en el mundo
Ej Soplao es una cueva natural que se encontró al perforar un yacimiento en una mina, y que se mantuvo en secreto por todos los mineros por miedo que su explotación para el turismo cerrara la mina que era su medio de vida, Así siguió durante años hasta que el cierre de la mina por razones económicas rompió el juramento de los mineros, Hoy es una cueva curiosísima que se puede visitar como atracción turística con formaciones de astalactitas en horizontal algo que yo no he visto más que allí. Se ve que tiene otras cosas que la hacen única.

Política  y Sociedad

El Pais – El FMI pide bajar pensiones por “el riesgo de que la gente viva más de lo esperado”
Nos vacunan de 25 cosas, N nos hacen una revisión médica anual, nos quitan de fumar, nos obligan a ir despacio en coche y sin probar alcohol, que tampoco nos dejan beber en la calle, nos hacen practicar sexo con condón, Para luego decirnos que vivimos mucho.  ¡¡¡ A ver si se aclaran de una vez !!!

Europa Press – La pena mínima por convocar algaradas por Internet será de dos años de prisión
¿De que nos vale la libertad de expresión y la de manifestarnos si cuando vamos a organizar la manifestación por Intennet nos enchironan? ¿Por qué de una vez no cambiamos la constitución sin no entra en sus obligaciones el defenderla? ¿Cómo es posible que esté en contra de la resistencia pasiva a la autoridad?

BBC – Grecia pone en alquiler su policía y coches patrulleros
Cuando olas barbas del vecino veas pelar l pon las tuyas a remojar. Suena a nedieval, llegaremos nuevamente a que los condes tengan su propio ejercito. A lo mejor el tener un trabajo seguro para toda la vida convence a muchos y voluntariamente vuelve el la sociedad medieval y servil.

Edu & Tec – La guerra de los libros de texto electrónicos
Entre mucha opinión personal y alguna que otra pulla contra los que puedan tener posturas diferentes a la suya, el autor nos da una noticia indiscutible. En USA están haciendo una hoja de ruta para dirigir la transición en las aulas del libro de texto de papel al libro digital que incluye el estudio de la infraestructura necesaria pues ello ahorrará a las escuelas alrededor de $ 250 por estudiante al año, que suman más de $ 12,2 mil millones al año si se aplican plenamente. A ver si nuestro políticos se enteran que la transición del libro de papel al digital es algo más que regalar e-book pues exige libros de texto para esos aparatos, (financiados con otro sistema diferente que la venta de copias) y formación y reciclado del profesorado para que puedan hacer frente a los problemas que la digitalización de las aulas va a suponer. Lo primero es saber como hay que invertir, después empezar a meter dinero, (si lo hay, claro)

Canal literatura – Netiqueta en las Redes Sociales
Si van a participar en redes sociales, bueno es que conozcas cual son las reglas de buena educación en la Red. Ojo a lo que pones, lo puede leer cualquiera. Ojo a lo que escribes sobre otros, puede que ellos lo lean y no les guste. Atención, el humor, la ironía, la inflexión de la voz no se captan con falilidad en los escritos, pueden tomar al pie de la letra lo que era una frase con doble sentido. Las faltas de ortografía y redacción dan mala inagen de ti. Revisa cualquier cosa que escribas en la red,

 

 

13 abril 2012 - Posted by | General, Lunes de links

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 416 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: