Felix Maocho

Para quien le interese lo que a nosotros nos interesa

Vivir en Oviedo – Un día perfecto con tus amigos en Oviedo

Por Taxioviedo
5/3/10 

Ahora que llega la primavera y anochece mas tarde, en Oviedo podemos realizar actividades al aire libre, que exigen disponer de tiempo. Yo estoy planeando uno de estos días una actividad, con mis amigos, que seguro les va sorprender, y que aconsejo a los ovetenses y a nuestros visitantes.

El plan se inicia a las 4 de la tarde, aunque también podría iniciarse a las 18. El recorrido se puede realizar en bicicleta, caminando o corriendo y consiste en realizar la Ruta senderista-cicloturista de  Oviedo  a Fuso de La reina

La senda se inicia en el Parque de Invierno, y finaliza en el Real  Balneario de las Caldas. Recomiendo hacerla a media  tarde,  o a última hora los viernes, sábados y víspera de festivo y terminar la ruta como cliente externo en el Real Balneario de las Caldas. Este es el único balneario de Asturias, y fue inaugurado en 2009.

 

La ruta caminando se hace en 2h. 2h y media. Corriendo en 50 minutos, y en bicicleta  para mi se queda un poco corta, yo opino que sería mejor continuarla un poco ,al menos hasta Trubia, donde enlaza con la senda del Oso y vuelta sobre nuestras rodadas al Balneario.

En el balneario puedes acceder como externo; sin alojamiento por un precio asequible, e inmejorable en relación calidad-precio. Si me hablan de lujo en Asturias, yo pienso en este Balneario, y no soy el único. En este primer año que yo haya podido confirmar, han comido en el restaurante del hotel, el príncipe  Felipe y la princesa Letizia, el rey y el presidente del Gobierno con su esposa. En este “Real balneario” os sentiréis como reyes. Me parece una gran idea  para los asturianos que para disfrutar de las aguas del balneario no te impongan reservar una habitación.

Aunque creo que la actividad más sorprendente son las “noches en el balneario”. Puedes realizar el circuito termal desde las 22:00 a la 1:00 de la mañana y también unirlo en un paquete con cena incluida.

El balneario tiene un jardín en el que también mantienen una huerta con la que cubren parte de las necesidades del restaurante Viator.

Si decidís quedaros a pasar la noche, podréis disfrutar al día siguiente del desayuno servido en el salón de los espejos, una sala donde cuando entras, te quedas impresionado por el lujo, las paredes, las lámparas…

En los alrededores del balneario está situado el campo de golf municipal de Oviedo.  Se puede acceder a èl sin  necesidad de ser socio.

Para volver a Oviedo que dista 6 kilómetros disponen de Autobús municipal y tren. También pueden solicitar taxis de Oviedo.

Taxioviedo

 

 

Otros post de Vivir en Oviedo

Direcciones de Intrés

Real  Balneario de las Caldas
Cmpo Municipal de Golf Las Caldas

 

 

 

 

 

 

 

P.D. Para cualquier consulta o información  relacionada con  servicios de  taxi, turismo en  Oviedo o Asturias, podéis mandar consultas a mi e-mail:contacta”arroba”taxioviedo.com  Intentare responderlas con  la máxima celeridad. También podéis seguirme en twitter: @taxioviedo o si es urgente me puede llamar a mi móvil 615 980 000 es fácil de recordar. 

  

5 marzo 2010 - Posted by | Vivir en Oviedo |

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 381 seguidores

