Felix Maocho

Para quien le interese lo que a nosotros nos interesa

Si Dios no lo remedia, se aprobará la Ley Sinde

Por Félix Maocho
2/12/2011

Cuando finalizo la manifestación “Por una democracia real, ya” conocida popularmente como el #15M Jesús Encinar CEO de Idealista mando un Twit que de forma magistral explicaba el pensamiento de Rubalcaba en esa fecha:

Luis XVI de Francia llevaba un diario. El 14 de julio de 1789
escribió una famosa entrada: “Rien”.

Puede ser que cuando se apruebe en el último Consejo de Ministros del interino gobierno de Zapatero la Ley Sinde y se eleven las protestas ciudadanas Rajoy escriba en su diario algo parecido.

Aquella manifestación eliminó cualquier posibilidad de Rubalcaba de conseguir al menos una oposición con capacidad de maniobra., quizá las protestas que se levanten con esta ley reaviven el espíritu del #15M y hagan imposible el gobierno de la mayoría absoluta del PP

Un gobierno en funciones y en su último Consejo de Ministro, piensa aprobar la controvertida Ley Sinde. Puede ser debido a dos cosas, la primera y muy posible que queriendo aprobarla tanto el PSOE como el PP, hayan pactado el paripé de que la apruebe el gobierno de Zapatero para no pasarle la patata caliente al PP. La segunda posibilidad es que el equipo del PSOE le hayan querido meter al PP un “gol por toda la escuadra”.

En cualquier caso, si bien queda clara la responsabilidad en esa ley que supone una censura previa y el cierre de una web sin la expresa autorización y directa participación de un juez. Por parte del PSOE y no lo es memos que igualmente es responsabilidad del PP, pues el PP tiene suficientes resortes de poder en sus manos en este momento para denunciar si quieren la situación y prometer su derogación tan pronto como se hagan legalmente con el poder. Si no lo hacen tanto monta, monta tanto, el PP como el PSOE.

La extraña y obscura historia de la forma de tramitar de esta ley en su paso por el Consejo de Ministros y por el Senado. Fue el detonante, que no la causa, del movimiento #15M, y una de las causas que más ha contribuido que el electorado de izquierdas se abstuviera o votara a partidos diferentes al PSOE tanto en las últimas municipales y autonómicas como estatales.

De ello se ha beneficiado en parte el PP que ha conseguido así una mayoría absoluta. Hoy lo que se apruebe en Consejo de Ministros viene avalado por el PP o no es más que un papel mojado. El PP es responsable si lo aprobado por el inpresentado, e inpresentable Zapatero, se lleva a la práctica..

Ante la imposición al ciudadano de una ley injusta solo cabe una postura, la Desobediencia Civil.

Félix Maocho

P.D. – 

Si quiere conocer mi postura personal sobre la Ley Sinde, les indico lo que he relacionado respecto al tema:

La ley Sinde, y el riesgo para la libertad de expresión

·- – – – – – –  Actualización de 3-11-2011 – – – – – – 

Parece que Dios lo remedio. No se atrevieron a aprobarlo y lo han dejado “encima de la mesa” Zapatero pone un circo y le crecen los enanos, ló ultimo es que Chavez no invite a España a una reunión de los países sur americanos. ¿que quedara en pié de los siete años de gobierno?

 

About these ads

2 diciembre 2011 - Posted by | Malos pensamientos | , ,

9 comentarios »

  1. http://j.mp/vpWDeC Habrá que reeditar el post…

    Comentario por Carlos García | 2 diciembre 2011 | Responder

  2. De momento , la Ley Sinde se la “pasan” a los del PP
    No se ha aprobado y , se espera que los PSOE no lo hagan

    Comentario por Ernesto Garcia | 2 diciembre 2011 | Responder

  3. La ley Sinde no se aprobara, y muchos con sus páginas web sin nigun juez que se meta con ellos, sin ninguna ley que se acuerde de ellos, sin que estas webs tampoco le importen a nadie, sin que las instituciones policiales los persigan … van a seguir en las mismas, osea como que no acaban de convencerse y a ver si hay suerte y alguna vez se reconoce que son peligrosos que son importantes para alguien que algun estado tenebroso los persigue y les impide ser feliz, eso daria un sentido a sus vidas … que va que va, todo quedara como esta tristemente para ellos, sin emocion …

    Comentario por Jose Ruiz | 3 diciembre 2011 | Responder

  4. El mundo ha cambiado y no se puede vivir de vender copias que no vale nada obtener desde se inventó Internet, como no se puede vivir de vender copias escritas a mano desde que se inventó la imprenta. Hay que vivir de otra cosa. y ello es posible.

    Le aconsejo que oiga a Hernan Casciari que es escritor de éxito y editor de revistas que ha aprendido a vivir en este nuevo mundo.

    Comentario por felixmaocho | 3 diciembre 2011 | Responder

  5. Si si, claro claro, Perez Reverte a mandado sus intermediarios y su editorial a paseo, venga hombre a quien trata de engañar, se trata ya de autoengaño… tanto Perez Reverte como cualquier escritor válido no amateur siempre dira que el ebook es basura por activa y por pasiva y no ponen valor en web ni de broma … en fin… los autoengaños y las autocreencias son perpetuos es lo malo … que estamos en 2011 y esto lleva 30 años pensandose por millones y millones de cerebro, asi que algo gordo falla

    Comentario por Jose Ruiz | 4 diciembre 2011 | Responder

    • Le aconsejo que busque otro ejemplo, Pérez-Reverte “ha” mandado a paseo a la editorial, a los distribuidores y a las librerías, (no tengo noticias de si ademas a su agente literario, posiblemente a este último no).

      Si quiere puede comprar en Amazon “El puent de los asesinos”, por 9,48 € autoeditado por Pérez-Reverte saltándose al editor y al librero.

      Lamento informarle que ha tenido muy mala suerte. De momento entre los escritores famosos, solo él y Rosa Montero han optado por esta solución y Vd. ha ido escoger precisamente a uno de los dos.

      Sin embargo no son mas que los pioneros de los escritores famosos que en el futuro prescindirán de las editoriales. Es idiota si Amazon le ofrece un 70% de la facturación, y un editor clásico le ofrece el 10% y no necesitan de un editor para darse a conocer, seguir unido a editoriales.

      http://www.elcultural.es/noticias/LETRAS/2460/Kindle_llega_a_Espana_con_22000_titulos_en_castellano

      Comentario por felixmaocho | 5 diciembre 2011 | Responder

  6. De todos modos el ejemplo de Perez Reverte sigue estando bien pues con respecto a lo que decia antes ha sido derrotado, entra sin ganas, y seguramente igual la otra. Esta claro que internet no ha sido un avance ya que es un invento burdo, rudimentario, pueden intercambiarse o bajarse archivos binarios sin ley, uno puede bajarse La Guerra de las Galaxias en alta calidad sin permiso del dueño, esto quiere decir que la cultura, la produccion espiritual acabara destruida, haria falta lo que los burdos ordenadores informatica binaria no tiene, gestion espiritual, tiene que haber un algorritmo espiritual que examine los contenidos en la red y haga justicia. Mientras tanto una sociedad donde la gente pudiera entrar a los sembrados a coger la fruta, no funciona y esta sociedad morira de hambre, y lo mismo si puede traspasar puertas de bancos de casas, todo esta cerrado vallado y bajo llave por algo. Se necesitan cercados absolutamente imprescindible, fundamentales, para que haya desarrollo, mientras que no se invente esos ordenadores espirituales que cercan la red haciendo justicia y que no se pueda robar, parecera lo que pasa como que internet empieza, empieza y nunca arranca, ya que se revelo como un instrumento burdo. Pero queda mucho tiempo que internet siga pareciendo el mundo apocaliptico de la pelicula Mad Max cada uno con su tarro por ahi a conseguir algo de gasolina por su cuenta. Y es que el avance tecnologico tampoco garantiza avance, seguramente desgraciadamente llegue el dia de que cada uno pueda fabricar su propio explosivo muy facilmente antes que alimentarse cultivando muy facilmente, asi es el avance técnico, tampoco conoce a nadie, ni tiene ética y moral por si mismo

    Comentario por Jose Ruiz | 5 diciembre 2011 | Responder

    • Sinceramente no entiendo todo lo que dice, creo que trata de decir que Internet es malo, pese a que casi la mitad de la población, precisamente la más preparada, paga un acceso de banda ancha a Internet, porque considera que es bueno para ellos. No obstante su opinión es muy respetable, lo cual no quiere decir que sea correcta.

      Repito que el ejemplo de Pérez-Reverte no fue acertado, pues ha hecho exactamente lo contrario de lo que Vd. pronosticaba que haría. Lo que no sé, es si lo ha hecho porque le dan el 70% de la facturación, o lo hace sin ganas porque crea que es mejor que solo le den el 10% y el resto se lo repartan entre editores y libreros, pues Perez-Reverte pese a escribir en Internet para sus lectores su opinión todos los días, de ese punto no ha hablado.

      Puede leer lo que cuenta Perez-Reverte todos los días por Internet en Facebook http://www.facebook.com/perezreverte y en Twitter https://twitter.com/#!/perezreverte,

      Por cierto, según mi entender Perez-Reverte a diferencia de Vd debe tener una nuena opinión sobre Internet, pues en sus opiniones no dice de Internet que sea “un invento burdo, rudimentario”, ni que “no ha sido un avance”, ni que estñe falto de un “algorritmo espiritual”, donde uno puede “bajarse archivos binarios sin ley”, ni que sea un “avance tecnologico (que) tampoco garantiza avance”.

      Perez- Reverte por ejemplo lo utiliza para publicitar lo que escribe y dialogar con sus lectores, lo cual no es en mi opinión un uso perverso.

      Comentario por felixmaocho | 5 diciembre 2011 | Responder

  7. En cualquier caso creo que si es bueno o malo poder descargarse películas y otras cosas es un debate secundario con respecto a la Ley Sinde.

    Me explico. Estar contra el GAL no es estar contra ETA. Estar contra la Ley Corcuera de la patada en la puerta no es estar a favor de los criminales. Estar contra la ley Sinde no implica estar a favor de las descargas. Evidentemente el que esté por las descargas estará contra la Ley Sinde pero muchos estando contra las descargas entenderán lo siguiente:

    Yo en el tema descargas tengo una posición algo ambígua. No me acaban de convencer los argumentos en contra, pero algunos los entiendo. Ahora, si quieren prohibir páginas de enlaces que modifiquen la LPI y las hagan ilegales. Lo que no me vale es que con una ley que las permite, como los jueces (lógico) no castigan por tenerlas y no oobligan a cerrarlas, que se inventen una comisión para que interprete la ley como quieren y no como es. Lo que no me vale es que si un inquilino no me paga yo tengo que ir a un juez. Si un cliente no te paga una factura o te paga un cheque sin fondos tú tienes que ir a un juez. Si la SGAE dice que te estás apropiando ilícitamente de una propiedad intelectual se puede ir a “su comisión. Si yo denuncio sin razón aparte de perder el juicio me condenarán en costas, y si ha habido daños los tendré que indemnizar. Si la SGAE pierde (mprobable) no tiene costes,y si gana pero el ljuez, al cabo de los años si alguien se empeña en litigar, da la razón a la página, en caso de que alguien indemnice será la comisión, o sea todos. http://j.mp/vpWDeC

    En caso de que tengan razón (insisto, no lo tengo claro pero admito la posibilidad), que la defiendan como todo el mundo: en los tribunales.

    Y puesto que ahora mismo la ley permite las páginas de enlaces y me opongo totalmente al sistema censor administrativo aprobado (como ley, que aún no como reglamento), llamo a la rebelión civil: si cada página de enlaces cerrada es sustituída por dos nuevas, no tendrán nada que hacer, así que http://j.mp/DscVlzc aquí dejo mi modesta aportación y animo a todo el mundo a que haga algo similar. Yo particularmente, si cambian la ley y realmente prohiben los enlaces probablemente la eliminaré, pero no pienso acatar una interpretación que me impida hacer algo que la ley permite.

    Comentario por Carlos García | 6 diciembre 2011 | Responder


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 403 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: