Felix Maocho

Para quien le interese lo que a nosotros nos interesa

Programas útiles gratuitos – Celestia, el planetario

Celestia   es una software planetario, es decir que hace de tu pantalla, un telescopio que te permite observar la bóveda celeste, tal como estará en un determinado punto tal punto y l hora.
    
La diferencia fundamental de este planetario con la mayoría de otros existentes, es que Celestia  no se limita a la superficie de la Tierra. Usted puede realizar viajes imaginarios por todo el sistema solar, o a cualquiera de más de 100.000 estrellas, incluso a aquellas situadas más allá de la galaxia y ver el panorama que presentaría ante su vista el Universo.
  
¿Como se ve la Vía Láctea desde fuera de nuestra galaxia?  ¿Que se ve al estar situado en un sistema solar formado por dos estrellas dobles?, Como estaban los planetas el día que asesinaron a Julio Cesar?  Estas y otras muchas preguntas que pueda querer experimentar, jugando con el punto de vista y el instante  se lo permite Celestia,  pues los movimientos de los cuerpos celestes en Celestia se encuentran codificados en fórmulas matemáticas que permiten comprimir las trayectorias de los cuerpos celestes en función de las tres dimensiones lineales y el tiempo, de tal forma que se puede cambiar el punto/instante de referencia a cualquier punto y ampliar, una parte del universo sin pérdida de calidad.  Un zoom le permite explorar el espacio a través de una enorme variedad de escalas.
  
 
Tal como viene Celestia en su descarga, posee un gran catálogo de estrellas, galaxias, planetas, lunas, asteroides, cometas y naves espaciales. Si eso no fuera suficiente para Vd., puedes descargar de otros lugares más objetos y añadirlos a su sistema sin gran dificultad.
  
Como nada es perfecto Celestia tiene un inconveniente, que solo existe en la versión inglesa, por lo que su manejo, no muy complicado, se hace algo más complejo para quien no conocen esas lengua.
 
Como otras veces he aconsejado, para estos casos conviene tener abierto el traductor de Google, que sin ser ni mucho menos perfecto permite el menos entender en la mayoría de los casos aquello que no comprendemos en su lenguaje nativo.
 
Programa recomebndado Celestia
 
indice-programas-gratuitos1
 
About these ads

10 mayo 2009 - Posted by | Programas gratuitos |

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 397 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: