Felix Maocho

Para quien le interese lo que a nosotros nos interesa

Asombroso – La Blogosfera vs. Gonzalez Sinde.

Mi opinión particular sobre el tema, la dejé expresada el día antes de su nombramiento, con este banner que lleva a la página de la Asociación de Internautas que de alguna forma capitanea la protesta. Sin embargo no es protestar contra su nombramiento lo que me lleva a escribir este post, sino mi asombroso de que alguien que aun no había tomado posesión de su cargo, consiguiera levantara en la red tal reacción de protestas a su nombramiento.

En Youtube encontraremos también protestas multimedia contra la ministra. Observen el fino trabajo que se ha tomado un internauta, CarlesSM,  a marchas forzadas para presentar a los pocos días de su nombramiento esta vídeo de protesta.

Si buscamos en Google con la palabras “Ángeles González-Sinde” + “provocación”. encontraremos, (en el momento que escribo), 3.970 documentos en la que se considera que su nombramiento como ministra por parte de ZP fue directamente una provocación a los usuarios de Internet. Con solo las palabras “Ángeles González-Sinde” aparecen 148.000 reseñas en Internet y cuesta encontrar entre ellas una que esté de acuerdo con tal nombramiento.

Continúa

No solo eso, igualmente horas antes que hubiera tomado posesión de su puesto oficialmente se creó en Facebook un grupo pidiendo que se vaya llamado Sinde pirate que en el momento que escribo, tiene apuntados a 16.733 personas de las que 1.547 han escrito un comentario desfavorable a la Miniastra en el muro del grupo, y muchos participan en el foro de discusión. También hay abierta una página en Twiter llamada iguslmente Sindepirate y hay una agregador llamado “Sindemocracia“, que recoje todas las noticias contrarias a la ministra que aparecen por la red .

Nunca en España una decisión gubernamental había conseguido sublevar a tanta gente tan rápidamente, realmente es de asombro la reacción de la blogosfera a este nombramiento. Todo esto en contra de un ministro de Cultura, que como el eliminado de la Vivienda, o el de Igualdad Social, son de adorno y relleno dentro del Gobierno y por ello generalmente van a parar a cualquiera para quedar bien ciertas facciones del partido o con determinados grupos sociales o regionales, pues lo lógico es que cultura fuera una parte del Ministerio de Educación.

Si buscamos entre los blogs considerados tradicionalmente más influyentes de España el resultado no es menos desolador para la Ministra por ejemplo en Microsiervos, el blog mejor considerado de España encontramos un post titulado Rechazo frontal en Internet al nombramiento de Ángeles González Sinde como ministra de cultura .

Por si el título no fuera suficientemente expresivo nos remite a esta serie de blogs que también han escrito blogs negativos sobre la ministra:

Una radical en el ministerio de Cultura (Caspa.tv).

Una pesadilla: Angeles González-Sinde, ministra de cultura (Enrique Dans) 

Ángeles González-Sinde, la nueva Ministra de Cultura que no entendió nada (Eduardo Arcos en ALT1040)

Ángeles González-Sinde no puede ser Ministra (Act. 1) (Sonia Blanco)

El día que Zapatero perdió Internet (Julio Alonso)

La elección de González Sinde una provocación de Zapatero contra Internet (Asociación de Internautas, con un montón de enlaces más)

Una ministra del siglo pasado cuando necesitamos innovación (Error500) 

¿Por qué ha hecho este nombramiento tan mal recibido ZP?  –  No nos lo desveló en el momento de la toma de posesión donde se limito a musitar “Es idónea para afrontar las enormes posibilidades de la cultura española”, ni puede ser como puntal auxiliar a las razones oficiales del cambio “Imprimir un cambio de ritmo en la lucha contra la crisis económica”, pues Cultura no es el ministerio que deba luchar en ese frente.

Muchos creen que Zapatero tuvo que organizar la crisis del gobierno porque su Ministro de Hacienda se negaba a secundar sus planes, Es conocido que Solves buscaba dejar el cargo, puesto ha hacer una crisis Zapatero considero conveniente quitar también a la ministra de Obras Publicas la famosa “Maleni” absolutamente quemada y ridiculizada en los medio de prensa.

Se encontraba así que tenía que recambiar los dos motores que tiene para intentar paliar la crisis, el Ministerio de Hacienda y el de Obras públicas, También quería poner alguien con prestigio en las Relaciones con las Comunidades Autónomas pues se le está viniendo abajo el andamiaje de las Comunidades por haber cedido en exceso con Cataluña y Andalucía, lógicamente todos piden un dinero equiparable al que dio a estas comunidades y las exhaustas arcas del Estado ya no dan para más.

El problema era que al meter a Chaves le sobraba un hombre y le faltaba una mujer y para mantener con fidelidad matemática la absurda relación paritaria, tuvo que destituir a Molina y sustituirlo por una mujer, la Sinde, así que Molina sin comerlo ni beberlo se vio en la calle y la Sinde dejó las bambalinas para entrar en un ministerio. Con ello ZP se aseguró para las próximas elecciones, la fidelidad de los llamados “artistas de la ceja” o “titiriteros”, que tanta ayuda le dieron en otros tiempos desgastando a Aznar y el PP y aplaudiendo su labor. Posiblemente esa sea su razón profunda.

Pero, ¿Realmente ha hecho un buen negocio?. ¿Compensará una declaración a su favor de Ramoncín o de Pilar Bardem el tener a todos los internautas de prestigio en contra?. Lo veremos en las próximas elecciones europeas.

Otros temas Asombrosos

About these ads

13 abril 2009 - Posted by | Asombroso, Geekología

5 comentarios »

  1. ¿Lo de los “titiriteros” era necesario?

    Comentario por Lughnasad | 16 abril 2009 | Responder

  2. Bueno, no es algo que haya inventado yo, es como los llama la calle. Mucha gente opina que hacen campaña a favor de Zapatero, por las subvenciones sin tasa que se da al cine español. (recibe más de subvenciones que de taquilla). De lo que no cabe duda, es que tienen una actitud muy parcial en política.

    Comentario por felixmaocho | 16 abril 2009 | Responder

  3. Ya sé quien ha inventado el término: los medios de comunicación afines a la derecha.
    A lo que me refería, es que utilizando una buena argumentación en el caso de la elección de la nueva ministra, al final la argumentación pierde un poco las formas.
    Es como si yo, critico a la jerarquía de la Iglesia Católica española por hacerle el trabajo sucio al PP (algo parecido a lo que hacen los cineastas según tu opinión), y acabo mi argumentación hablando de los “pederastas” que apoyan al PP (expresión que yo también he oído en la calle), la verdad, es que no quedaría muy bien.
    Era simplemente un matiz, cada uno que opine lo que quiera, para eso está la libertad de expresión.
    Saludos.

    Comentario por Lughnasad | 17 abril 2009 | Responder

  4. No puedo asegurarlo, pero es muy probable que ZP haya buscado con el nombramiento de la Sinde premiar la actitud de un determinado grupo de artistas, pues eso le dio buenos reditos en el pasado y puede dárselos en el futuro.
    Naturalmente no son todos los artistas, pues la gran mayoría no se posiciona políticamente. Pero ¿como referirme a esa grupo en concreto?, pues no conozco mejor forma que llamarles con el nombre por el que todos los conocemos, “los de la ceja” o los “titiriteros”. Que el nombre se lo hayan puesto medios afines a la derecha, es muy probable, pero lo cierto es que el nombre ha prendido entre el vulgo.

    Comentario por felixmaocho | 17 abril 2009 | Responder

  5. apoyemos a nino bravo y su version de libreee

    Comentario por angeles | 26 abril 2009 | Responder


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 417 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: