Felix Maocho

Para quien le interese lo que a nosotros nos interesa

Malos pensamientos – No me fío de las ONG

Lo siento mucho, se  que soy injusto y con seguridad existen excepciones, pero consideradas globalmente, no me fío de las ONG. Aclaro el concepto, dudo mucho, se gasten en los objetivos que dicen tener, ni el 20% del dinero que reciben de procedencia estatal o particular. Sospecho, que el 80% restante se pierde o en atender los gastos de la propia organización, o simple y llanamente van a parar al bolsillo de quien controla la ONG..

 

Claro está que puedo estar confundido y si solo fuera mía esta forma de pensar, nada importaría. Lo malo, es que creo que me parece que está muy, pero que muy generalizada esta opinión .De una pregunta del ABC Digital  sobre este tema, los comentarios recibidos de la audiencia levantan  ampollas, Resumo unos cuantos:

 

— CREO QUE MUY BUENA PARTE DE ESAS DONACIONES A ESAS ORGANIZACIONES O COMO LO QWIERAN LLAMAR, SE PERDE UNA MUY BUENA PARTE ENTRE ESOS GRANUJAS SIN ESCUPULO QUE LAS ADMINISTRAN.  ANTONIO GARCIA

 

— Las ONG no solo son el timo de la estampita que engañan a todos sus socios sino que son clubs para sacar dinero del erario publico, por medio de subvenciones.

Estas organizaciones que en el pasado se formaban a partir de una donación de una persona o entidad para hacer alguna labor social determinada se han convertido en unas sanguijuelas. eguia uria maria luisa

 

— Era algo que se veía venir, la crónica de una muerte anunciada que dirían los periodistas sin recursos; ya no es solo lo escandaloso de de costumbre y que suelen ser unos cuantos chicos bien muy chulitos sobre caros 4X4 y que buscan espiar sus frustraciones y mandandas mentales en unas ONG´s para buscar el reconocimiento y la fama, ahora simplemente se lo llevan por la cara. Antonio Izquierdo

 

— CREO QUE NO ESTA NADA CLARO ¿DONDE OFRECEN SUS SERVICIOS?. EXISTEN MULTITUS DE ELLAS. ¿PORQUE NO EXPLICAN DONDE SE GASTA EL DINERO?.SE TIENEN QUE EXIGIR PROYECTOS REALIZADOS. Hindira

 

— Tanto las ONG subvencionadas con fondos públicos como las subvencionadas con aportaciones privadas, anónimas o declaradas, carecen de suficiente control fiscal y contable. Miguel Bouza

 

Claro está, que junto a estas opiniones totalmente adversas, se encuentran algunas más positivas, sobre todo las relacionadas con la labor de los misioneros..

 

Repito que se perfectamente que estoy cometiendo injusticias, pues también me consta que entre todo el maremagnun personas relacionadas con las ONG, hay quien no solo no sacan nada de ello, si no que además que siendo voluntario o empleado, tanto da, ponen al servicio de la ONG mucho más esfuerzo, ilusión y trabajo, que el que se puede pedir a un asalariado en otro tipo de tareas.

 

Lo que me preocupa es que, siendo su credibilidad uno de los mayores problemas, las ONG no se esfuerzan en demostrar al público, al final de cada ejercicio, la limpieza de sus cuentas y los resultados alcanzados. Hablo de las ONG que mayoritariamente consideramos mas eficaces, Caritas, Amnistía Internacional Médicos sin Frontera , etc. etc. ¿Alguien sabe a ciencia cierta que dinero mueven estas ONG y cuales son las obras que llevan a cabo?.

 .

Como digo estos escritos nacen de mis Malos Pensamientos, se que todos tiene una parte de injusticia y de exageración, pero es lo que pienso y así lo redacto

 

About these ads

15 mayo 2008 - Posted by | Malos pensamientos |

12 comentarios »

  1. Como he dicho en mi post anterior, todos estos son gente que se retroalimenta.
    Por lo tanto no se interesan mas que de la noticia escandalo y no les importan las victimas en absoluto.

    Es mas estan contentisimas de que los gobiernos cometan crimenes para tener protagonismo.

    Y no solo eso, hemos visto que el SIDA por ejemplo se esta extendiendo en lugar de ser contenido.

    Asi que, que pasa con estos organismos?
    Son sanguijuelas que se alimentan de la miseria humana.
    Y no solo eso como en mi caso, lo unico que hacen es “robar” los datos y pasarlos a otras asociaciones para tener mas poder sobre las instituciones pertienentes.

    en lugar de solucionar problemas, los organizan.
    La mayoria no estan para solucionar nada sino para alarmar y agrandar el problema.

    Las victimas solo son numeros, cuando no son chivos expiatorios o probetas de sus experimentos sociales.

    Comentario por EGUIA URIA MARIA LUISA | 22 julio 2008 | Responder

  2. ¿Porqué no incluyes el símbolo de Cruz Roja?
    El problema no está en la buena gente que participa con generosidad y aporta su trabajo y su dinero, como voluntarios, sino en los “gestores” de estas organizaciones -conozco varios – que son verdaderos impresentables, unos con sueldo y otros sin él, pero con algunos “gastillos” cubiertos…una verdadera mafia.

    Comentario por casanz | 4 agosto 2008 | Responder

  3. No es adecuado considerar a la Cruz Roja una ONG, es más bien un organismo internacional dependiente de los gobiernos de cada país. En este sentido se acerca más en su estructura y funcionamiento a las organizaciones benéficas que dependen de la ONU, como la Unesco y la Unicef.

    No es discutible el reconocimiento que debemos a esas organizaciones por su inmensa labor. Cconcretamente la labor de la Cruz Roja, en los frentes de Guerra o en los desastres naturales es inmensa. Igualmente conozco a voluntarios que dedican horas de su vida sin ninguna remuneración a trabajos en ayuda a los demás, lo que es realmente encomiable.

    No obstante los dirigentes de estas organizaciones suelen ser enchufados políticos, que en cuentran en esos organismos, puestos de trabajo cómodos y bien pagados que avergúenzan y desaniman a quienes ofrecen su generosidad sin esperar pago por ello.

    Comentario por felixmaocho | 4 agosto 2008 | Responder

  4. pues yo tambien he sido victima de hesos habusos pero en vivienda entre a vivir yo y familia, en regimen de alkiler entre pagando una catidad de 220 eros y a los dos años piden 400 euros pero heso no estodo llebosin contrato tres meses por que no hepodido pagar la mensualidad durante varios meses pero heido pagando loque he podido el piso lo refome un poquito cambie la cocina lo pinte reforme el baño cambie toda la histalacion de luz y hahora me kieren hechar del piso hosea ke estoy deacuerdo contigo caritas son unos expeculadores de personas y mucho animo de lucro un saludo.

    Comentario por juancho | 12 enero 2009 | Responder

  5. HOLA AMIGOS MI NOMBRE ES DOMINGO RODRÍGUEZ. QUIERO QUE TENGAIS UN TESTIMONIO DE PRIMERA MANO DE AQUELLO QUE OCURRE A MENUDO CON LAS ONG.
    POR SUERTE VIVI EN COLOMBIA EN EL AÑO 2005, EN UN AÑO DE ESTANCIA ALLI UNO TIENE QUE VER MUCHAS COSAS DE LAS CUALES UNO SE ASOMBRA. EN CIERTO MODO LLEVAIS RAZON POR PENSAR ASI DE CIERTAS ONG, ES MAS EN ALGUNOS CASOS SON MUY ELITISTAS Y SOLO ADMITEN EN SUS FILAS A GENTE CON UN BUEN NIVEL ACADEMICO SI ES QUE QUIERES VIVIR DIGNAMENTE DE AYUDAR A LOS DEMAS, LO CUAL ES POSIBLE SIN LUGAR A DUDAS, PERO COMETEN UN GRAN ERROR DE PENSAMIENTO A MI MODO DE VER.
    EL MUNDO ESTA GOBERNADO POR GENTE CON CARRERAS TERMINADAS EN LAS MEJORES UNIVERSIDADES DEL MUNDO, PERO DISTA MUCHO DE SER JUSTO, Y ESTO NO LO TIENEN EN CUENTA LA MAYORIA DE LAS ONG. AL TIEMPO HE VISTO CON MIS PROPIOS OJOS, COMO VIVEN GENTE DE ESTAS ORGANIZACIONES ALLA EN COLOMBIA, POR SUPUESTO VIVEN EN LOS BARRIOS MAS RICOS DE LA CIUDAD Y AL TIEMPO SE MUEVEN EN LOS TIPICOS TODOTERRENO QUE VALEN UNA FORTUNA.
    A ESO SUMESMOSLE QUE CUANDO ALGUIEN AYUDA A UN NIÑO (PONGAMOS POR EJEMPLO)ESTO NO TE DA DERECHO A SABER DE SU VIDA PARA NADA, SI ACASO UNA FOTO AL AÑO O UNA CARTITA DE RIGOR. ESTO NO DEBE SER ASI LA TRANSPARENCIA DEBE SER RIGUROSA.
    A MI VUELTA A ESPAÑA DECIDI INVOLUCRARME CON LA GENTE QUE DEJE ALLA Y QUE TANTO ME APORTARON, ASI QUE HOY EN DIA DESTINO EL 20% DE MI SUELDO EN ELLOS, PERO DIRECTAMENTE , SIN INTERMEDIARIOS QUE VALGAN, SE A QUIEN AYUDO Y PARA QUE SE DESTINA ESE DINERO, EN FIN QUE QUIEN QUIERE AYUDAR LO PUEDE HACER PERFECTAMENTE SIN NECESIDAD DE ADDERIRSE A NINGUNA ONG, ES SENCILLO, RAPIDO, Y MUCHO MAS SOLIDARIO.
    TANTO ES ASI QUE DESDE HACE UN AÑO VENIMOS TRABAJANDO EN UNA NUEVA IDEA DE AYUDAR A ESTA GENTE QUE TANTO LO NECESITA Y CREO QUE MUY PRONTO EMPEZAREMOS A PONER EN MARCHA EL PRIMER GRUPO DE GENTE QUE VIAJARA ALLA PARA QUE LES PONGAN CARA A LA GENTE QUE QUIEREN AYUDAR ASI DE SENCILLO, ES DECIR COMO SI CADA UNO CREARA SU PROPIA ONG.
    MUCHAS GRACIAS Y ESPERO QUE MI IDEA LES GUSTE AL TIEMPO QUE LES PIDO OPINION SOBRE ELLA.
    RECIBAN UN CORDIAL SALUDO.

    Comentario por DOMINGO RODRÍGUEZ | 25 marzo 2009 | Responder

  6. Pues creo que estas montando una ONG que quiere decir, “Organización no Gubarnamental”, y mucho me sospecho que esa ONG va a acabar como las demás, gastándose el 80% de lo que recaude en viajes de los dirigentes.

    Comentario por felixmaocho | 25 marzo 2009 | Responder

  7. Me parece muy bien lo que has iniciado. Ojalá puedan sumarse a tu idea muchas personas. ¡ Éxito !

    Comentario por Bienvenida Mejía Estrella | 13 junio 2010 | Responder

    • Gracias por las palabras, pero deseo aclarar algo. Yo no he iniciado nada, solo he vertido mi opinión sincera sobre algo que me preocupa, que es que veo excesivamente descompensada la cantidad de personas que viven de organizar las ONG y las pocas personas que realmente están solucionando problemas junto al verdaderameente necesitado.

      Comentario por felixmaocho | 13 junio 2010 | Responder

  8. Hola Domingo: Estoy ponderando tu actuación y sales con ésas de que “yo no he iniciado nada”. Si en el penúltimo párrafo de tu comentario no dejas entrever el inicio de algo . . . entonces, estoy reprobada en gramática.

    Comentario por Bienvenida Mejía Estrella | 24 julio 2010 | Responder

  9. Las dichosas ONG, bueno pues ahi tenemos a la Cruz Roja Internacional que segun los periodistas recogieron billones para Haiti y nadie sabe donde estan.
    Bill Oreilly que ya se metio con Cloony y Cia en su dia ahora esta pidiendo a Clinton y Bush (los mayores recaudadores) de ese dinero si saben algo!
    Hace unos dias habia una cuarentena de haitianos delante del Grand Central Station en Manhathan con megafonos gritando delante de la sede de la Cruz Roja Internacional y pidiendo explicaciones por el dinero que falta!
    Ahora ya tenemos otro tsunami y mas terromotos en Japon ,asi que Haiti pasara a la historia de las emergencias ! y ahi seguimos!
    Mientras los periodistas no hagan periodismo de investigacion y no solo publiquen sino movilicen esto en la ONU, poco podremos hacer!
    Pero la ONU tiene su propio gabinete de prensa que publica lo que quiere no?

    Comentario por eguia-uria maria luisa | 16 marzo 2011 | Responder

    • En efecto según mi información servicios de ayuda de la ONU, como ACNUR y UNICEF tienen comportyamientos poco ejemplares allí donde van a ayudar. La Cruz Roja es otra cosa, porque no depende de las Naciones Unidas, sino de cada uno de los gobiernos, y entonces depende su comportamiento.de quien mande en cada sitio. Por otra parte mientras que la ACNUR yUNICEF estan compuesta por funcionarios escogidos a dedo, la CRUZ ROJA se sirve en parte de personal sanitario del ejercito de cada pais, sometidos a una disciplina militar o de voluntarios que trabajan por vocación y deseo de ayudar.

      Comentario por felixmaocho | 16 marzo 2011 | Responder

  10. Buneo ya veis que ahora tenemos a todo el p.laneta revuelto! Africa arde, y Siria, Jordania etc parece que van detras….Por otro lado tenemos el problema de Japon!
    En Espana tenemos ahora mismo otro lio con ETA y la famosa negociacion, el chivatazo de la policia a ETA etc etc. Y eso tambien esta bajo la custodia de otra ONG del fundador de la Cruz Roja Dunat…
    Luego hay otro problema con la representante del GV en Chile y Argentina que segun los periodistas vascos parece que se ha hecho con tierras compradas con el dinero de otra ONG en Nicaragua! Lo que tengo cada dia mas claro es que hay que hacer una comision de control de las ONG y sus lobbies en la ONU porque esta visto que muchas de ellas no solo son unos parasitos sino que estan llevan el caos y la miseria a los lugares donde dicen trabajar!

    Comentario por eguia-uria maria luisa | 1 abril 2011 | Responder


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 404 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: