Felix Maocho

Para quien le interese lo que a nosotros nos interesa

Huerto Familiar – Semilleros de plástico

Venden en los supermercados Lidl, unos semilleros al precio de cuatro cajas 8 euros, que a mi me parecen interesantes., En conjunto permiten la germinación de 96 semillas simultáneamente, lo que suele ser suficiente para las necesidades de un huerto familiar, puesto que lo habitual es sembrar las hortalizas en pequeñas partidas. Por otra parte su tamaño es adecuado para colocarlas en cualquier pequeña repisa al sol, como un balcón o el borde de una ventana, (asegurandose de que no se caigan con el aire), lo que permite germinar las plantas en nuestro domicilio donde resulta más sencillo el darlas los cuidados de temperatura y riego que estas delicadas plantas necesitan.
  
Con la adopción de estos semilleros podemos acabar con toda una serie de envases heterogéneos como envases de yogurt y otros chismes semejantes que habitualmente utilizamos los horticultores con ciertas ventajas como veremos a continuación.
  
huertopabllo-seleccionado
   
Continúa
  
El semillero esta constituido por tres piezas una bandeja de color verde, el semillero en sí, que encaja en la bandeja de color negro y una tapa/mininvernadero transparente. con ello podemos montar una especie de hidrojardinera que puede facilitar el trabajo de mantener el semillero en un permanente nivel de humedad. Pera ello necesitaremos perforar con una aguja al rojo el fondo de cada tiesto negro, pues de fábrica viene sin agujerear.
   
Si uno de los tiestos no le utilizamos como semillero, nos valdrá para añadir agua a la bandeja hasta que el nivel supere uno o dos milímetros el fondo, con ello garantizamos una humedad adecuada en cada una de las células.
   
Otra posibilidad que tiene el aparato es levantar uno de los lados, el más protegido del viento, con un taco de 0,5 a 1 cm, de alto, de forma que permita una suficiente aireación. al menos durante el día, con ello evitaremos una temperatura excesiva, evitar la condensacióbn de humedad en la tapa transparente y un mínimo de aireación a la vez que bastante protección contra el viento y los fríos de nuestras semillas, En caso de frío excesivo, por ejemplo por la oche bastára quitar el taco y tendremos mejor protección.
   
Recuerdo que en la fase de germinación de las semillas no se necesita tierra de calidad ni añadir abono, pues las semillas tiene por si mismas todas las sustancias que necesitan para germinar, por ello deberemos solo preocuparnos de rellenar los “tiestos” con arena fina que permita hundir las raices sin dificultad, sin preocuparnos mucho de su calidad.
  
Otra cosa será cuando trasplantemos las matitas nacidas en este semillero a tiestos más grandes, hasta que alcancen los plantones el tamaño adecuado para su trasplante definitivo a los bancales, es entonces cuando deberemos preocuparnos de poner la mejor tierra  que dispongamos, pues ella va a ser la que suministre la mayoría de las substancias que van a nutrir la planta hasta el final, pues va a ser la tierra que más próxima  a sus raices que le vá a acompañar de forma más intima durante todo el proceso de crecimiento de la planta.
   
indice
    
About these ads

7 abril 2009 - Posted by | Horticultura |

4 comentarios »

  1. Los de Lidl están sacando cosas interesantes en horticultura. Hace un mes me compré dos semilleros grandes, para poner directamente en el bancal por apenas 20€ y un mini-invernadero estilo tienda de campaña canadiense que están de maravilla.

    Comentario por Lughnasad | 16 abril 2009 | Responder

  2. Hola! me gustaria saber si alguien sabe donde conseguir estos semilleros en Argentina!! ya que se ma ha hecho muy dificil la busqueda tanto encatalogos como en paginas web.
    Desde ya muchas gracias.

    Comentario por gisel | 22 julio 2011 | Responder

  3. Muy buenos los alemanes del Lidl, yo tambien los compre el año pasado, este año tambien los pusieron en venta. Con esto ya te da para germinar unas cuantas hortalizas.

    Comentario por Jose Francisco Navarro Sifre | 27 abril 2012 | Responder


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 404 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: