Felix Maocho

Para quien le interese lo que a nosotros nos interesa

Famosillos de Internet

pagafantasDentro de poco se estrenará la película de Borja Cobeaga llamada “El pagafantas”. Me pregunto si será sobre uno en concreto o sobre la especie en general.

La diferencia está clara: un pagafantas es un chico que va detrás de una chica, sin realmente mostrarle que está interesado en ella, pero comportándose como su amigo y pagándole, ya de paso, las consumiciones. Aunque quisiera, no va a conseguir nada con la dama.

El pagafantas, por otro lado, es una persona concreta, un famoso de Internet como muchos otros que hay. Voy a hablar aquí de él, y de algunos más para hacer un repaso de las personas que involuntariamente han sido el centro del universo durante los 15 minutos de fama que duraron sus glorias. Cabe resaltar que en Facebook David Bisbal (el de Operación Triunfo) tiene 8.744 fans en el momento de escribir esta entrada y 39 grupos que hablan de él sumando 3.137 miembros. Mientras, algunos de los famosillos de internet de los que voy a hablar tienen tienen respectivamente los que indico a continuación:

  • La chica que la “lió parda”: 52.832 fans, y 5 grupos que suman 4.081 miembros.
  • Contigo no, bicho:  42.019 fans  y 5 grupos de fans que suman 8.825 miembros.
  • El Techno-Vikingo: 3.452 fans y nada menos que 34 grupos que hablan de él, lo comparan con Chuck Norris, dicen “yo me acosté con el Techno Vikingo” y cosas así. Suman 5.547  miembros
  • La chica de la mancha en el pelo: 337 miembros en dos grupos, y 4.111 resultados únicos en Google al buscar su “nombre” exacto.
  • El niño alemán: 392 fans, sólo en la versión en español. No he podido encontrar mucho más. Pero hay miles de vídeos en Youtube y “niño loco alemán” entrecomillado incluso, arroja 30.200 resultados en Google.
  • El tío del cigarro: no está presente en Facebook, por ser un personaje más de foros. 956 paginas hablan de él según Google (creo que omitiendo resultados parecidos)
  • Perla Shumajer: 11 miembros de un grupo llamado “yo también amo a Perla Shumajer” No es tampoco material de Facebook, sino de sitios de fandom y fanfic. Su nombre exacto arroja 1.540 resultados de búsqueda en Google.

EL PAGAFANTAS: La historia comienza como casi cualquiera de ellos: con un vídeo subido a Youtube. Se llamaba Metalera Vs. Emo y fue grabado por los protagonistas: la chica calentona, borracha en ese momento, y el pagafantas, típico chico paradito… Ella se le insinúa medio desnuda y él no hace absolutamente nada. La respeta o le tiene mucho miedo. Sea lo que sea, se hizo famoso por la red en aquél momento. No voy a poner un link al vídeo porque me parece de bastante mal gusto. Pero se formó mucho revuelo, porque además luego la chica hizo un vídeo explicándose, se hicieron retoques del vídeo original por parte de muchas personas metiendo efectos, comentarios, subtítulos falsos etc.

LA HE LIAO PARDA: Ésta es reciente, así que os acordaréis. La chica era socorrista en una urbanización el verano pasado, mezcló mal los líquidos del cloro y demás en la piscina, lo cual hizo una reacción química que provocó el desalojo de toda la urbanización. Lo mejor es ver el vídeo del link que he puesto en el nombre, porque ya lo explica ella misma. La reacción en cadena fueron remixes del vídeo y que durante un par de meses la frase se decía por todo España y parte del extranjero con cualquier excusa.

LA CHICA DE LA MANCHA EN EL PELO: Básicamente fue motivo de burla por salir en la televisión después de que la pillaran con su amigo en un coche, los dos dando más que positivo en el control de alcoholemia. Al final, el reportero le pregunta qué es la mancha que tiene en el pelo. (una bastante curiosa, por decirlo de alguna manera)

EL TÍO DEL CIGARRO: Preguntó hace unos años en el foro de Meristation que si alguien podía hacerle el favor de quitar con Photoshop un cigarro en una foto que daba. Lo que hicieron los del foro fue retocar la foto pero poniéndole en distintas situaciones, carteles de películas, sitios famosos, etc, tanto a él como a los dos más protagonistas de la foto. Al final del artículo en la Frikipedia hay un link a una recopilación de los mejores resultados.

CONTIGO NO, BICHO! : Esto es un chico que está hablando con un amigo en su cocina sobre cómo le ha rechazado una chica. Hasta ahí, podría parecer aburrido. Pero el bicho tiene una manera graciosa de explicarlo. Los chicos se sienten identificados con él. Las chicas lo encontramos gracioso a secas, por cómo se toma tan a pecho que le rechacen con esa frase que repite y repite: ¡Contigo no, bicho!

VIKINGO TECHNO: (Techno Viking). Es un tío enorme bailando música en la calle. Pero mola un montón!! Hay cientos de versiones del vídeo en youtube, sin exagerar, y muchas de ellas mejor que el original. Han hecho también retoques de su foto, encuadrándolo con frases. Se dice, se rumorea, que es el único capaz de hacerle frente a Chuck Norris, lo cual teniendo en cuenta la consideración de semi-dios que éste tiene, ya es todo un logro

EL NIÑO LOCO ALEMÁN: El pobre niño si no estaba ya mal de la cabeza, lo tiene que estar ahora. Se hizo tan famoso que de vez en cuando vuelve a salir a escena. Dicen que ahora ha crecido y trabaja en Accenture.

EL NIÑO DE STAR WARS: (Star Wars kid) <– ese link es el vídeo original, pero lo que le hizo famoso fue la versión retocada añadiendo la luz al “sable laser” Su protagonista, Ghyslain Raza, hizo el vídeo para algo del colegio y sus amigos lo subieron a youtube. Las versiones también incluyen Matrix, Bravehart y otras. La familia del chico demandó a los amigos. También hubo una recaudación de fondos y una recogida de firmas para que apareciese en el Episodio III (la película de verdad)

LITTLE FATTY: Aquí tienes 33 razones para no subir tu foto a Internet. Qian Zhijun es un chino cuyo profesor colgó una foto queprovocó multitud de fotomontajes en todo el planeta, al estilo del tío del cigarro pero con una repercusión mayor: películas, personajes y escenarios famosos etc. Al final el chico ha puesto su propia web:  www.xiaopang.cn (Gordito en chino)

PERLA SHUMAJER:  Esta no es que sea famosa por ningún vídeo en concreto. Simplemente la incluyo aquí porque para la gran mayoría de la gente, con leer el artículo en frikipedia y algo de lo que escribe es suficiente. No necesitamos saber má. Son 15 minutos de fama, igual. De todas formas tiene sus fans, que siguen lo que va escribiendo y publicando. Y también se puede hacer una imitación suya de vez en cuando, que queda graciosa.

Aquí va un ranking de vídeos frikis históricos votados democráticamente como debe ser en Internet. Algunos son ya míticos de la televisión noventera.

About these ads

31 diciembre 2008 - Publicado por | Gente marca ESO, Visto en Internet

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 345 seguidores

%d personas les gusta esto: