Felix Maocho

Para quien le interese lo que a nosotros nos interesa

Vivir en Valencia – XII Fira de la Biodiversitat Agrícola 21-24 de Julio

Por Félix Maocho
18/7/2011

Ne remiten este comunicado que creo intersantes para los horticultores de Valencia que practiquen el huerto ecológico y para los productores y consumidores de productos naturales.

Hola a todas y todos,

Cada año se organiza la Feria Estatal de la Biodiversidad Agrícola para poner en valor la riqueza de las variedades locales que existen en cada territorio y debatir las problemáticas que hay en torno a las pérdidas de agrodiversidad. O

Organizada este año por Llavors d’ací y la Red de Semillas “Resembrando e Intercambiando”, esta Feria es un encuentro referente en el Estado español y un punto clave para compartir e intercambiar las experiencias de los grupos locales de semillas, así como difundirlas entre todos los interesados en la conservación del conocimiento tradicional y su uso en modelos de producción sostenible de alimentos.

Las ferias de la biodiversidad agrícola dan cabida a la exposición y muestra de cultivares locales, al debate y a la reflexión entre los asistentes sobre todos los aspectos relacionados con esta materia. Además, facilitan la comunicación entre agricultores/as, técnicos, investigadores, consumidores y gentes del lugar, y fomentan la participación ciudadana mediante las acciones que se realizan en torno a ellas.

Hemos de pensar que el ritmo de desaparición de estas variedades es muy rápido, cada vez que muere un agricultor mayor, desaparecen sus semillas y su conocimiento agrario tradicional, por eso es fundamental involucrar y concienciar a la sociedad de la importancia de su participación en todo este proceso conservacionista.

La celebración de esta feria es el lugar perfecto para conseguirlo, por su carácter tan plural y por tener una gran capacidad aglutinadora que atrae a un público muy amplio, pues combina talleres y actividades más lúdicas con jornadas técnicas, espacios de reflexión y debates donde se abordan las temáticas en profundidad.

Este año, la XII Feria de la Biodiversidad se celebra conjuntamente con la X Universitat d’Estiu de l’Horta y con las VIII Jornadas Técnicas sobre Semillas y Recursos Genéticos en la Agricultura Ecológica dedicadas a los Tomates Tradicionales, además de los talleres, mesas redondas y exposición de semillas y variedades tradicionales que caracterizan las Ferias. También podremos asistir a un encuentro de agricultores sabios, un intercambio de semillas y un mercado de productores y elaboradores locales de alimentos.

Más informaciones sobre la XII Feria Estatal de Biodiversidad Agrícola Llavors d’ ací – Feria     

Resumen de la programación:

  1. Jueves 21 a domingo 24: Universitat d’estiu de l’Horta
  2. Viernes 22 i Sábado 23: Jornadas técnicas sobre el Tomate tradicional
  3. Sábado 23: Comida ecológica con variedades locales
  4. Viernes 22 a domingo 24: Feria de SemillasMesas redondas y talleres
  5. Domingo 24: Intercambio de semillasMercado de productores y elaboradores locales.

Mapa y alojamiento

Esperemos veros allí.

Salud i variedad.

Llavors d’ Ací 

– 

About these ads

18 julio 2011 - Posted by | Ecohuerto, Horticultura, Vivir en Valencia | , ,

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 397 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: